La Robliza por Mesones 31/05/2009

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
burrito blanco

La Robliza por Mesones 31/05/2009

Mensaje por burrito blanco » Mié Jun 03, 2009 8:59 pm

Extraordinario fin de semana de primavera. Ya no podemos aguantarnos más después del invierno.
Así que madrugón para acercarnos temprano hasta Cain y a cumplir nuetra promesa del otoño pasado.

Imagen

Los últimos restos del invierno nada más pasar Cain de Arriba.

Imagen

Y la Canal de Mesones en todo su esplendor.

Imagen

En el primer sedo de la canal.

Imagen

Segundo sedo. El cansancio y el calor empiezan a hacer mella en nosotros.

Imagen

Y llegamos a la Majada de Mesones.

Imagen

Ver nuestro objetivo por primera vez desespera un poquito.

Imagen

Buscando el mejor paso bajo el murallón de Piedras Luengas.

Imagen

Y ya estamos un poco mas cerca, aunque la arista no pierde en ningún momento su aspecto de inaccesibilidad.

Imagen

Entrada en el Jou de La Robliza. La nieve comienza a ser continua aunque se mantiene muy aceptable para caminar.

Imagen

Impresionante la llegada al Collado Llambredas.

Imagen

Y por fin, después de casi 1.700 metros de desnivel, la arista que buscamos frente a nosotros.

Imagen

Magnifico ambiente y restos de neveros al comenzar.

Imagen

La foto de rigor, con la vista más clásica de la arista a nuetras espaldas.

Imagen

Y comenzamos a trepar.

Imagen

Y seguimos trepando.

Imagen

Y empezamos a estar de acuerdo con los que opinan que se trata más de un mito que de otra cosa.

Imagen

Aunque veremos lo que pensamos a la bajada.

Imagen

Y a disfrutar de la cumbre. kk2:) La Majada de Mesones 800 metros más abajo.

Imagen

Precioso el Macizo Central con bastante nieve aun.

Imagen

Y el Occidental no se queda atrás.

Imagen

El Jou de La Robliza en el descenso, con la Torre de los Cabritos al fondo.

Imagen

Y la primera sombra del día. De nuevo bajo los contrafuertes de Piedras Luengas.

Imagen

Hora y media más y recuperamos el verdor en Cain de Arriba.

Imagen
"El problema del mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas"
Bertrand Russell

xiblo
Contactar:

Re: La Robliza por Mesones 31/05/2009

Mensaje por xiblo » Mié Jun 03, 2009 9:28 pm

Precioso reportaje y buena pateada la que os habeis pegado, me dais una envidia de la ostia, le tengo unas ganas a la robliza que me muero, para mi es un pico precioso con un buen ambiente montañero, de este año no pasa caerá en breve.Lo dicho enhorabuena por la actividad, saludos ;)

Llambriales

Mensaje por Llambriales » Jue Jun 04, 2009 7:23 am

Pedazo de actividad y hermosa montaña que habéis escogido. Por cierto ¿conocéis alguna vía de escalada por esa guapa cara que aparece en la foto 9?.
Un saludo.
Me voy a ir andando por caminos de soledades,
para ir sembrando en sus orillas mis LIBERTADES

J. Blas

Mensaje por J. Blas » Jue Jun 04, 2009 5:50 pm

;) Que pateada si señor, una actividad cojonuda y encima desde Caín, joder yo la subí del
Pan del carmen, de los lagos y ya esta lejos de narices, pues fíjate desde Caín.
Un saludo y repito una gozada de pateada kk2:)

Dobra2

Mensaje por Dobra2 » Sab Jun 06, 2009 6:45 pm

¡¡Enhorabuena Burrito Blanco!! ¡¡Vaya pedazo xatada para ir a la Robliza!!
Nos quitamos el sombrero por la línea tan directa que habéis elegido, con ese tremendo desnivel kk2:)

Hubo una época en el foro que montañeros con muy buenas aptitudes “desmitificaron” la ascensión a la Robliza, pero creemos que para los montañeros de a pie como nosotros, es una ascensión con dos o tres puntos muy delicados que hay que enfrentar con prudencia y calma.
Todo depende de la dificultad que estés esperando encontrar… y es que todo está en la cabeza.

Por cierto en la bajada ¿cómo encontrasteis la nieve?, porque en las fotos da la impresión de que apenas os hundís y da pinta de que está en buenas condiciones.

Un saludo :D
Los Dobra

malmasin
Contactar:

Mensaje por malmasin » Dom Jun 07, 2009 5:13 pm

Original ruta y pedazo de desnivel que habeis hecho. Me ha gustado mucho la subida por Mesones.

kk2:)
Hace mas el que quiere, que el que puede

Andoni

Mensaje por Andoni » Lun Jun 08, 2009 9:22 pm

Buenísima actividad, sí señor. Todavía recuerdo cuando nos relató hace unos años Pucavi su ascensión a La Robliza también desde Caín. Es una buena pateada, que combinándolo con la trepada final, hace que salga una actividad muy completa.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”