Sobre optimizar fotos para verlas en el foro

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Folok
Administrador
Administrador

Sobre optimizar fotos para verlas en el foro

Mensajepor Folok » Lun Dic 19, 2005 7:59 pm

Hola, buenas:
Veo que muchos ya sois auténticos expertos en colocar fotos, aunque a veces tardan una barbaridad en descargarse de los servidores externos. Pero otros, sobre todo nuevos en el foro, aún tienen problemillas con este asunto así que he añadido unas páginas de información de como optimizar fotos para verlas en el foro. El enlace está en "publicar imágenes en el foro" pero aquí os lo pongo direstamente:

http://www.foropicos.net/folok/foro/reducir.htm

NOTA1: ahora que el servidor del foro anda más desahogado, podíamos aprovechar a ver si Mr. Picallo nos deja aumentar las subidas hasta 75K( :lol: )

NOTA2: Este anuncio permanecerá unos días aquí y luego lo retiraré.
Saludos
Última edición por Folok el Vie Dic 23, 2005 2:41 pm, editado 1 vez en total.

Pablo Sedano
Contactar:

Mensajepor Pablo Sedano » Lun Dic 19, 2005 10:08 pm

Muchas gracias Folok yo también pensaba que si la foto era tomada con más resolución y luego disminuida, la calidad era mejor y ya me di cuenta de que no. Ahora ya me explico muchas cosas como que las veo mejor aqui en papel que reducidas en el foro.

Ason

A favor de la mocion de folok

Mensajepor Ason » Lun Dic 19, 2005 11:48 pm

Yo tambien estoy a favor de subir a 75k o mas... :lol: :wink:
Salud

trasgugrao
Contactar:

Mensajepor trasgugrao » Mar Dic 20, 2005 8:42 am

Muy bien Folok, muy didactico, claro y conciso.... de todas formas, porque quitar el mensaje como dices.... dejadlo y asi sirve como guia para todos no??. Ya sabeis que cada poco tiempo aparecen siempre las mismas preguntas en el foro al respecto... bueno, es solo una opinión...

Sobre lo de subir las fotos a 75K. Otro voto a favor, claro..
TRASGUGRAO: loc. m. Ast. DÍCESE DEL ENTE O INDIVIDUO MOSCÓN QUE DEFIENDE LAS FRONTERAS DEL TERRITORIO ASTUR ALLENDE LOS MARES....

Xuaquin
Contactar:

Mensajepor Xuaquin » Mar Dic 20, 2005 8:14 pm

Gracias por las explicaciones Folok, Pero, en vez de reducirlas con el Photoshop este...creo que se puede hacer con el Paint, ¿Alguien sabria explicarlo, como "pa" "cortitos" informaticos como el menda? :oops:
Tambien existe en este ordenata un tal Nero Photo Snap Viewver, por si se podria tal vez con el... :roll:

Y otra cosa. Hace poco (Unos quince dias) se hablo de esto en algun mensaje, y se comentaba sobre como lo hacian unos y otros, lo busco pero no lo encuentro, ¿Alguien sabe donde paran estos mensajes? Creo recordar que se explicaban bastante bien.

Un saludo.
No por mucho tempranar amanece mas madruga...

Folok
Administrador
Administrador

Mensajepor Folok » Mar Dic 20, 2005 8:51 pm

Bueno, lo que quiero resaltar como importante es lo de sacar las fotos a baja resolución (ojo, sólo para imágenes para ver en pantalla. Otro día hablaremos de imprimir imágenes en papel, que también tiene su miga).
En cuanto a reducirlas, hay muchos programas pero el Photoshop es el tradicionalmente reconocido como el mejor por los profesionales de artes gráficas. Lo siento, pero el Paint de Windows es muy inferior, no hay color (creo que ni siquiera trae herramienta para comprimir "jpegs")
y el otro que citas no lo conozco. Pero básicamente es lo mismo: sacar a baja resolución para no tener que reducir las dimensiones de la imagen o reducirlas lo mínimo posible. Tampoco soy partidiario de reducir en bloque varias fotos. Desde mi punto de vista, cada foto requiere un trato individual, incluso retoques para mejorar el contraste, la ecualización y reducir colores demasiado dominantes antes de reducirlas. Pero, en fin, para los que no sean tan tiquismiquis...
Un saludo

Volver a “PICOS DE EUROPA”