Fotos de mi primera incursión en Picos.

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Eneas.

Fotos de mi primera incursión en Picos.

Mensaje por Eneas. » Vie Oct 21, 2005 6:57 pm

Ahora que he aprendido a poner fotos, gracias a GergG, puedo poner algunas de las que hice durante mi primera incursión seria por Picos (antes sólo en plan turista: Cares, Lagos...). Tengo que decir que me ha costado hacer la selección (¡encima dice que ha seleccionado!) porque me gustan todos los rincones y paisajes. La ruta la realizamos los últimos días de agosto. Hizo calor, mucho calor. Sólo el último día amaneció nublado y con lluvia. Eso hizo que decidiesemos poner fin a nuestra ruta.

Después de un viaje de tres horas llegamos a Posada de Valdeón. Nos tomamos unas cervezas y comimos. En Cordiñanes dejamos el coche, cogimos agua y a eso de las tres y media y con un sol abrasador empezamos a comernos de postre los poco más de mil doscientos metros de desnivel que nos quedaban hasta Jermoso. Naa.

Llegando a la Vega de Asotín.

Imagen

Subiendo a Jermoso. Al fondo la inconfundible silueta de Peña Santa.

Imagen

La mole del Llambrión dorada por el sol del atardecer.

Imagen

Puesta de sol en Jermoso. El sol daña los ojos.

Imagen

En la subida al Tiro Callejo. Cabras y refugio de Jermoso al fondo.

Imagen

La impresionanante Torre del Friero desde la subida al Tiro Callejo.

Imagen

Abigarrado paisaje desde el Tiro Callejo con el refugio de Jermoso abajo.

Imagen

Panorámica desde el Llambrión. Por la derecha el Urriellu. El de la izquierda creo que el Tesorero y los del fondo ya me direis.

Imagen

Asi se pasan los neveros en mi pueblo. En el recorrido del Llambrión a Cabaña Verónica.

Imagen

Llegando a Cabaña Verónica.

Imagen

Cabaña Verónica y Mariano el de la cabaña.

Imagen

Panorámica desde el Tesorero. Lo del fondo creo que es el Llambrión. Lo demás pues no se.

Imagen

El Torre Cerredo desde el Tesorero ¿no?

Imagen

En el camino hacía la Vega de Urriellu. Lo del fondo no se lo que es. Aunque podría ser el Neverrón de Urriellu o la Torre de la Pardida ¿no?

Imagen

Acampada en la VEga de Urriellu. Lo del fondo no creo equivocarme si digo que es la Sierra del Cuera, frente a Llanes.

Imagen

En la Horcada de Caín.

Imagen

En algún lugar de Dobresengros. Y esa agujita del fondo no se cual es.

Imagen

Seguimos en Dobresengros. Mar de nubes sobre el Cares.

Imagen

Hayedo con niebla bajando la interminable canal de Dobresengros

Imagen

Una fuente. No me lo puedo creer. Claro que a la altura que está ya no hace mucha falta ¿Cómo se llama?

Imagen

Llegando al Cares.

Imagen

Camino de Cordiñanes.

Imagen

Y así se cerro el circulo.
Última edición por Eneas. el Sab Dic 09, 2006 12:11 am, editado 1 vez en total.

mcrae

Mensaje por mcrae » Vie Oct 21, 2005 7:13 pm

Impresionante ruta circular por el corazon de picos, muy buenas las fotos, creo que de novato tienes poco :wink:
No te cortes y pon todas las fotos que quieras.

GeorG

Mensaje por GeorG » Vie Oct 21, 2005 7:20 pm

malegro malegro de haberte enseñao a poner fotos "gordas" :D

Xuaquin

Mensaje por Xuaquin » Vie Oct 21, 2005 8:26 pm

Muy bonitas fotos Eneas; Algun dia yo tambien colgare alguna :oops: ,Las del cursillo de vegarredonda-2005, por ejemplo....¿Eh Nandi...?....Ni un regalito fotografico le puedo hacer a esa buena mujer, o el despege helicoteril del gatu...je,je. Lo siento soy un negao.

De todas formas, ¿Tienes alguna mas de la zona del Tiro Callejo? Me interesa aquella zona y veo que tienes buena maquina.

Saludos a toos.
No por mucho tempranar amanece mas madruga...

Carlinos
Contactar:

Mensaje por Carlinos » Vie Oct 21, 2005 9:02 pm

Muy guapas las fotos Eneas

Menuda travesia mas chula que hiciste.

En cuanto a los nombres que comentas, el de la "aguja" esa, se llama "El Picón" o el Picón del Jou (o hoyo) Grande (pa ser mas exactos).

La fuente esa de Dobresengos, es la de la Espipera o Pipera (no se cuál es su denominación "buena", ya que hay gente que la diz de las dos maneras). En su dia, ami tambien me vino bien beber de sus aguas para refrescarme del sofocante calor de la bajada.

Un saludo Edu, y haber si nos vemos pronto

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Vie Oct 21, 2005 9:20 pm

joer, que fotos mas chulas y qué ruta mas bonita!!

Eneas.

Mensaje por Eneas. » Vie Oct 21, 2005 10:53 pm

Joer, las prisas no son buenas. Siento que hayan quedado tan grandes. Perdoname GeorG por nombrarte mal. Las primeras que puse de los escaladores las reduje con el paint en un 40% y quedaron bien. Estas he tenido algún equivoco que sería largo contar y me he excedido un poco. Vamos que ni tan poco ni tanto. Bueno, hoy no que ya es tarde, pero otro día ya pondré más a ver si quedan mejor. No se si tengo alguna más del Tiro Callejo, lo mirare. La cámara es una digital corrientita, la OLYMPUS C-310 Z. Y alguna con una Fuji Finepix de la misma categoría. Me alegro que os gusten. En cuanto al recorrido realmente estupendo. Sólo nos quedo haberlo completado, si el tiempo hubiese acompañado, con la visita a Cabrones. Ya hubiese sido demasiao.
Sólo la ausencia de dioses hace libre al ser humano.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”