"Una invernal sencilla"-ascension al tesorero

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Tomás

"Una invernal sencilla"-ascension al tesorero

Mensaje por Tomás » Jue Dic 15, 2005 8:41 pm

Sigo rebuscando en el archivo y he desempolvado estas del 6 de noviembre de 2004. De momento tengo que tirar de archivo, porque ahora me ha dado fuerte por la travesia, pero un dia de estos habra que ponerse los pinchos y subir algun pico.

Poca nieve todavia...

Imagen

con los pinchos ya puestos, por la zona de las peñas urrieles.

Imagen

Imagen

subiendo hacia el collado que une las peñas urrieles con el tesorero.

Imagen

subiendo a la cima bordeando por el este.

Imagen

en la arista noreste, llegando a la cima.

Imagen

Imagen

en la cima.

Imagen

vista desde la cima hacia el este.

Imagen

Se que tienen poca calidad, pero que se le va a hacer, todavia no tenia una tarjeta más grande y tuve que economizar pixeles.
De todas formas espero que le pueda servir a alguien que quiera comenzar con una ascension invernal de las asequibles en picos.

:arrow: Por cierto las dos fotos que he puesto subiendo por la zona de las peñas urrieles, pueden servir de complemento a las indicaciones que hace poco se hacian para indicar la subida-bajada de o hacia urriello, evitando el paso de los horcados rojos.
Se me viene a la cabeza el nombre de un forero para esto :?: :?: :wink: :wink:
Un saludo!!!

Pablo Sedano

Mensaje por Pablo Sedano » Jue Dic 15, 2005 9:27 pm

Pobre Pedro siempre haciendole trabajar me da pena vamos a tener que ponerle a sueldo. Voy a intentarlo yo aunque desde esta perspectiva no lo recuerdo muy bien pero creo que es por aquí

Imagen

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Jue Dic 15, 2005 9:56 pm

uff gracias pablo!
:lol: :lol: :lol:

Me gusta más esa ruta que la que va desde Cabaña Verónica desde el sur, pero... a veces está chunga de hacer por un cornisón que en ciertas ocasiones se suele formar entre las peñas Urrielles y el Tesorero, como se ve en esta foto desde la vueltona:

Imagen

En esas ocasiones es mas seguro subir desde Verónica... pero yo prefiero la otra! :wink:
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Tomás

Mensaje por Tomás » Jue Dic 15, 2005 10:22 pm

Gracias Pablo por echarle un capote a Pedro, te he visto fino ahí y Perdona Pedro si te has visto en la obligacion implicita de hacerlo, era solo una sutil peticion y como veo parece que no soy solo yo el que se acuerda de ti para estas cosas.
De todas formas gracias a los dos por vuestra aportacion y prometo enmendarme y no poner tareas extra :P :P
Un saludo!!

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Jue Dic 15, 2005 10:25 pm

je je je Tomás, a mí me encanta cacharrear con el photoshop, no te preocupes que no es que no me moleste, sino que me gusta mucho! :wink:

un abrazo, y muy buena ascensión, sí señor.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Pablo Sedano

Mensaje por Pablo Sedano » Jue Dic 15, 2005 10:33 pm

Pues si primero te quite trabajo Pedro ahora te pido otro ya que dices que te gusta indagar con el photoshop que ya me lo imaginaba. Tengo en mente esta ascensión para este invierno y ahora que Tomás ha sacado esta otra ruta desde Peñas Urrieles me ha motivado más. Creo que si la hago desde aquí no tendría problemas ya que sería ganar la arista desde el paso de las Urrieles pero desde Verónica ya no lo tengo muy claro no se si es mejor atravesarlo por debajo hasta legar a la arista NE o si se puede subir directamente. Si lo puedes marcar en tu foro mejor que mejor. Te debemos unas sidras cuando te acerques a estas tierras fenómeno!

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Jue Dic 15, 2005 11:05 pm

pues dependiendo de la cantidad de nieve y de la CALIDAD de la misma, yo he visto subir a la gente por dos rutas distintas desde Verónica: una es por el punteado rojo del centro-izda de la foto, y otra es rodeando por el oeste (no se ve en la foto) todo el mogollón ese rocoso (que no sé cómo se llama) que hay al sur del Tesorero. Lo normal es preguntar a Mariano y él te suele comentar cual de las dos rutas es la mas aconsejada ese dia en concreto...

Recuerda que desde Horcados Rojos debes alcanzar por el sur el collado que separa Tesorero de las Urrielles, QUE NO ES EL MISMO QUE POR EL QUE SE BAJA A LOS BOCHES (por este, que Bruno y tú conoceis bien, no debes bajar). Es un collado más amplio y mas alto. Ojo que, como decía antes, he visto buenas cornisas en esa zona.

Imagen

Imagen
Mapa base M. A. Adrados, con permiso expreso del autor.
Última edición por Pedro Yubero el Jue Dic 15, 2005 11:26 pm, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”