Después de seguir las últimas nevadas por el foro me llega el turno y decido ir a ver que ha pasado por Cardaño... el día empieza de lujo con esta espectacular, y clásica, vista del Espigüete reflejado en el pantano de Camporredondo... parece como si hubieramos tenido un invierno normal...

Llego a Cardaño y porteo de media horita larga hasta el valle de Hontanillas... me calzo las tablas y me subo al Frontino pasando por debajo de la norte del Coto Redondo...

Desde la cumbre el panorama es invernal a tope y mi cabeza empieza a ver líneas de bajada por todas partes...

Después de pensar un recorrido para aprovechar bien la zona, me lanzo hacia la cara norte del Frontino para ir a visitar su laguna...

Después de disfrutar del paraje sigo bajando hacia Lechada hasta donde acaba la nieve en la zona de Riasvargas...

El contraste de la nieve con los verdes prados es una delicia en esta época... Valle de Lechada...

Vuelvo a subir hacia el Frontino y disfruto de la "firma" que le he echao a este "impreso" con la cara norte de las Guadañas de fondo...

El siguiente objetivo del día aparece hacia poniente... Peñas Malas...

Desde cerca del collado de San Lorenzo se ve esta espectacular vista del valle de Lechada y los Picos al fondo...

Las Peñas Malas parecen hoy un nevado andino...

Esta ola congelada me anima a "sumergirme" en ella y para allá que voy...

Toda la arista es una delicia para la vista...

Pero el siguiente objetivo está para el otro lado...

Bajo la cara este de Peñas Malas y me encaramo en el Coto Redondo de Hontanillas y bajo por su cara norte... ahí va la "firma"...

A estas alturas del día las piernas empiezan a flaquear un poco, pero pienso en lo poco que va a durar esto y me animo a hacer una última subida a las Guadañas...

Mientras subo disfruto de los "impresos firmados"... Norte del Coto Redondo de Hontanillas...

Este de Peñas Malas...

Las dos acompañadas por el Murcia (que alguien firmó ayer...) y el Espigüete...

Y en la cumbre de las Guadañas vuelvo a disfrutar del panorama...

Por último, al más puro estilo "Diez Riol" ( http://www.foropicos.net/viewtopic.php?t=16858 ) , me lanzo hacia Las Lomas disfrutando a tope de estos últimos giros...

Pero todo se acaba y hay que volver a portear...

Que mejor manera de acabar el día que como lo empecé con una buena vista del Espigüete...

Sobre el mapa...

En cifras... (+- 1.900 mts. / MBEA S4 40º máx. / 8 hs.)...
Otro botín memorable que bien vale haber sufrido este mísero invierno...

Saludos...