SE CONFIRMA LA TRAGEDIA// POR DESGRACIA DOBLE TRAGEDIA

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Dom Ago 12, 2007 10:22 pm

Gracias Arzón, aclarado queda. No son los que yo pensaba. Sin embargo, no por eso es menos triste la noticia. De veras que gracias.

Gracias Serbal, con esos detalles de ambos accidentes nos aclaras mucho lo que ha pasado. Entonces, ¿se confirma que el accidente de Torrecerredo ha sido por el desprendimiento de un bloque?
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Serbal
Contactar:

Mensaje por Serbal » Dom Ago 12, 2007 10:26 pm

Así es. Posteriormente cayó unos metros. Te lo puedes imaginar.
Por otro lado,al final de la conversación con Carlinos creí entenderle que uno de los fallecidos tenia 66 años. No se precisar quien. La conversación ya se me entrecortaba con el.
No sobrevive el más fuerte...sino el que mejor se adapta al medio. (Charles Darwin. Teoria de la Evolución).

Visita mi blog de montaña y fotografía:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/
.

blanco

Mensaje por blanco » Dom Ago 12, 2007 10:27 pm

¡¡¡Coño!!! Pues ayer sábado hice la ruta de: Puente Poncebos - Bulnes - Amuesa - Cabrones (Cerveza con Sergio) - Brecha de los Cazadores y Corona Raso serían las 5 aprox. - por una preciosa pedrera llegué al camino de jou LLuengu y después de Camburero justo en el paso malo, creo que en la garganta de Balcosín, oí un chispazo y dos o tres truenos serían las 6 de la tarde aprox.- Bulnes y Poncebos.

Si me tomo una segunda cerveza con Sergio me pilla todo el "marrón" o me cae el "marrón" encima.

Mi más sentido pésame a la familia del fallecido y ojalá se recupere pronto el herido.

Celtastur
Contactar:

Mensaje por Celtastur » Dom Ago 12, 2007 11:18 pm

Serbal escribió:Así es. Posteriormente cayó unos metros. Te lo puedes imaginar.
Por otro lado,al final de la conversación con Carlinos creí entenderle que uno de los fallecidos tenia 66 años. No se precisar quien. La conversación ya se me entrecortaba con el.
El fallecido del Torrecerredo es el de 66 años. Era un montañero de Avilés del grupo de montaña Pulide, segun la TPA (Televisión del Principado de Asturias). En una entrevista a sus compañeros decían que subía por primera vez con la gran ilusión que se sube en esos momentos. Un bloque de piedra del tamaño de una cabeza desprendido desde arriba hizo impacto sobre él y cayó al vacío. Su funeral es mañana en Avilés.

Mi pésame por los dos fallecidos y que el herido se recupere pronto.
“Vivo igual que escalo una montaña: mi caminar es lento y premeditado, pero firme y decidido”
Ulrich Inderbinen (1900-2004)

Labrouche
Contactar:

Mensaje por Labrouche » Lun Ago 13, 2007 10:37 am

A las 10 de la mañana de este sábado trágico, el azul del cielo estaba impoluto en la Vega de Urriellu.
Queríamos intentar el Pico de Los Cabrones. Atrás dejamos a dos montañeros madrileños que llevaban
varios días en "Picos", era su último día y querían hacer el Torrecerredo. Uno era de mediana edad y el otro más joven,
unos 35 años. Me preguntaron sobre su dificultad.
En la Horcada Arenera otros dos montañeros de unos veintitantos años nos preguntaron cual era El Torre
y por donde se iba, tambien lo querían ascender. Más abajo otro chico que posiblemente venía de Cabrones, nos demandó
información para ir al Torrecerredo.
Sobre las 13 h. nos encontrábamos en el collado que separa El Jou Negro del Jou de Los Cabrones.
El cielo seguía despejado, y una pequeña nube brotó. Recuerdo que Miguel comentó que esa nube no le gustaba.
Seguimos nuestra travesía, y en poco más de una hora pisamos la cumbre.
Después de las fotos de rigor y comentar la subida, observamos el cielo, y vimos que había
cambiado bastante, las nubes brotaban por todas partes y evolucionaban. Pintaban bastos.
Imagen

