LEZNA - Artista musical

Publicaciones, cine y lecturas sobre la montaña
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
pablillo

LEZNA - Artista musical

Mensaje por pablillo » Jue May 14, 2020 10:54 am

Buenas,
soy forero desde hace varios años, aunque soy más de los que leen que de los que publican. Me encanta este foro porque como buen enamorado de la montaña Cantábrica (especialmente de la Palentina), encuentro en este espacio aprendizajes, rutas, culturas y tradiciones que me acercan a esas montañas en la distancia y me incitan a explorar nuevos caminos y parajes cuando estoy cerca.
Soy un vecino de Alar del Rey dedicado al mundo de la música como compositor y docente. Y en estos últimos tiempos estoy publicando mi obra musical bajo el nombre LEZNA. He considerado justo compartir con vosotros mi música por la relación notable (y noble) con nuestras montañas.
Mi música se inspira en el paisaje y el paisanaje de esta tierra hermosa, en las sensaciones que allí se descubren, y en cierto modo, en el romanticismo que todos los montañeros, desde los primeros tiempos de los pioneros hasta la actualidad, compartimos. Es por eso que muchas de las canciones se llaman como lugares concretos de estos parajes... Estoy seguro de que a más de uno le gustarán las canciones.

Os dejo el link a Spotify (aunque están disponibles en todas las plataformas de streaming y venta digital: solo tenéis que buscar LEZNA). Alguno de los discos también se encuentran en youtube. Iré subiendo discos en las próximas semanas. Espero de verdad que os guste y que os trasladen a esos paisajes tan queridos por todos.

Spotify: https://spoti.fi/35YoEIP
Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=UJPcmjP ... nzg_jrr6Kw

Un saludo y mucho ánimo a todos los amantes de la montaña.

puertochico

Re: LEZNA - Artista musical

Mensaje por puertochico » Lun May 18, 2020 2:27 pm

Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo.
saludos desde La Montaña.
víctor.
(In honorem) - Se ha de volver.

pablillo

Mensaje por pablillo » Vie May 22, 2020 5:14 pm

Gracias a ti!

Meburana

Mensaje por Meburana » Dom May 24, 2020 2:52 pm

El ritmo de esa obra en you tube me pareció bonito=) Creo que este tipo de música serviría muy bien para ponerla como el fondo en muchos vídeos con cierta temática que suben los usuarios de you tube. Por cierto, compañeros, si no sabéis cómo descargar vídeos de you tube, os cuento que hay un buen convertidor que me gusta mucho, es este https://2conv.com/es45/youtube-mp4/ Cumple bien su función.

pablillo

Mensaje por pablillo » Lun Jun 08, 2020 12:54 am

Hola!
Acabo de publicar un álbum nuevo, llamado 'Riberamente'. He querido subirlo a plataformas como Youtube o Bandcamp para que puedan escucharlo todas las personas.

Os dejo los enlaces a todas mis plataformas: https://li.sten.to/QB60jmw
Y el de youtube: https://bit.ly/3cHD2ab

Es un disco hecho en y desde la ribera del Pisuerga y hay en él homenaje a montañas -"Tres Mares"-, caminos vecinos -"La Cambera de Los Moros"-, topónimos locales -"chiquitos", "sedo" e incluso un atrevido "La Cordada de Los Faquires", canción con la que se abre el disco y en la que rindo tributo a aquel grupo de amigos que me cautivó cuando conocí la historia. Desde el más absoluto respeto y con todo el cariño y buen hacer posible he elaborado 'Riberamente'.
Espero que lo disfrutéis y me dejéis vuestros comentarios por este post!!

Un abrazo montañero!

puertochico

Mensaje por puertochico » Vie Jun 12, 2020 11:04 am

Buen día, pablillo. De nuevo felicitarte por la música que haces, me parece muy buena. En tu obra, la que he escuchado en la red, veo que, la montaña, la costa, la astronomía… , son fuentes de inspiración; me pregunto si el entorno donde vives -Amaya, Cildá, Bernorio, Las Tuerces, La Ulaña, el románico, el megalitismo...-, su legado histórico-artístico, también lo es.
Pico Morricone ¿Se la has dedicado a Ennio? ¿es un pico real?
La Cambera de Los Moros ¿Es la del Escudo de Cabuérniga?
Lo dicho, enhorabuena por tu trabajo y que siga dando buenos frutos tu creatividad.
saludos desde La Montaña.
víctor.
(In honorem) - Se ha de volver.

pablillo

Mensaje por pablillo » Sab Jun 13, 2020 8:11 pm

Puertochico, muchas gracias por tu comentario!

Rotundamente sí. Encuentro la inspiración en la naturaleza en todas sus variantes. La música es algo tan elemental e intrínseco a nuestra existencia que conecta con los elementos que nos rodean de una forma natural y orgánica. Por ello, los nombres de mis canciones suelo vincularlos con sitios cercanos (en los que he vivido experiencias de las que arañan el corazón), pero también topónimos y palabras propias de la jerga local. Es un tesoro etnográfico que reivindico en estos tiempos de velocidad y pérdida del valor cultural propio.

Efectivamente "Pico Morricone" está dedicado al maestro Ennio, y es un homenaje a su OST "La Misión". El título fue un juego de palabras.
Y "La Cambera de Los Moros" está dedicada a la del Escudo de Cabuérniga. Estuve hace varios años allí en unas labores de limpieza y mantenimiento de la Cambera en su vertiente norte. Me enamoró su historia, su paisaje, sus gentes (San Vicente del Monte, precioso rincón). Y el último día antes de acabar la actividad, subí a media ladera para despedirme de ese lugar, y canturreé la melodía que es el Leit Motiv de la obra. Así funciona todo ;)

Gracias de nuevo. Saludos!

Responder

Volver a “LITERATURA Y CINE DE MONTAÑA,...”