La canal de la Jenduda

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
majitobarreno
Contactar:

La canal de la Jenduda

Mensaje por majitobarreno » Lun Jun 14, 2004 7:04 pm

Este fin de semana iremos a dar una vuelta por ahí y me gustaría saber que me recomendais para subir y / o bajar esta canal y también cómo se pasa del cable a las colladinas por la colladina de las nieves. Son cosas que aun no he hecho.
Gracias

pucavi

Mensaje por pucavi » Lun Jun 14, 2004 8:27 pm

Hola Majito, la Jenduda esta limpia de nieve así que no tendrás ningún problema para subir ni para bajar, en cuánto a la colladina de las Nieves, te encontrarás aún nieve, pero sin ningún problema para subir hasta la colladina y la Padierna. Un saludo, por cierto, hace poco pusieron unas fotos de la canal de San Luis y la Padiorna, creo.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Lun Jun 14, 2004 8:40 pm

La jenduda, que es esta de aquí pero ahora está sin nieve

Imagen

no tiene gran dificultad excepto un pequeño destrepe (o trepada si lo haces subiendo) de 2 mtrs, que puede estar resbaladizo si ha llovido y que tiene una cuerda fija que es de gran ayuda para agarrarse y superar este paso. No creo que tengas problemas para pasarlo, pero depende de tu nivel y experiencia...

Y para pasar a la Colladina de las Nieves y de allí a las Colladinas, subes desde el Cable por sendero marcado a través del Jou de Lloroza, giras al oeste recorriendo la canal de San Luis y al llegar cerca del final de dicha canal, te desvias hacia el suroeste, por una loma rocosa que te lleva en breve a la Colladina de las Nieves y de allí si quieres (y te lo recomiendo) te subes en 15 minutos a la Padiorna, como ves aquí:

Imagen

Luego viene lo más delicado, que es ir medio cresteando hacia el oeste desde la colladina, sobre la vega de Liordes pero sin descender a ella, hasta que llegas a una zona, más allá de la mitad de la vega de liordes, por donde enlazas con el sendero que sube desde liordes a las colladinas, camino de jermoso, y por donde puedes bajar ya a liordes o bien seguir hacia jermoso.

Amo la Vega de Liordes.

FUSER
Contactar:

Mensaje por FUSER » Mar Jun 15, 2004 3:39 pm

Fui yo el que colgo algunas fotos Pucavi.

Mijatobarreno, si las quieres ver estan en este enlace
http://www.foropicos.net/viewtopic ... highlight=
son de hace 10 dias +/- y el trayecto se podía hacer bien.

SALU2

Luis-YO

Mensaje por Luis-YO » Mar Jun 15, 2004 5:49 pm

Si miras aqui tambien hay unas fotos de la Jenduda y de la canal de San Luis.
http://www.picoseuropa.net/invi/luis/index.php
Un saludo a todos!
Luis-YO

majitobarreno
Contactar:

Mensaje por majitobarreno » Mié Jun 16, 2004 12:39 pm

Algo pasa con ese enlace Luis-YO, que no funciona.

Paquete
Administrador
Administrador

Mensaje por Paquete » Mié Jun 16, 2004 6:40 pm

Te sigue sin funcionar??? A mi me va bien.Ya dirás...........

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”