Reunión del foro en Brañosera. Valdecebollas

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
frajam
Contactar:

Re: Reunión del foro en Brañosera. Valdecebollas

Mensajepor frajam » Lun Oct 24, 2016 4:04 pm

Ahi va!!! si a Santi le estaban pinchando. kk3:) kk3:)

Imagen

santiago mendez

Mensajepor santiago mendez » Lun Oct 24, 2016 5:29 pm

jajajjajajaja. No me habia fijado, buenisima la foto kk2:)
Saludos

Santiago Mendez

Zosser

Mensajepor Zosser » Mar Oct 25, 2016 5:47 pm

Tenía ganas de ir a la quedada pero no me quedaba a la cena ni a dormir así que fui de "incógnito" sin apuntarme.

El día prometía nubes y lluvia y eso es lo que tuvimos, pero la temperatura no era de calor y ni de frío extremo así que se podía hacer sin problemas guiándonos Fernando y frajam.

Empezamos y al poco rato nos metemos de llego en la niebla.

Imagen

Siluetas en la niebla.

Imagen

Haciendo fotos y amigos.

Imagen

En Peña Rubia alguno escondiéndose para no salir en fotos "ajenas"

Imagen

Y dijo Coyote: "Que se abra los cielos"

Imagen

Y pudimos contemplar parte de las vistas.

Imagen

El valle por donde bajaríamos.

Imagen

El "refugio alpino" de El Golobar.

Imagen

Seguimos hacia el Sextil

Imagen

guiados por Fernando.

Imagen

Una vez pasado el Sextil no dirigimos hacia el Valdecebollas.

Imagen

Y cumbre.

Imagen

Toca bajar y volvemos por nuestros pasos

Imagen

hasta el Collado Sextil.

Imagen

Pero el Canalejas me puede y no resisto a su llamada.

Imagen

Frajam al principio duda pero rápidamente se "lia"

Imagen

Bajamos rápido no vaya a ser que nos quedemos atrás.

Imagen

Pero llegamos al Collado antes que el grupo.

Imagen

Bajando por el valle.

Imagen

Imagen

Y salimos de la niebla donde nos recibe la lluvia.

Imagen

Comemos como podemos pues los "asientos" están mojados.
Kaleid ofreciendo su riquísima tarta de manzana. Muchas gracias Kaleid.

Imagen

Nos metemos en el bosque.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y llegamos a Brañosera.

Imagen

Un poco de "vida social" y a casa cogiendo el coche.

Imagen

Al día siguiente estuve por la zona saliendo desde El Golobar y nos dimos la vuelta en Cueto Mañin debido a la niebla, granizo, agua, frío y viento. El viento de esos que tienes que tirarte al suelo para que no te lleve y el frío que hasta me puse el polar, el gorro, los guantes y el gore cerrado a tope con capucha incluida.

Saludossss

kolibri

Mensajepor kolibri » Mar Oct 25, 2016 5:50 pm

Javi, Daniel, Zosser muy bonitas las fotos. kk2:)
De nuevo lo volvimos a pasar muy bien. La reunión de otoño, al ser menos gente, tiene un carácter familiar que la hace especial.
De nuevo, gracias a Fernando y a todos los que le ayudan a preparar este tipo de eventos.

Nosotros dejamos unas fotos de la senda de La Pedrosa que hicimos el sábado por la mañana. Esta senda va desde Brañosera hasta Barruelo de Santullán y tiene 3,5 kms. Apta para todos los públicos.
Aprovechamos también para hacer un llamamiento a todas aquellas personas que duden en apuntarse a las reuniones porque la ruta que hace todo el mundo les pueda echar para atrás, o a potenciales acompañantes de la gente que hacer la ruta y que se planteen venir o no venir a las reuniones por no saber que hacer el sábado hasta que la gente que hace la ruta vuelva, etc, etc...que Noe y yo siempre que la meteo lo permite hacemos con los niños un paseo sencillito y luego comida y posterior sobremesa hasta la tarde. El plan es sencillamente genial.
No se, seguro que dejo mucha gente, pero así rápidamente me acuerdo de gente que conocemos: mujeres de Fidel, Monchi, Fernando, Santi, Raul, hija de Fernando, Ana y Rogelio, Jose y Loli, Luis y Carmina, Esther, Eva, Paula...etc, etc... por supuesto acompañados de todos los niños/as que correspondan. Así que hale, a animarse para la próxima!!!!

