Vacaciones virtuales de Semana Santa: me voy a los Alpes

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pocholo
Contactar:

Re: Vacaciones virtuales de Semana Santa: me voy a los Alpes

Mensaje por Pocholo » Vie Abr 10, 2020 10:40 am

Pocholo, La Tour Ronde la verías desde la parte baja de la Vallee Blanche casi cuando te metes en la Mer de Glace.
Si. Ya se cuál es. Hace años recorrimos el Valle Blanco camino de Torino y la teníamos a la derecha ;)
El pico Lancebranlete es el que estoy subiendo hoy virtualmente, luego mandare alguna postal. Y no creas, me esta costando, tiene unas pendientes muy fuertes y yo estoy mayor kk5:)
Descansa, bebe algo de agua y un poco de chocolate... :cool: :cool:

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Vie Abr 10, 2020 5:51 pm

kk3:) kk3:) kk2:)

Oye, pues me ha ido muy bien beber agua y tomar chocolate, aunque como el viaje es virtual .... mi mujer ya me ha dicho que cuidado ... a ver si me voy a engordar .... es que no comprende mis esfuerzos virtuales

Bueno, pues os mando unas postales de mi subida al Pico Lancebranlete desde el Col del Petit St Bernard, las vistas desde aqui son extraordinarias.

Imagen
En la imagen, al fondo la Dent du Geant a la izquierda y las Grandes Jorases a la derecha

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En esta anterior se ve la carretera a su paso por el Col del Petit St. Bernard, a la izquierda del todo y al fondo el pueblo de La Thuile donde aparcare la furgo para hacer mañana una ruta al refugio Deffeyes que esta al pie de los glaciares que se ven enfrente, es una buena pateada, hay que irse a dormir pronto que soy mayor kk5:) (:)

Imagen

Un saludo a todos

J.A.P.

Mensaje por J.A.P. » Vie Abr 10, 2020 6:48 pm

j(: j(: j(: j(: j(: j(: j(: y tambien j(: j(: j(: j(: j(:

Saludos

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Sab Abr 11, 2020 6:00 am

Jpicallo escribió:
Vie Abr 10, 2020 5:51 pm
kk3:) kk3:) kk2:)

Oye, pues me ha ido muy bien beber agua y tomar chocolate, aunque como el viaje es virtual .... mi mujer ya me ha dicho que cuidado ... a ver si me voy a engordar .... es que no comprende mis esfuerzos virtuales
No te preocupes. Tu dile que, el chocolate, es bajo en calorías :lol: :lol:

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Dom Abr 12, 2020 4:35 pm

Tras un día de descanso por mal tiempo y comprar el chocolate que me recomendo Pocholo, sigo con mi viaje virtual de Semana Santa.

Esta vez voy desde La Thuile al Refugio Deffeyes, al pie del Glaciar de la Rutor, es una vuelta circular larga al no disponer de dos coches pero con vistas extraordinarias, en el mapa siguiente el tramo azul es la subida que tiene vistas acojonantes pero no se debe acometer con mal tiempo o todo mojado, buena parte del camino es un sendero muy estrecho que corta una pronunciada pendiente, a veces flanqueda de cortes verticales. Uno de los tramos tiene cable de seguridad, no es necesario el disipador si se esta acostumbrado a la altura y la roca.

El tramo verde caqui sería la subida normal desde un aparcamiento donde dejariamos el segundo coche, el tramo naranja es de pista asfaltada y luego calles hasta volver al aparcamiento de partida.

El total de la ruta seran 19Km y 1.600m de desnivel acumulado de subida. En caso de disponer de dos coches nos ahorrariamos casi 4 Km y 110m de subida.

Aqui la tentación es dormir en el refugio y subir botas, piolet y crampones para subir alguna de las cumbres que presiden el glaciar. En mi caso voy solo, no se como esta el glaciar y sus grietas, así que me decido por las zapatillas y hacer el recorrido en el día. Además dan malo para el día siguiente, si tengo suerte no me mojare durante la ruta.