Bajamos sin prisa pero sin pausa.
En la senda que va del Jou Cerredo hacia Arenizas, eché la vista atras, sobre Cabrones y El Torre, unos negros
y amenazantes nubarrones nos turbaban el alma.
Imagen
Sobre las 17h. llegamos por fín a la Corona del Raso, allí junto con otros montañeros enfilamos la Brecha de los Cazadores
dirección Urriellu. Un poco más abajo, vimos que subían dos montañeros sin mochila, con una botella de agua en la mano(??),
nos saludamos, y de repente un rayo estalló en el aire seguido de un gran trueno. Nos quedamos quietos por un momento, pensé
que se iban a dar la vuelta, pero no, siguieron para arriba. Instintivamente plegué los bastones, estuve a punto de mandarlos a "tomar pol culo"
pero me habian costado diez mil pelas del ala.
Por fín llegamos a La Vega de Urriellu, serían las 18h. más o menos. Gran ambiente montañero.
. Cogimos agua y bajamos a toda pastilla dirección Pandébano. En El Collado Vallejo miré para atras, una gran tormenta
se había desatado.
En Arenas de Cabrales vimos pasar a los bomberos y la policía con las sirenas puestas. Pensamos que algo grave había pasado allá arriba.
Y es que a veces, la belleza no es más que el cominzo de lo terrible.
Última edición por Labrouche el Lun Ago 13, 2007 4:42 pm, editado 1 vez en total.
Nos hablaron de futuros fraternales, solidarios, donde todo lo falsario acabaría en el pilón. Y ahora que no quedan muros ya no somos tan iguales,tanto vendes, tanto vales.¡Viva la revolución! (Aute)

jousantu
Contactar:

Mensaje por jousantu » Lun Ago 13, 2007 11:03 am

Hoy ya me acabo de quedar de hielo para una buena temporada....si ya lo del sábado me afectó la noticia con la que nos hemos desayunado esta mañana me ha dejado el corazón encogido....Sólo de pensar que yo tengo pensado hacer junto a mi mujer y unos amigos la ruta Sotres-Vega Urriellu-Torrecerredo dentro de unos dias y que dos personas han perdido la vida en ella y otra más ha quedado herida (ojala recupere pronto)...De verdad que se me están quitando las ganas de hacerla de momento...a lo mejor cambio de planes y de cumbre...porque me va a ser imposible pasar por Corona del Raso o ascender al Torre sin pensar en estos pobres compañeros.
Mi mas sentido pesame a las familias.
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres" Maurice Herzog.

jousantu@hotmail.com
www.asturmet.com

Eneas.

Mensaje por Eneas. » Lun Ago 13, 2007 1:19 pm

Labrouche escribió:Sobre las 17h. llegamos por fín a la Corona del Raso, allí junto con otros montañeros enfilamos la Brecha de los Cazadores dirección Urriellu.
Es frecuente, estimado Labrouche, la confusión en identificar la Corona del Raso con la Brecha de los Cazadores o en trasponer su ubicación. En este mismo accidente se dijo al principio que el mismo había ocurrido en la Brecha de los Cazadores, cosa que me extraño pues es un paso más habitual de invierno hacia la zona de Cerredo o Cabrones. En verano, el paso más usado es la Corona del Raso. Por ello, imagino que no enfilaríais la Brecha de los Cazadores si no que te refieres a la chimenea que sirve para bajar de la Corona del Raso hacia la Vega de Urriello. Pongo una foto señalando con una flecha roja la Brecha y con una amarilla la Corona.

Imagen

En cuanto a los accidentes no me queda más que trasmitir mis condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos y esperar que no nos toque una desgracia de estas.

Un saludo, Labrouche y mi esperanza de que algún día tengas un rato y nos pongas algún reportaje de esos que ya sabes que tanto me gustan (la ascensión al Pico de los Cabrones bien lo merece ¿No?).

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”