Llambrión por Chimenea Sur

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Robervald
Mensajes: 608
Registrado: Mié Ene 29, 2003 6:21 pm
Ubicación: Entre el Húmedo y la Latina
Contactar:

Llambrión por Chimenea Sur

Mensaje por Robervald » Mar Nov 10, 2015 9:59 pm

El pasado sábado, aprovechando la buena predicción meteorológica de este "veroño" tan particular que tenemos antes de que los Picos se tiñan de blanco, Majito y un servidor fuimos a merodear por encima del Llagu Cimeru y buscar una posible subida al Llambrión desde esa vertiente. Con esa intención, y después de un paseín desde Pandetrave, nos plantamos en la subida a la primera Colladina.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Desde ahí, dejando el sendero que lleva a Collado Jermoso, nos dirigimos hacia una evidente diagonal que nos permite ir ganando poco a poco altura.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya vamos viendo la chimenea que forma el cordal que une la Torre de las Minas de Carbón con el Llambrión.

Imagen

Avanzamos lentamente por el tedioso pedrero hasta llegar a los pies del Tiro Tirso para después girar hacia la chimenea.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya al pie de la entrada de la chimenea.

Imagen

Imagen

Comienzo de la chimenea.

Imagen

Después de un corto tramo sencillo nos surge el paso más difícil que nos encontraremos. Un bloque empotrado obstruye la chimenea que se puede salvar trepando por la izquierda. No estoy muy seguro de la graduación real, pero debe andar por IV grado, (o al menos eso me pareció) y muy expuesto.

Imagen

Una vez pasado este punto, dónde yo me calcé los pies de gato y una vez superado aseguré a mi compañero, se continúa un tramo más asequible (siempre en contínua trepada) hasta otro resalte más sencillo y la chimenea se empieza a encajonar y a poner muy muy pindia.

Imagen

A partir de este momento dejamos la chimenea para empezar a trepar por unas llambrias que están a la izquierda (sentido subida).

Imagen

Imagen

Imagen

A medida que vamos remontando, pasamos por unas terrazas hasta que por fín divisamos la cresta cimera que va desde la Torre Casiano del Prado al Llambrión:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cresta de Casiano del Prado al Llambrión:

Imagen

Vista de la salida de las llambrias desde la cresta:

Imagen

Y por fín la cumbre:

Imagen

Imagen

Después, bajada por las marcas amarillas y otro bonito paseo de vuelta hasta Pandetrave.

Ruta de subida:

Imagen

Imagen

Espero que os haya gustado.

Saludines a tod@s!! kk2:)

(Fotografías de Majito y mías)
Última edición por Robervald el Mié Nov 11, 2015 1:01 pm, editado 1 vez en total.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. - Groucho Marx

http://www.panoramio.com/user/600882

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: Llambrión por Chimenea Sur

Mensaje por Pepe García » Mar Nov 10, 2015 11:59 pm

¡Muy interesante y original! kk2:)
Sí que me ha gustado ;)

Avatar de Usuario
Pocholo
Mensajes: 7319
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:23 pm
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Llambrión por Chimenea Sur

Mensaje por Pocholo » Mié Nov 11, 2015 5:41 am

Pepe García escribió:Sí que me ha gustado ;)
A mi también ;)

Avatar de Usuario
burrito blanco
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ago 14, 2006 3:12 pm
Ubicación: Aviles

Re: Llambrión por Chimenea Sur

Mensaje por burrito blanco » Mié Nov 11, 2015 6:24 am

Siempre me había preguntado si se podría subir por ahí.
Un veroño muy bien aprovechado, si señor.
Y una actividad pero que muy interesante.
Enhorabuena. kk2:)
"El problema del mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas"
Bertrand Russell

Avatar de Usuario
Carlitos
Mensajes: 2862
Registrado: Mié May 21, 2008 6:09 pm

Re: Llambrión por Chimenea Sur

Mensaje por Carlitos » Mié Nov 11, 2015 8:48 am

!Cuanta audacia!

Avatar de Usuario
budiel
Mensajes: 1247
Registrado: Mié Sep 14, 2011 4:11 pm
Ubicación: Santander

Re: Llambrión por Chimenea Sur

Mensaje por budiel » Mié Nov 11, 2015 9:37 am

Original e interesante actividad. ¿Qué tal roca hay en la chimenea? ¿No hay mucho bloque suelto?

Un placer ver al amigo Majito otra vez en plena forma kk2:)

Robervald
Mensajes: 608
Registrado: Mié Ene 29, 2003 6:21 pm
Ubicación: Entre el Húmedo y la Latina
Contactar:

Re: Llambrión por Chimenea Sur

Mensaje por Robervald » Mié Nov 11, 2015 10:13 am

budiel escribió:Original e interesante actividad. ¿Qué tal roca hay en la chimenea? ¿No hay mucho bloque suelto?

Un placer ver al amigo Majito otra vez en plena forma kk2:)
Buenas Budiel.
La chimenea está bastante limpia, de hecho en varias zonas la roca está algo lavada por el agua. El sábado había zonas mojadas aún por las nevadinas de la semana pasada, y después del bloque empotrado, donde la chimenea se ensancha algo y pierde verticalidad, había un buen montón de nieve reciente que había aguantado al estar casi todo el día en sombra.

Saludos y gracias a todos kk2:)
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. - Groucho Marx

http://www.panoramio.com/user/600882

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados