Ruta a la Braña de los Tejos (26 marzo´06)

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
cameladam
Contactar:

Ruta a la Braña de los Tejos (26 marzo´06)

Mensaje por cameladam » Mar Mar 28, 2006 8:38 pm

Este domingo con el tiempo un poco revuelto nos dirigimos el Club de Senderismo El Tejo a visitar la "Braña de los Tejos". Comenzamos la ruta en el valle de Bedoya repleto de viñas por todas partes, para finalizar en Lebeña en pleno desfiladero de la Hermida.

Partimos del pueblo Lebaniego de San Pedro de Bedoya con el macizo oriental como telón de fondo...
Imagen

Vamos ganando altura continuamente y veo este pico con esta forma tan curiosa a mi derecha, ¿alguien sabe el nombre? yo no tengo ni idea
Imagen

Llegamos al Collado Taruey (1275) donde se encontraba este magnifico refugio con gran capacidad...
Imagen

El Molin de los Moros(1314) a la izda y Peña Ventosa(1434) a la dcha, espero no equivocarme con los nombres. Por detras el oriental con el Sagrado Corazon y el Samelar...
Imagen

Poco despues llegamos al Collado Pasaneu(1345) que separa los valles de Liebana y Peñarrubia...
Imagen

En 10 minutos más, llegamos por fin a la Braña de los Tejos...
Imagen

Parecia un bosque de cuento con maravillosos ejemplares de TEJOS por todas partes...
Imagen

Peña Ventosa vista entre dos Tejos...
Imagen

Más bonitos ejemplares en este particular bosque encantado...
Imagen

Peña Ventosa y de fondo el macizo oriental destacando el Sagrado Corazón y el Samelar, vistos desde la Braña...
Imagen

Bajando por antiguos caminos empedrados hacia Lebeña...
Imagen

Enfilamos la canal hacia Lebeña con los Ageros de telon de fondo...
Imagen

Seguimos bajando a Lebeña por este bonito camino esculpido en la roca...
Imagen

Desde la canal vemos abajo los pueblos de Lebeña y Allende; y la subida al collado de Pelea y los Ageros...
Imagen

Llegamos a Lebeña donde concluye nuestra ruta de hoy. Volviendo la vista atras observo parte de la canal por donde bajamos...
Imagen
Muy satisfechos por la bonita realizada y por el tiempo que nos acompaño bastante, sino fuera por el fuerte viento habria sido perfecto...

Saludos
David Imagen
Última edición por cameladam el Mar Abr 04, 2006 1:46 pm, editado 2 veces en total.
DAVID

Paco Ballesteros

Mensaje por Paco Ballesteros » Mar Mar 28, 2006 9:29 pm

Muy bonito reportaje, con excelentes fotografías, sobre un lugar del que nos habló el otro día Antonio. Viéndolo en fotos compruebo la exactitud del elogio que nos hizo. Subí hace un año a Peña Ventosa, pero no me acerqué a tan atractivo y pintoresco lugar. Habrá que volver.
Saludos

trix

Mensaje por trix » Mar Mar 28, 2006 9:36 pm

Bonito reportaje y mejores fotos...La Braña de los TEjos es uno de esos sitios q no deja indiferente a nadie... una pena el tiempo revuelto, en dias despejados hay muy buenas vistas al mar.

Un saludo!!
"De todos los animales de la creación, el hombre es el unico que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada qué decir"

trix

Mensaje por trix » Mar Mar 28, 2006 9:38 pm

Por cierto, como esta el refugio por dentro??

Saludos!
"De todos los animales de la creación, el hombre es el unico que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada qué decir"

cameladam
Contactar:

Mensaje por cameladam » Mar Mar 28, 2006 9:50 pm

:arrow: Trix:El refugio por dentro estaba perfecto con una tarima de unos 10 metros de largo, chimenea y un banco igual de largo q todo el refugio.Yo creo q debia estar recientemente arreglado pues estaba muy limpio y nuevo por dentro...

:arrow: Paco Ballesteros: tendras que volver y visitar tan maravilloso lugar en tan estupendo enclave, pues las vistas desde alli son magnificas...

Saludos
DavidImagen
DAVID

mastropiero

Mensaje por mastropiero » Mié Mar 29, 2006 5:46 pm

Bonita ruta a un lugar inmejorable, gracias por publicar esas fotos que me traen buenos recuerdos, el sitio es realmente bonito y si tienes la suerte alguna vez de poder observarlo con un poco de nieve y niebla veras que toque magico tiene. Parece que en cualquier momento va a aparecer un hada de entre los tejos

El pico que indicas en la segunda foto creo que se llama Cascuerres.

Un saludo.
si ves una montaña que viene hacia ti, corre es un derrumbe.

Jose m.

Mensaje por Jose m. » Mié Mar 29, 2006 7:02 pm

Bonito reportaje Cameladam.
Además habeis cogido un dia estupendo para comer el bocadillo entre los tejos.

Unas puntualizaciones toponímicas... (que nadie se ofenda, eh!)
El Collau Pasaneu separa Liébana de Peñarrubia.
El límite de Lamasón con los dos anteriores municipios se encuentra al este del Collau Pasaneu en un lugar llamado Mesa Buzneu donde hay unas antenas bastante visibles y muy cercanas al pico Cascuerres.
El pico que se ve en tu foto es la Peña las Segás. Así se le conoce en el valle de Bedoya y en el valle Estrecho.
En Peñarrubia y Lamasón le llaman el Tumbo.
Cascuerres queda mas al noroeste y casi 300 metros por debajo.

Saludos.

Peña las Segás desde el Prao del Toro
Imagen

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”