CORCEGA: Bosque Bonifatu y pueblos de la Balagne

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
losdelasclaras

CORCEGA: Bosque Bonifatu y pueblos de la Balagne

Mensaje por losdelasclaras » Mar Dic 18, 2012 6:50 pm

Este verano me escape a la hermosa isla de Corcega. Un paraiso para los amantes de la montaña asi como los de las playas paradisiacas. En este caso yo hice unas vacaciones mixtas, aunque he de reconocer que hice mucho menos monte del que me hubiera gustado. Pero hay que contentar a la mujer..... kk5:)

Si hay algo que me haya gustado más de Córcega, es la posibilidad de en un solo día poder hacer una ruta de senderismo rodeado de montañas de más de 2.000 metros de altura (a pesar de estar a 15 km aproximadamente de la costa), luego ir a visitar pueblos con encanto y finalizar con un baño en sus playas paradisiacas. Vamos lo que se dice un "completo" -harhar
Aquí os dejo el enlace a mi blog para ver todas las fotos y descripción del itinerario.

http://losdelasclaras.blogspot.com.es/s ... l/Bonifato

Primero toco acercarse al bosque de Bonifato a hacer un poco de senderismo.

Imagen

Imagen

Imagen

Luego fuimos a Calenzana el pueblo más grande del interior de la Balagne.

Imagen

Campanario de la iglesia de Calenzana.

Imagen

Olivos centenarios junto a la ermita de Santa Restituta.

Imagen

Molín de aceite de U Fragu

Imagen

Montemaggiore.

Imagen

Vistas desde Montemaggiore

Imagen

Playa de Pan de Sucre en las proximidades de Calvi

Imagen
Ver de cerca una montaña y no sentir deseos de subirla es radicalmente imposible.
Mi blog de montaña en creación: http://www.losdelasclaras.blogspot.com

Pepe García

Re: CORCEGA: Bosque Bonifatu y pueblos de la Balagne

Mensaje por Pepe García » Vie Ene 04, 2013 10:40 am

Muy buena pinta tiene esa Córcega. Muy interesante y agradable es todo el Mediterráneo, en general.

Lo siguiente me recuerda algo a algún sitio del norte de España ;) :
losdelasclaras escribió:Si hay algo que me haya gustado más de Córcega, es la posibilidad de en un solo día poder hacer una ruta de senderismo rodeado de montañas de más de 2.000 metros de altura (a pesar de estar a 15 km aproximadamente de la costa), luego ir a visitar pueblos con encanto y finalizar con un baño en sus playas paradisiacas.
Saludos

Faro
Contactar:

Re: CORCEGA: Bosque Bonifatu y pueblos de la Balagne

Mensaje por Faro » Vie Ene 11, 2013 8:01 am

Pepe García escribió:Lo siguiente me recuerda algo a algún sitio del norte de España :

losdelasclaras escribió:
Si hay algo que me haya gustado más de Córcega, es la posibilidad de en un solo día poder hacer una ruta de senderismo rodeado de montañas de más de 2.000 metros de altura (a pesar de estar a 15 km aproximadamente de la costa), luego ir a visitar pueblos con encanto y finalizar con un baño en sus playas paradisiacas.

Jajajajaja, a mi también me resultó muy familar..¡ :D

Bonitas fotos, preciosas.

Mira que es poco visitado este apartado del foro, y que cosas tan interesantes se pueden encontrar..¡
Un rincón fabuloso para soñar despierto.

Muchas gracias, losdelasclaras

Un saludo

Responder

Volver a “OTROS SISTEMAS DEL MUNDO”