Paso de los horcados rojos

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
basarrate

Paso de los horcados rojos

Mensaje por basarrate » Mié Nov 23, 2022 7:50 pm

Buenas tardes/días:
Estoy preparando ruta para este julio (con tiempo) y he leído que han retirado un cable que ayudaba a superar el paso de los horcados rojos desde el Jou de los Boches (adjunto foto del facebook del ref Urriellu). Me gustaría saber si alguien sabe si esto es cierto y qué dificultad puede tener ese paso sin el cable.
Muchas gracias de antemano a quien pueda ayudarme.

Imagen

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Re: Paso de los horcados rojos

Mensaje por ricardo1000 » Mar Nov 29, 2022 8:05 pm

Hola
El cable estaba en mal estado hace tiempo y por lo visto se decidió retirarlo. Mucha gente no lo utilizaba dado su estado.
El paso en si es de dificultad moderada pero ten en cuenta que no es lo mismo en sentido de ascenso que de descenso.
Uno de los mayores problemas que presentaba en verano con la afluencia de gente era la caída de piedras.
Ademas teneis otro paso alternativo que Helio nos describe en este post que te adjunto
viewtopic.php?f=5&t=22750
Un saludo y ya nos contaras

basarrate

Re: Paso de los horcados rojos

Mensaje por basarrate » Mié Dic 07, 2022 9:36 pm

Hola Ricardo:
Muchas gracias por tu respuesta.
Estamos pensando en hacerlo de subida y en verano así que por lo que me dices, con casco por el tema de piedras, parece asumible. Tal vez trepadas II o II+ creo entenderte.
Gracias una vez más.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”