POKER DE ASES... Primavera invernal en Cardaño de Arriba...

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Vidal
Contactar:

POKER DE ASES... Primavera invernal en Cardaño de Arriba...

Mensaje por Vidal » Vie May 02, 2008 10:52 pm

24 DE ABRIL DE 2008...

Después de seguir las últimas nevadas por el foro me llega el turno y decido ir a ver que ha pasado por Cardaño... el día empieza de lujo con esta espectacular, y clásica, vista del Espigüete reflejado en el pantano de Camporredondo... parece como si hubieramos tenido un invierno normal...

Imagen

Llego a Cardaño y porteo de media horita larga hasta el valle de Hontanillas... me calzo las tablas y me subo al Frontino pasando por debajo de la norte del Coto Redondo...

Imagen

Desde la cumbre el panorama es invernal a tope y mi cabeza empieza a ver líneas de bajada por todas partes...

Imagen

Después de pensar un recorrido para aprovechar bien la zona, me lanzo hacia la cara norte del Frontino para ir a visitar su laguna...

Imagen

Después de disfrutar del paraje sigo bajando hacia Lechada hasta donde acaba la nieve en la zona de Riasvargas...

Imagen

El contraste de la nieve con los verdes prados es una delicia en esta época... Valle de Lechada...

Imagen

Vuelvo a subir hacia el Frontino y disfruto de la "firma" que le he echao a este "impreso" con la cara norte de las Guadañas de fondo...

Imagen

El siguiente objetivo del día aparece hacia poniente... Peñas Malas...

Imagen

Desde cerca del collado de San Lorenzo se ve esta espectacular vista del valle de Lechada y los Picos al fondo...

Imagen

Las Peñas Malas parecen hoy un nevado andino...

Imagen

Esta ola congelada me anima a "sumergirme" en ella y para allá que voy...

Imagen

Toda la arista es una delicia para la vista...

Imagen

Pero el siguiente objetivo está para el otro lado...

Imagen

Bajo la cara este de Peñas Malas y me encaramo en el Coto Redondo de Hontanillas y bajo por su cara norte... ahí va la "firma"...

Imagen

A estas alturas del día las piernas empiezan a flaquear un poco, pero pienso en lo poco que va a durar esto y me animo a hacer una última subida a las Guadañas...

Imagen

Mientras subo disfruto de los "impresos firmados"... Norte del Coto Redondo de Hontanillas...

Imagen

Este de Peñas Malas...

Imagen

Las dos acompañadas por el Murcia (que alguien firmó ayer...) y el Espigüete...

Imagen

Y en la cumbre de las Guadañas vuelvo a disfrutar del panorama...

Imagen

Imagen

Por último, al más puro estilo "Diez Riol" ( http://www.foropicos.net/viewtopic.php?t=16858 ) , me lanzo hacia Las Lomas disfrutando a tope de estos últimos giros...

Imagen

Pero todo se acaba y hay que volver a portear...

Imagen

Que mejor manera de acabar el día que como lo empecé con una buena vista del Espigüete...

Imagen

Sobre el mapa...

Imagen

En cifras... (+- 1.900 mts. / MBEA S4 40º máx. / 8 hs.)...

Otro botín memorable que bien vale haber sufrido este mísero invierno...

Imagen

Saludos... :wink:
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

niblap

Mensaje por niblap » Sab May 03, 2008 9:46 am

Un par de días después estuvimos en el Pico Collado Zorro (Ponga), desde donde se veían los montes de Palencia así de cargaditos de nieve; no podía dejar de pensar que habría algunos por allí disfrutando de las "focas"

Imagen

Un saludo.
El casco te puede salvar la vida. También en la montaña.

Dobra2

Mensaje por Dobra2 » Sab May 03, 2008 6:26 pm

¿¿¿Esto ye de verdad??? :o :o

Vidal ¿no estarás trajinando con el fotochop??? :twisted:

Vale, está bien... nos sigues dando envidia... no vamos a tener más remedio que irnos pa Fuentes Carrionas ¿o crees que vas a disfrutar tu solo de tanta nieve? :lol:

Saludos figura!!! :wink:
Los Dobra

vianero

Mensaje por vianero » Sab May 03, 2008 7:52 pm

Después del puente a puente, te merecías ese maravilloso de oca a oca todas blancas.
un abrazo montador

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Dom May 04, 2008 3:34 pm

¡Aupa, Vidal!. ¡Buena soba y buenas firmas!. La de Peñas malas perfecta :wink: .

Mitxel

Mensaje por Mitxel » Lun May 05, 2008 10:43 am

:D
muy buena, y mas en estas fechas despues del raro invierno que nos ha tocado.

Gracias por el croquis y esas fotos tan chulas. Asi claro que dan ganas de ir

Pablo2F

Mensaje por Pablo2F » Lun May 05, 2008 11:50 am

Ya me parecía Vidal q como los guajes cuando tan calladinos ye q tan entamando una gorda... :D
Si hubo poco invierno está claro q lo poco y bueno lo aprovechaste a tope como para atenuar el mono de ski.
Muy guapas las fotos, no dejaste una pala "viva". Los skis acabarían temblando y pidiendo tregua con semejante tute :shock: :shock: .
Espero visitar la zona la próxima temporada y q el forfait sea el chorizu y quesu de siempre en la mochila pa tirar pa'rriba :wink:

saludos

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”