El parking de subida esta situado en las coordenadas N 45º 43' 1" E 6º 57' 33"

Imagen

Imagen
Desde el Montblanc hasta las Jorases

Imagen
3 fotos del Montblanc

Imagen

Imagen

Imagen
La foto esta hecha desde el final del tramo azul más o menos, hay que bajar un poco y coger el camino que sube por la izquierda y que es la subida normal que pasa por el lago que se ve abajo.

La bajada la hare por buen camino siguiendo el impresionante río que se ve a la derechas, es el desagüe del glaciar, muy caudaloso y una sucesión continua de rápidos y cascadas hasta casi el pueblo

Imagen

Imagen
El Refugio Deffeyes construido en una zona llega de lagos

Imagen
glaciar de Rutor

Imagen

Imagen

Imagen
a la bajada como estaba casi previsto me pilla la lluvia, en la foto la zona de la Dent du Geant, Arista de Rochefort y Grandes Jorases ya totalmente cubiertos.

Bueno, pues espero que os haya gustado mi etapa del viaje virtual.

Mañana aprovechare el mal tiempo para trasladarme VIRTUALMENTE a la zona de los lagos del Nivolet, en el Parque del Gran Paradiso, también en Italia. He oido hablar y visto fotos de esa zona y tengo ganas de conocerla. Había subido a la cumbre del Gran Paradiso con compañeros del foro pero entramos por otro sitio, en la vertiente contraria a donde se situan estos lagos de Nivolet.

Continuara .....

Recordar que solo valen los viajes virtuales, un poco de paciencia que esto se acabará.

Un saludo a todos.

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Mar Abr 14, 2020 4:19 pm

Bueno, la Semana Santa acabo, pero como me encuentro a gusto y no puedo salir de casa, sigo con mi viaje virtual, recordando uno de los viajes de este verano pasado.

Me he trasladado a los Lagos de Nivolet, para situar por donde me estoy moviendo, pongo un mapa donde señalo los sitios anteriores de este viaje y las cumbres más significativas y fáciles de reconocer que aparecen en muchas fotos.

Imagen

Había oido hablar mucho de los Lagos de Nivolet, había visto bastantes fotos y aunque había subido a la cumbre del Gran Paradiso no conocía la zona de los lagos y le tenía ganas.

Para subir a la cumbre del Gran Paradiso se entra por el Norte. En el mapa que he puesto, es una carretera blanca que baja de Norte a Sur desde Saint-Pierre y pasa por Degioz, desde el final de esa carretera esta la subida al refugio Vittorio Emanuele II que es la base de partida normal para subir a la cumbre del Gran Paradiso.

Esta cumbre esta separada de los lagos de Nivolet por un profundo valle y una vertical pared que forma una arista y divide dos valles enormes.

Para llegar a los Lagos de Nivolet hay que dirigirse al pueblo de Ceresole Reale, de alli sube una carretera hasta los lagos.

Una vez allí comprendo porque hay tantas fotos en internet, por su fácil acceso en coche. La carretera sube pasando por varios lagos hasta un refugio y bar junto a uno de los lagos. Me recuerda un poco la situación de los Lagos de Covadonga, el tráfico esta regulado en algunas fechas y horas.

Imagen

Esta noche dormire en un gran aparcamiento bajo el primero de los lagos, el Lago Serrú. Mañana habrá que madrugar para no tener problemas con el aparcamiento. Subire desde el Refugio Savoia situado al final de la carretera hasta el Col Rosset que por los planos creo que tiene una vista buenisima.

La vista desde el aparcamiento de esta noche tampoco desmerece.

Imagen

Imagen

Imagen

mañana más

Un saludo a todos y recordar, de momento nos quedamos en casa

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Mié Abr 15, 2020 7:13 am

No paras de moverte...
Pensé que solo había sido la semana santa pero sigues y sigues como el de duracell
Esas ruedas de la furgo no te van a durar nada... :cool: :cool:
Gracias por alegrarnos estos con tus fotos ;)

Responder

Volver a “OTROS SISTEMAS DEL MUNDO”