Urriellu; todo cambia !!

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pepe García

Re: URRIELLU; TODO CAMBIA !!

Mensaje por Pepe García » Jue Ago 13, 2015 9:39 pm

Bueno, para que haya opiniones variadas, tengo que decir que hace unos pocos días a mi me invitaron a un café con pingarates (abundantes) de orujo blanco que estaba riquísimo. Y se lo agradecí (y agradezco) mucho, me sentó de maravilla.

piolin

Mensaje por piolin » Jue Ago 13, 2015 10:27 pm

Bueno Pepe, yo iba con un primo mio y con el se portaron bien a cambio de servicios aereos de transporte y otros menesteres similares, comercio puro y duro pero de comunidad de amigos que se ayudan por que si......
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

rutasasturias
Contactar:

Mensaje por rutasasturias » Sab Ago 15, 2015 5:22 pm

Una cosa, he visto fotos de gente que hace vivac bien al raso (OK) o con tienda (no tan OK) en los alrededores del refugio. Sabéis si esto está permitido? Es decir, está claro que nadie te va a meter una multa ni similar, pero bueno, solo faltaba que te tocara la lotería a 2000m :lol:
Rutas de senderismo y montaña por Asturias http://rutasasturias.com

Carlitos

Mensaje por Carlitos » Dom Ago 16, 2015 8:37 am

Si no ha cambiado el asunto del vivaqueo.a partir de 1600 m. está permitido montando el chiringuito,una hora antes de la puesta de sol y desmontando una hora despues del amanecer.en los alrededores de los refugios se permite un número total de tiendas que no sobrepase el 10 % de la capacidad del refugio

kickfree
Contactar:

Re: Urriellu; todo cambia !!

Mensaje por kickfree » Dom Ago 21, 2016 9:48 am

Buenos días, el pasado 13, 14 y 15 de agosto subi a escalar al Urriellu. No pude reservar en el refugio porque estaba lleno y la primera noche dormimos vivaqueando, eso si pedimos de cenar a las 20,30 h y nos dijeron que nos sentáramos (mi compañera y yo) en una mesa donde ya habían acabado de cenar y quedaba algo en las ollas de encima de la mesa, la comida estaba fría y encima nos cobraron 15€ por ella; al día siguiente tb cenamos, unas 100 personas y la cena fue sopa, garbanzos y un yogurt y nuevamente 15€.
**La calidad de la comida es mala y el **precio desorbitado, hablé de ello con varios montañeros y guías en las instalaciones y me dijeron que era lo que había y que deberíamos quejarnos, este es el porque de este mensaje.
Llevo muchos años subiendo a este refugio y cada vez veo más negocio y menos atención al montañero...por cierto en la normas pone que los montañeros federados tendrán siempre prioridad sobre los no federados...en mi caso no fue así...
Mi intención es que se mejore la calidad de atención y de comidas en este refugio ya que veo este asunto deteriorarse temporada tras temporada.
Un cordial saludo a la federación de montaña asturiana.

Francisco José Celada Cajal
Enfermero Emergencias GUETS SESCAM
Psicólogo ERIE PSICOSOCIAL Cruz Roja Toledo
fjosecc45@gmail.com
franccel@ucm.es
Kickfree

josin

Mensaje por josin » Jue Ago 25, 2016 10:59 am

Yo la ultima vez que estuve en Urriello estaba Tito de guarda...ya pasaron decadas no años :D no me gusto que volaran el collado vallejo para facilitar el acceso a los turistas y no me gusto que ampliaran el refugio hasta hacer el mamotreto actual, tampoco me gustan las concentracion de gente y la actitud de muchos de ellos, bien lejos del espiritu de camaraderia que se respiraba entonces. No pienso volver.
Contare una anecdota de la misma epoca: camino de collado jermoso, por la canal de san luis ,nos encontramos a un individuo menudo con una mochila mas grande que el con viveres, debe pesar una tonelada, nos dice que es el guarda y que nos veremos alli, no me acuerdo de su nombre. Cinco personas en el refugio a pesar de ser agosto ;) a la hora de la cena, a pesar de que no consuminos nada, ya que somos estudiantes y vamos tiesos, nos regala una manzana y nos invita a cafe..con el esfuerzo que le costo subir los viveres es capaz de regalar las manzanas kk2:) Al dia siguiente a a la hora de pagar solo uno de nosotros estaba federado, pero el nos cobro a todos como federados, la verdad es que ahora me arrepiento de haberle mentido. En fin, como dice la cancion los tiempos estan cambiando...o ya cambiaron hace tiempo.

ferni

Mensaje por ferni » Dom Ago 28, 2016 7:56 pm

El tema del Refugio de Urriello es imperdonable, todo lo que podamos decir es poco. Aparte de la basura que pretenden pasar por comida, los abusivos precios y falta de educación de los guardas, el refugio tal y como está ahora debería ser cerrado. Las condiciones de salubridad son deplorables con el problema de la fosa séptica, y más teniendo en cuenta que es un Parque Nacional...mi pregunta es, ¿a quien estarán untado, para que esto se lo permitan?
Llevo yendo desde hace más de veinte años, y el deterioro, tanto de la zona, que da puto asco, como de la mala educación de los guardas, de todos y cada uno de los he conocido, excepción hecha de Pipo, las cosas como son, aunque también sería porque cuando subíamos en invierno estaba más sólo que la una...ha sido paulatino, hasta alcanzar las cotas actuales.
Pienso que deberían cerrarlo hasta que solucionen el problema de la fosa séptica, y evalúen el número de plazas que admite un refugio en esa zona.
Cualquiera que pernocte allí y no sea amigo de los guardas lo ha de reconocer...lo demás es cuento.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”