Fallecido tras caer en Peña Santa

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Aidix

Fallecido tras caer en Peña Santa

Mensaje por Aidix » Jue Sep 06, 2012 9:49 pm

http://www.europapress.es/castilla-y-le ... 95622.html

LEÓN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un montañero de 40 años ha perdido la vida este jueves al sufrir una caída de 100 metros cuando escalaba el pico Peña Santa de Castilla en la zona leonesa de Picos de Europa, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León recogidos por Europa Press.

El siniestro se ha producido en torno a las 11.55 horas, cuando el 112 ha recibido una llamada que informaba de un accidente de montaña en el Pico Peña Santa de Castilla, situado en Picos de Europa, en la localidad leonesa de Posada de Valdeón. Al parecer, un montañero había resultado herido al sufrir una caída de unos 100 metros cuando se encontraba próximo a la cima del pico, en la cara sur, junto a la Canal del Pájaro Negro.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores. Tras establecer contacto visual con el herido, el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León se encargó de rescatar a la víctima y la trasladó hasta la localidad leonesa de Posada de Valdeón, donde esperaba un helicóptero medicalizado de Sacyl.

Los facultativos trataron de reanimar al montañero, de 40 años, sin éxito, por lo que confirmaron su fallecimiento.
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

Valdeón

Re: Fallecido tras caer en Peña Santa

Mensaje por Valdeón » Jue Sep 06, 2012 10:19 pm

Pfffffff... otro más :(

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Jue Sep 06, 2012 11:12 pm

Valdeón escribió:Pfffffff... otro más :(
Valdeón se ha atrevido a escribir lo que yo nunca me he atrevido. Es horrible esa sensación interna de impotencia que se siente ante cada noticia de este tipo: otro más.

Ya no sé qué decir.

Lo siento de verdad :( especialmente siento el dolor de aquellos familiares y amigos que no comprendan por qué subimos a las montañas.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Vie Sep 07, 2012 5:07 am

Joer, DEP j1(:

Berto_astur
Contactar:

Mensaje por Berto_astur » Vie Sep 07, 2012 6:32 am

Bufff, que mierda.... D.E.P

Muncho cuidáu tol mundiu
"Hai munches xentes que son forasteres nel so propiu país porque nunca s'ocuparon de conocelu" Xovellanos

http://camudandolcamin.blogspot.com/

Kaleid
Contactar:

Mensaje por Kaleid » Vie Sep 07, 2012 8:12 am

Menudo palo :(
Mucho ánimo a sus seres queridos

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”