Rescate en el Canal de Reñinuevo

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Pedro Yubero

Rescate en el Canal de Reñinuevo

Mensaje por Pedro Yubero » Lun Sep 19, 2016 7:37 pm

http://m.europapress.es/cantabria/notic ... 51241.html

Al parecer llevaban incompleta la informacion de la ruta
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

santiago mendez

Re: Rescate en el Canal de Reñinuevo

Mensaje por santiago mendez » Lun Sep 19, 2016 10:09 pm

Me alegro que todo quedara en un susto, esta ruta que pude parecer ¨fácil¨, ya ha dado algún disgusto que otro, hay que llevar mucho cuidado en el canal.
Saludos

Santiago Mendez

budiel

Mensaje por budiel » Lun Sep 19, 2016 10:20 pm

Sin conocer el caso ni querer opinar al respecto, este es el típico sitio en el cual la orientación es todo.

Recuerdo la primera vez que me metí por ahí, me vi un par de reportajes, preparé unas fotocopias del libro "Peñas Cabriegas", y busqué por ahí un track... creo que es la primera vez que me sentí totalmente abandonado por mi amado GPS, la señal se me iba a Bejes, luego a la Cerralosa y al momento siguiente por Peña Ventosa; el sitio es tan estrecho que es es imposible pillar satélites, la tecnología nos abandonó.

Después de eso y de un par de incidentes que tuve con algún track que colgué hace tiempo, me di cuenta del peligro que tiene mucha gente que se mete en Picos y otras zonas parecidas sin más preparación que un track de wikiloc.

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Mar Sep 20, 2016 4:29 am

Me alegro de que haya quedado en un sustillo ;)

Cienfuegos
Contactar:

Mensaje por Cienfuegos » Mar Sep 20, 2016 8:22 am

Solo espero que la "información incompleta de internet" no fuera la mia, :lol:
Me alegro que solo quedara en un susto.
Hace un par de años unos conocidos también se liaron y casi hay que ir a sacarlos de allí. Yo ya no me acuerdo bien de cuando lo hice, pero parece ser que en uno de los puntos donde hay que abandonar el canal, si no vas fijándote bien para tomar el desvío, te puedes saltar el cruce y si sigues el canal acabas en un callejón sin salida. Al menos fue lo que les pasó a esos amigos. Les tocó desandar un tramo de canal y dieron con el cruce. Recuerdo que me comentaron que ,a toro pasado, les llamó la atención que el tramo final de canal que recorrieon estaba como más "descuidado", lo que les hizo dudar de si iban bien o no.

Saludos
Cienfuegos

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”