Abrazotes!!!

Imagen
Ermita de San Roque

Imagen
Comienzo de la senda.

Imagen
El bosque estaba precioso.

Imagen
Noe y Noa.

Imagen
Kilian

Imagen
También hay algún repechito

Imagen
En algunos momentos parecía que se hacía de noche

Imagen
Llegando a Barruelo de Santullán

Imagen
Puente sobre el rio Rubagón en Barruelo de Santullán

Imagen
Declaración del fuero de Brañosera.
“Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda” (Chantal Maudit).

Fernando R
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Mensajepor Fernando R » Mar Oct 25, 2016 10:17 pm

Bueno pues mucho no queda por contar, pues esta bien reflejado la reunión celebrada en esta
ocasión en brañosera, un sitio distinto nuevo para muchos, fue una pena... que el tiempo nos impidiera
ver las vistas tan extraordinarias que se hubiesen podido ver en el trascurso de la ruta pero la montaña
es así, y yo creo que también tuvo su encanto pues aunque el día fue un poquito desapacible ese aire
esa niebla, vi que a muchos también les gusta ya veo que no soy el único con esos gustos..... y como
dice Kolibri estas reuniones pequeñas...... resultan aun mas familiares.

Me gustaría destacar la conferencia que nos dio Miguel (map) el gran trabajo realizado lo bien que nos mostro
su viaje a la Patagonia, junto con Beatriz, Félix, y Amparo ,el entusiasmo francamente tenemos entre nosotros a un gran orador
gracias Miguel en nombre de todos ( esperamos alguna mas...)

Y como no gracias a todos como digo muchas veces estas reuniones no serian posibles sin gente, que...
ala... coche y hay te van kilómetros para disfrutar juntos de un fin de semana de montaña desafiando
la carretera, desafiando el tiempo.

Bueno ahora con el permiso de los profesionales de la fotografía paso a poner unas fotos.

los hombres no unen las montañas pero las montañas unen a los hombres.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

frajam
Contactar:

Mensajepor frajam » Mié Oct 26, 2016 9:24 am

Zosser escribió:
Al día siguiente estuve por la zona saliendo desde El Golobar y nos dimos la vuelta en Cueto Mañin debido a la niebla, granizo, agua, frío y viento. El viento de esos que tienes que tirarte al suelo para que no te lleve y el frío que hasta me puse el polar, el gorro, los guantes y el gore cerrado a tope con capucha incluida.

Como haría de frío para que un burgales como tu fuese forrado de ropa. Si el día anterior ibas en manga corta!!!!

Y por cierto, ese fuerte viento de la zona también lo conozco bien. El año pasado lo sufrimos y en otras ocasiones mucho más incrementado por la ventisca. Recuerdo una foto en el collado Sestil agazapados y agarrados al mojón pequeño que hay para no salir volando.

Map
Contactar:

Mensajepor Map » Mié Oct 26, 2016 3:19 pm

Aprovecho por agradecer a Fernando todos sus desvelos en la organización de esta nueva salida del foro. Un sitio precioso, lástima las vistas pero no se puede tener todo. El día no acompañó pero la última parte, el paseo por el bosque, fue una verdadera preciosidad. Estas quedadas así en familia tienen un encanto especial. El agradecimiento a Fernando se hace extensivo a todos aquellos que le acompañan en las rutas y hacen que todo salga bien (Luis estuvo ahí al quite en todo momento, gracias Luis). Ahora a por la raquetada. Abrazos,
El sueño va sobre el tiempo, flotando como un velero (FGL)
http://jgbarber.blogspot.com

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”