¡¿Vaya espolones más guapos, no?! ¿Se podrá subir por ellos?... creo que sí... ¿cuál elegimos?... pues el más fácil, a ver si podemos con él...
SABADO 30 DE JUNIO DE 2007
Cardaño de Abajo... dirección al Pequeño Espolón Sur... AD, III+, 250 metros... ¿Seremos capaces?... mientras atravieso el bosque que rodea la Dehesa de Cardaño todos esos pensamientos me rondan la cabeza...

Desde lejos parecía más tumbado el jodío... noto que se me seca la garganta y se me aprieta la zona baja de la espalda...

Bueno, ya que hemos subido hasta aquí vamos a probar ¿no?...

Desde abajo parecía un paseillo, pero metido en faena, me faltan presas y no puedo poner más que un miserable empotrador 5 metros por debajo del paso clave... menudo tercerito que nos ha tocao...

Paso la placa y al llegar a una pequeña repisa disfruto viendo el "sartenazo" del que me he librado...

Este largo tiene una roca increíble, rugosa y compacta... tan compacta que he llegao a la reunión con todos los cacharros en el arnés...

Magnífico ambiente en este "pequeño" espolón...

Una hora para 50 metros... Como sea todo así se nos hace de noche... por suerte parece que la cosa se va poniendo mejor, fácil y disfrutón...

A ratos el espolón se afila...

Y después de un largo tramo en ensamble llegamos al tramo final encabezado por unos preciosos tubos de organo...

Que preceden a la chimenea final (III+)... divertida, divertida...

Ultima reunión antes de la cresta...

Y salida a lo "fácil"...

"Compañía" de lujo...

Disfrutando de la ascensión...

Cumbre Este...

La V y el Espolón Norte...

Cumbre Oeste...

La bajada...

Soñando despierto... Gran Espolón Sur...

"Dulce" final...

La vía...

Con permiso del Capitan Morgan, Ceci y demás piratas... Un ABORDAJE EN TODA REGLA!!!

Saludos.