Teja Oscura. Horcado Hoyo la Llera. Moeño

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Arzon

Teja Oscura. Horcado Hoyo la Llera. Moeño

Mensaje por Arzon » Lun Ago 21, 2006 12:33 am

Quería compartir algunas fotos del camino. Paso mucho mas cómodo que el del tiro del Cura.

La Garcia:
Imagen

Hacia Cueto el Acebo
Imagen

Argallo del llaz

Imagen

La horcada:

Imagen

Rabico

Imagen

Pamparroso y Llaz:

Imagen

Se ve la Torre del collado Solano al fondo:

Imagen

Volvemos al Argallo de la Garcia:

Imagen

Se ve muy bien el camín de los caínes. Jermoso tan cerca que dan ganas de ir a por una cerveza:

Imagen

Imagen
Ya estamos en lo que queda de vereda, un poco por debajo del nevero queda la fuente que casi siempre tiene agua (no se ve en la foto):

Imagen

Aquí nos separamos del camino que va hacia el tiro del Cura
Imagen

Imagen

Desde aquí se puede acceder a las puertas sin perder demasiada altura. Monte de Moeño abajo.
Imagen

El "ojo" de Moeño.
Nuestra intención era Collada de Armellan y Arzón pero subiendo tan tarde no daba para más:(
Imagen
Revindicar además el arreglo de la fuente de Moeño, que la llevó un alud..y se olvidaron de ella.

Si alguien quiere alguna foto en buena resolución..solo tiene que pedirla..
Un saludo:
Arzón

Helio

Mensaje por Helio » Lun Ago 21, 2006 9:03 pm

Hola Arzón, bonita ruta por un territorio no demasiado conocido, por lo menos para mi ya que no logro identificar muchos de los lugares que nombras, salvo el Rabico y el cdo. Solano
Hace poco subí por Moeño y no logro ubicar tu ruta. ¿Podrias describir el itinerario que hiciste?.
Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado

Adolfo

Mensaje por Adolfo » Mar Ago 22, 2006 8:33 pm

Yo tambien agradeceria que lo comentases, pues el domingo andaremos por esa zona

Arzon

Mensaje por Arzon » Mar Ago 22, 2006 10:50 pm

El camino hasta Cueto el Acebo está muy bien descrito en varios reportajes del foro.
No se pasa por el cueto pero muy cerca.

El resto viene marcado por la linea negra de la foto que me he permitido robar a Dobra2.
El argallo que viene de la Garcia mejor superarlo por la izquierda, por el medio se pasa un poco de miedo.

Imagen

Pasando la horcada parece que no hubiera paso pero lo hay (muy cómodo)
Desde allí, para bajar a las majadas de moeño es un poco laberinto pero se encuentra bien. Si quieres encontrar algo de vereda hay que dejarse caer hacia la derecha.
De todos modos si tiras argayo abajo llegas hasta el puente de roca de la foto que se ve desde la fuente.
No me explico muy bien pero espero que con esto os sirva.

Aunque soy consciente de que hay gente en el foro con muchísima experiencia y sobre todo despues de lo dicho por Pedro Yubero http://www.foropicos.net/viewtopic.php?t=11025 (con el que estoy bastante de acuerdo) apunto algunas consideraciones:
:arrow: El paseo es muy bonito y se hace bien en el día. Muy buenas sensaciones.
:arrow: Es para gente que esté muy acostumbrada a andar por los Picos.
:arrow: Aunque antes era un sitio muy transitado, ahora ya no lo es. No hay vereda y según vamos subiendo las torres cogen formas que no estamos acostumbrados a ver.
:arrow: Si se mete la niebla no es fácil salir de allí. Es para un día claro y con tiempo para equivocarse.
:arrow: Bastante expuesto durante gran parte del camino. Abstenerse de hacerlo con el terreno mojado porque lo hace peligroso de verdad.

Treparriscos

Mensaje por Treparriscos » Mié Ago 23, 2006 8:13 pm

:arrow: ¡Hola Arzón! Interesante subida por una zona agreste de verdad.
:arrow: Desconozco el topónimo "Teja Oscura", ¿a qué se refiere?
Hasta pronto! :wink: :wink:

Arzon

Mensaje por Arzon » Mié Ago 23, 2006 10:19 pm

Un poco más abajo del mirador del Tombo, donde hay una fuente y la caseta de información del parque...eso es Teja Oscura :)

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Jue Ago 24, 2006 9:07 am

Arzon escribió:
Aunque soy consciente de que hay gente en el foro con muchísima experiencia y sobre todo despues de lo dicho por Pedro Yubero http://www.foropicos.net/viewtopic.php?t=11025 (con el que estoy bastante de acuerdo) apunto algunas consideraciones:
:arrow: El paseo es muy bonito y se hace bien en el día. Muy buenas sensaciones.
:arrow: Es para gente que esté muy acostumbrada a andar por los Picos.
:arrow: Aunque antes era un sitio muy transitado, ahora ya no lo es. No hay vereda y según vamos subiendo las torres cogen formas que no estamos acostumbrados a ver.
:arrow: Si se mete la niebla no es fácil salir de allí. Es para un día claro y con tiempo para equivocarse.
:arrow: Bastante expuesto durante gran parte del camino. Abstenerse de hacerlo con el terreno mojado porque lo hace peligroso de verdad.
Ese tipo de comentarios es de tremenda importancia en estas rutas poco transitadas. Me parece genial que lo hayas hecho, es muy importante.

un saludo y estupendas fotos
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”