Por las Cimeras "Olvidadas" del Cornión I

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Carlinos
Mensajes: 2988
Registrado: Jue Jul 03, 2003 10:17 am
Ubicación: Gijón
Contactar:

Por las Cimeras "Olvidadas" del Cornión I

Mensaje por Carlinos » Lun Nov 13, 2006 1:31 pm

Hola a todos

Este sábado, aprovechando que daban buen tiempo, nos planteamos Miguel,Dani,Serbal y servidor aprovechar la jornada por el Cornión. Bien es cierto, que el objetivo principal era la Robliza, cumbre esta que era ya casi una obsesión y que año tras año, por motivos diversos, quedaba pendiente. Pero, la jornada, creiamos que daba para mucho más y decidimos reencontrarnos con las "otras" cumbres de la zona. Buenos post habia de Llambriales, incluso también de Chova y sus también "vivacs" por la zona, pero la ausencia de sendas, tarjetas de cumbres y las "miedosas" y abundantes manadas rebecos, nos confirmaban que casi, la zona estaba virgen, como me la habia encontrao 5 años antes, en la única presencia previa por estos territorios.

A las 8 y cinco, estabamos en Pandecarmen, el coche que nos precedia era el de Manolo y si la casualidad ya era poca :wink: , también se preparaban para la salida el Capitan Morgan y su tropa :lol: :lol:

Los Argaos se despiertan para recibir a varias cordadas durante la jornada, por su formidable cresterio
Imagen

En la Llampa, adelantamos a varias cordadas que presuponemos que se dirigen a los Argaos, al culminar el remonte de la Fragua, nos encontramos a otra cordada casi lista para el comienzo, y es en esta parada obligatoria, donde Manolo, se junta al grupo :D :D Son las 9:50 horas.

Manolo, que no tenia claro "que hacer" :wink: :wink: , acepta la invitación de acompañarnos a la Robliza, el transcurso hasta el Jou de los Asturianos transcurre de manera normal, y solo una charquina helada al lado de los vivacs de Barrastrosas, nos confirma la más que evidente xelada nocturna.

La Santa María y la Aguja de Enol, camino de Asturianos.
Imagen

Seguimos camino de Asturianos, Serbal, que se fija en todo :wink: :wink: ve a Manolo persiguiendo con la mirada a "su" Peña, al llegar a Asturianos, nos da la mala noticia, debió haber una química especial :P :P en el interior de Manolo, que recibió "la llamada" (como el dice) y que nos abandona por su Peña, si eso fuese poco, además se despide diciendo que se va a dar un paseo además hasta El Gato. :roll: :roll: (Lo del Gato, es una provación Manolo, tu sabes por que, cabritu :wink: )

Remontamos y rodeamos por el Norte el pico de los Asturianos, afortunadamente a estas alturas "Lorenzo" calienta y nos permite despojarnos de los polares y andar en camiseta

El Torco, Las "Marias" y la Torre de Enmedio
Imagen

El Grupo de cumbres Occidentales, de Torreblanca de los Cabrones
Imagen

Atravesamos por el norte la depresión que protege Traviesos, dejamos a la izda la bajada que lleva a la Jorcada Blanca y damos vista al Jou de la Capilla. A partir de aquí, acabamos un poco el mundo civilizado, y entramos en territorio comanche. Los rebecos, con razón, protegen su tierra y con piedras se defiendes de 4 forasteros.

Torre Santa María, Torre de Enmedio y de la Horcada. Delante, pico de los Asturianos y Canal Parda
Imagen

Rodeamos Traviesos a media altura, sin querer bajar al Jou (que por otro lado en más comodo y practicamente se tarda lo mismo), y damos vista a lo lejos a la Jorcada Miguel, la que nos abrirá paso hacia el Paraiso de la Robliza
Imagen

Llegamos a este collado, y allí al fondo, aparece tumbada, pero con la cabeza alta, la hermosa Robliza
Imagen

Cara E. de Traviesos desde la Jorcada Miguel
Imagen

El siguiente paso, es bajar de la Jorcada Miguel con tendencia a la izda, no hace falta bajar a pelo, es mejor y haciendo el flanqueo hacia la izda de manera tendida, las terrazas son cómodas y se gana comodamente la Collada Llambredas

El Central, debajo justo, del Porru la Capilla
Imagen

El Porru la Capilla, la Jorcada Miguel y el Tiro de la Llera
Imagen

Acercandonos al Collado, la Robliza es sobrevolada por los aviones, nosotros, esperamos también "volar" por esa magnifica arista.
Imagen

El Hoyo de la Robliza, "mis queridos Cabritos" :D y el Friero
Imagen

Piedra Lengua con su caracteristica brecha entre las 2 cimas
Imagen

Al alcanzar Llambredas, damos vista al Joón. También a Cuvicente y Jultayu
Imagen

Comenzamos a cabalgar
Imagen

Traviesos y Tiro de la Llera, Capilla,Piedra Lengua mientras "volamos"
Imagen

Miguel, Serbal y Dani, progresando por la arista
Imagen

Mis compañeros coronando practicamente la Robliza
Imagen

Continua en : http://www.foropicos.net/viewtopic ... 649#104649

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado