(22-07-12) - Una retirada a tiempo... (Mont Blanc)

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pocholo
Contactar:

Re: (22-07-12) - Una retirada a tiempo... (Mont Blanc)

Mensaje por Pocholo » Lun Ago 13, 2012 7:53 pm

rveri escribió:felicidades por la actividad, bonitas fotos. saludos
Muchas gracias, rveri ;)

Carlos Gil

Mensaje por Carlos Gil » Mié Sep 05, 2012 1:57 pm

La verdad que sin tener plaza en los refugios, con el plan que finalmente llevasteis a cabo era muy difícil hacer cumbre

Me parece una pasada que consiguieseis llegar hasta donde llegasteis, una verdadera pasada, enhorabuena

Y además llegar con el suficiente grado de autocontrol como para tomar la decisión (acertada) de renunciar a la cima

Recordad que en la montaña no todo es hacer cumbre, la experiencia vivida, los paisajes contemplados… eso es una victoria

La cumbre llegará en otra ocasión porque la habéis visto de cerca y sabéis de sobra qué os faltó para conseguirla

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Mié Sep 05, 2012 2:15 pm

Carlos Gil escribió:La verdad que sin tener plaza en los refugios, con el plan que finalmente llevasteis a cabo era muy difícil hacer cumbre

Me parece una pasada que consiguieseis llegar hasta donde llegasteis, una verdadera pasada, enhorabuena

Y además llegar con el suficiente grado de autocontrol como para tomar la decisión (acertada) de renunciar a la cima

Recordad que en la montaña no todo es hacer cumbre, la experiencia vivida, los paisajes contemplados… eso es una victoria

La cumbre llegará en otra ocasión porque la habéis visto de cerca y sabéis de sobra qué os faltó para conseguirla
Coincido con lo que dices, Carlos
Sabíamos que era muy difícil pero nos quedaba el "aquel" de al menos intentarlo
Nos sirvió como experiencia (a Blas y a mi que Tomás ya hizo cima otras veces) para conocer la ruta y saber las dificultades que nos podemos encontrar
Al principio te queda ese "resquemor" de no hacer cima pero cuando lo piensas en frío te das cuenta de que lo que hicimos mereció mucho la pena (llegar hasta donde llegamos, ver la cima, el atardecer al bajar...)

Para la próxima, si la hay, la expriencia vivida seguro que nos ayudará a conseguir la ansiada cima ;)

Saludetes

Galayos

Mensaje por Galayos » Jue Sep 06, 2012 6:44 pm

La cima estara siempre alli y vosotros estais aqui que es lo mas importante
Saludos envidiosos

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Jue Sep 06, 2012 10:07 pm

Galayos escribió:La cima estara siempre alli y vosotros estais aqui que es lo mas importante
Saludos envidiosos
Gracias por tu comentario, Galayos ;)

Mozul

Mensaje por Mozul » Lun Sep 10, 2012 7:50 pm

Viví en primera persona vuestra decisión de atacar desde abajo y confiaba en vuetras posibilidades, tambien estaba con Aidix cuando via walkie supimos que renunciabais a la cima y desperte del primer sueño de esa noche para recibir la noticia de que estábais abajo. Lejos de ser una molestia fué una gran satisfacción saber que estábais bien y cerca de nosotros, así que pude escuchar vuestras primeras impresiones.

Fuisteis muy valientes, primero en el planteamiento, pero sobre todo en saber renunciar a una tremenda ilusión como era el hacer cumbre. No me cabe duda ,sabiendo lo que sabéis, a la próxima lo se consigue.

En mi caso, me pasé desde el día 14 pensando si yo podría subir con el planteamiento inicial de hacerlo desde Tete Rousse en lugar de desde Gouter. El primer día de aclimatación pensé que para nada, pero día a día iba a mas (que buena planificación) y dos días antes antes decidí que estaba preparado y no es que estuviera "mareando la perdiz" como pueda parecer, es que a veces tengo dudas sobre mis posibilidades. Las circunstancias finales sobre disponibilidad de refugios lo hicieron imposible pero en ningún caso me dió pena el no salir con vosotros porque estaba claramente fuera de mi alcance.

Me queda la satisfacción de imaginar que si que podía llegar arriba y la alegría de haber compartido con vosotros tan buenos momentos. Una gran experiencia, así que gracias a todos vosotros.
La montaña nos une

Centinela

Mensaje por Centinela » Lun Sep 10, 2012 8:18 pm

Hola Pocholo.

Aunque habeis rozado la cima, la montaña os dara otra oportunidad, ha sido generosa con vosotros y os ha dejado bajar, la proxima vez subireis y estareis en lo mas alto, desde donde vais admirar las maravillas que antes no os dejo ver.

Saludos.

Responder

Volver a “OTROS SISTEMAS DEL MUNDO”