Cueto Albo desde Bulnes

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Ander

Cueto Albo desde Bulnes

Mensaje por Ander » Mié Oct 10, 2007 6:03 pm

Saludos a todos:

La pasada semana estuve en el Cueto Albo.

Desde Poncebos por la canal de Balcosin, collada Ties y Cueto Albo.

En términos generales no es dificil el recorrido y no presenta mayores dificultades a excepción de la arista cimera que en mi caso supuso 170 metros aereos pero sin dificultad tegnica apreciable, también se podría haber faldeado pero la roca esta muy rota y me pareció mas seguro la cresta (no apto para gente con vértigo).

y, sin mas ahi van las fotos..
En la voluga de castisierra

Imagen

En la canal de Balcosin
Imagen

En la cascada la garganta (creo, si no es asi me lo decis)
Imagen

Subiendo la canal del camburero
Imagen

La misma canal del camburero visto desde arriba
Imagen

hacia la collada Ties
Imagen

una miradita hacia abajo, subiendo hacia Ties
Imagen

ultimo tramo hacia la collada Ties
Imagen

majada de camburero desde la subida a Ties
Imagen

Urriellu desde ties
Imagen

recorrido escogido para ascender al cueto albo desde ties.
Imagen

collada ties desde laderas del Cueto Albo
Imagen

incrustaciones en la roca de la ladera del C.albo
Imagen

Subiendo por las pendientes de la ladera del C. Albo
Imagen

Pre cima al principio parece necesario una trepada pero es evitable, yo lo hice por la izquierda sin problemas)
Imagen

recorrido aproximado
Imagen

una miradita hacia abajo (impresiona pero no es para tanto)
Imagen

la niebla entra y se va (muy espesa, cuando veo algo, hago la foto y para arriba)
Imagen

pico urriellu asomandose entre las nieblas
Imagen

pedreros finales hacia la cresta.
Imagen

cresta hacia el C.Albo
Imagen

cresta desde el cueto albo (en el regreso)
Imagen

subida al pico albo desde el c.albo, hay otra un poco mas a la derecha que la que marco y que es menos aerea y mas facil.
Imagen

vistas del cerredo y cabrones desde el c.albo
Imagen

y por ultimo, la canal del Albo
Imagen
mas recorridos y otras cosillas

http://es.geocities.com/uxakaitz/gps/gps.html

Paco Ballesteros

Mensaje por Paco Ballesteros » Mié Oct 10, 2007 9:23 pm

Gran actividad por el desnivel que hay que vencer. El reportaje está muy bien detallado y sirve como guía adecuada.
Te felicito.
Saludos.

chema

Mensaje por chema » Jue Oct 11, 2007 7:38 am

Gran actividad Ander, tanto por la dureza y el desnivel a salvar como por la originalidad del recorrido.
Sólo un pequeño comentario: en la foto en la que señalas la subida al Pico Albo la opción más sencilla va a la izquierda, por una vira herbosa que apenas se aprecia en tu foto por la niebla y que parte del mismo collado que separa el Cueto del Pico. En la foto que pongo se ve perfectamente.

Imagen

Enhorabuena por la actividad y saludos.

Pablo2F

Mensaje por Pablo2F » Jue Oct 11, 2007 11:10 am

Enhorabuena por esta guapa y dura ascensión, por una zona q le tengo muchas ganas y con el detalle q la describes disipa cualquier duda.
Podrías decirme aproximadamente el tiempo q lleva cada "tramo" de subida?.

Saludos

Andoni

Mensaje por Andoni » Jue Oct 11, 2007 11:24 am

Te felicito por el reportaje que has hecho y la gran actividad realizada. Verdaderamente hay que estar en forma para aguantar tanto desnivel y buscándose la vida fuera de senderos.
Yo os oía cuando aparecíais por la Collada Tíes. Cuando llegué al collado ya estábais camino del Cueto Albo. Os marco un círculo para situaros, ya que estábais un poquito lejos.
Un saludo.
Imagen
Ampliando la misma foto
Imagen
Subiendo al Cueto Albo
Imagen

Neveron

Cueto Albo desde Bulnes

Mensaje por Neveron » Jue Oct 11, 2007 1:19 pm

Ander, primero te quiero felicitar por la actividad que realizaste, y preguntarte lo siguiente, despues de pasar desde el Cueto Albo al Pico del Albo, el recorrido de bajada fué por la canal del Albo, Que dificultad tiene a tu parecer.
Chema, me puedes detallar un poco mas ese paso del Cueto Albo hasta el Pico Albo
La capacidad de adaptarse a las circunstancias es un signo de inteligencia

chema

Mensaje por chema » Jue Oct 11, 2007 4:47 pm

Neveron :arrow:
Te facilito un post de nuestro compañero Carlinos que describe perfectamente la travesía de los Albos y las Areneras

El post es el siguiente
http://www.foropicos.net/viewtopic ... eras+albos

No obstante te indicaré que el paso del Cueto al Pico hay que hacerlo, partiendo de la cumbre del Cueto, descendiendo unos metros por la arista Oeste, hasta un jito de dimensiones considerables. En este punto deberas girar hacia la izquierda para iniciar un flanqueo, inicialmente descendente, por la cara Oeste de la montaña que desemboca en el corredor Oeste (el trayecto está perfectamente jitado). Una vez en el corredor remontamos por el mismo el escaso desnivel que nos separa de la collada que une ambas cimas.
En este punto atravesamos a la vertiente contraria y por la vira herbosa que comentaba antes se inicia un cómodo ascenso hacia la cumbre del Pico Albo (terreno también jitado)
Te pongo dos fotografías: la primera está sacada casi desde la cumbre del Pico hacia el Cueto y en ella te señalo la arista por la que has de descender hasta dar con el jito indicado, punto en el que iniciarás el flanqueo.
En la segunda, sacada desde la collada intermedia, se observa la vira de ascenso al Pico Albo.

Imagen

Imagen

Un saludo.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”