Para Pedro y demás

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Madison

Para Pedro y demás

Mensaje por Madison » Jue Jun 24, 2004 9:52 pm

Peeeeeeeeeeedrooooooooo (como decía la Pe) sé que tú me puedes ayudar, por eso me dirigo a tí en primer lugar 8) aunque los demás también me podrán echar un cable.

Verás, como puse en el mensaje para Hunter, puede que nos acerquemos a Jermoso el lunes; una de nuestras ideas el acercarnos por la canal de San Luis, subir a la Padiorna y luego tirar pa´Jermoso por las Colladinas ¿me lo podrías describir con pelos y señales? ¿es lioso el camino? verás es que yo... :oops: tengo de gps... :oops: vamos.... :oops: nada :lol:

Un abrazoooooooooooooooo :wink:
Belen Casariego

Che

Mensaje por Che » Jue Jun 24, 2004 9:54 pm

Doy fe en lo del gps (automovilistico basicamente) :lol: :lol: :lol: :lol:

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Jue Jun 24, 2004 10:36 pm

ay Dios!

:oops: :oops: :oops: Claro que te lo puedo describir, pero no soy ningún experto, ¿eh?

Hay varias formas de encarrilar la canal de San Luis desde el Cable, pero son dos las principales.
La más clara es un sendero que parte desde la autopista que sube del Cable a los Horcados rojos... cuando vas por esta "autopista" hacia Veronica y los Horcados Rojos, sigues una orientacion mas o menos directa hacia el norte... hasta que alcanzas una curva que gira hacia el Este antes de llegar a la Horcadina de Covarrobres; pues bien, justo en esa curva hacia el Este, sale un senderillo HACIA EL OESTE a veces marcado con hitos que atraviesa los Hoyos de Lloroza directo hacia el oeste a la Canal de San Luis.
La otra es un "atajo" que va mas o menos directo desde el cable a traves de los Hoyos de Lloroza (por su fondo) y que luego se une al que os he señalado antes; también suele estar hitado y este os lo recomiendo si no hay niebla, ya que no tienes que subir metros por el camino de Horcados para luego bajarlos hacia los Hoyos. Digamos que es mas corto y directo este segundo, pero en caso de nieve sin huella abierta (ya no hay nieve alli) o niebla puede ser algo lioso...

Imagen

Después recorreis por sendero hitado toda la canal y cuando va girando al llegar al Hoyo Oscuro, asomaos a verlo pero unos metros antes de esa colladita, arrancan los hitos por una loma rocosa hacia el suroeste que os lleva ya directo hacia la Colladina de las Nieves. De allí 10 minutillos a la Padiorna.

Imagen

Desde la Colladina de las Nieves, se trata de descender paralelos a la Vega de Liordes hacia el oeste, por una zona con grietas, pero sin prisa por descender a la misma vega de liordes, sino cresteando mas o menos hasta enlazar con el sendero que sube de la vega al Cdo Jermoso. Aquí os lo señalo pero los puntos son orientativos..

Imagen

Una vez en este camino, sin pérdida hacia el noroeste por las colladinas, , y bien marcado hasta jermoso, siempre en la misma direccion (noroeste).

A cambio de todo esto,esperamos ver fotos... :wink:

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Jue Jun 24, 2004 10:40 pm

Se me olvidó :oops: , en la Canal de San Luis, antes de llegar a su final sobre el Hoyo Oscuro, bastante más abajo, sale otro sendero marcado que va más directo hacia la Colladina de las Nieves. Para mí es más incómodo que el que antes os comenté, pero bueno..

os lo digo por si veis ese sendero y dudais si tirar o no por él. Yo seguiría según os comenté antes.

Saludos

alex

Mensaje por alex » Vie Jun 25, 2004 1:19 pm

Joe Pedro, lo de detallado te lo has tomado en serio :wink: poco mas y das señas tipo :"a la izquierda veis una piedra verde con una lagartija seca,a dos metros treinta y cinco centimetros torceis direccion SSE etc...."Eres la caña macho¡¡¡¡¡¡ :shock: :shock:.Cualquier dia de estos aparece el señor Adrados por el foro para haceros alguna consulta :lol: :lol: :lol: :lol:

La verdad es que me he leido mogollon de libros de picos pero comparado con lo que leo en este foro no es na de na :D :D :D

Un saludo y a ver si algun dia coincidimos pq seria un gustazo ir por picos con semejante guia :wink:

FUSER
Contactar:

Mensaje por FUSER » Vie Jun 25, 2004 3:16 pm

Yo estube por la zona hace unas 3 semanas, y la descripcion que te ha dado Pedro no podría ser mejor, ilustrada y todo :shock: . Si me mandan esplicarlo a mi no me saldria ni parecido :) :)

SALU2

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Vie Jun 25, 2004 4:21 pm

:oops:

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”