Los rescates de....antes.

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Alberto
Contactar:

Mensaje por Alberto » Vie May 14, 2004 6:39 pm

Por cierto Adolfo, aquél día del cual me acuerdo perfectamente y ya creí que por entonces estabas trastornado :wink: por el recorrido hecho... ¿las ruedas de la bici llegaron redondas o cuadradas a la meta?
Un abrazo.
alberto rodríguez montes
www.casadelchiflon.com

David León

Mensaje por David León » Vie May 14, 2004 8:33 pm

Pues bienvenido al foro Adolfo - hunter. Es un verdadero placer tenerte aqui. Ya nos veremos por Jermoso.

Saludos

hunter

Mensaje por hunter » Vie May 14, 2004 8:35 pm

Hola Alberto. Si, si, las ruedas llegaron bien pero por el mirador del Tombo ya tenía fallos musculares, y tienes razón, los cerebrales ya salí con ellos.
Un día tengo que ir por tu pueblo, que me han dicho que hay cosas cambiadas, y prometo subir andando.
Me alegro de "verte" aunque sea por aquí, y por aquí estaré lo que el trabajo me deje para lo que haga falta.
Un abrazo.
Las olas del corazón no estallarían en tan bellas espumas, ni se convertirían en espíritu, si no chocaran con el destino, esa vieja roca muda.
Friedrich Hölderlin

B.C.

Mensaje por B.C. » Sab May 15, 2004 12:14 pm

HOLA NESI: LA GUARDIA CIVIL DISPONE DE DOS HELICOPTEROS EN LA ZONA DE LOS PICOS DE EUROPA.

UNO EN LA BASE DE LA VIRGEN DEL CAMINO EN LEON Y EL OTRO,COMO BIEN DICES,EN LA MORGAL,LLANERA.

EN CANTABRIA NO HAY;EL QUE REALIZA LOS RESCATES CON LOS AGENTES DEL GREIM DE POTES ES EL DE LA COMUNIDAD,POR CIERTO,CREO QUE ES UN HELICOPTERO COMO UN AUTOBUS,O SEA ,UN BICHARRACO.... Y EN RESCATES DELICADOS,NO SE ,NO SE...

SALUDITOS A TOD@S

Nesi
Contactar:

Mensaje por Nesi » Sab May 15, 2004 12:54 pm

Es posible BC. Quizás la organización de la benemérita haya cambiado.

Cuando comentaba lo del helicóptero en Cantabria lo decía por el que se puede ver en la foto tomada hace 2 años escasos en el macizo oriental. Ese aparato tenía base en algún punto de Cantabria , pero el personal como bien dices pertenecía a Potes.

Imagen

También parece ser que la Junta de Castilla y León empieza a moverse
con este tema y tiene disponible otro aparato, aunque con base muy lejos de Picos. En la foto se puede ver actuando en la San Isidro este invierno.

Imagen

saludos.

B.C

Mensaje por B.C » Sab May 15, 2004 6:42 pm

HOLA NESI!

LA PRIMERA FOTO ES COJONUDA,ESTA MUY BIEN.
LO QUE TE QUERIA DECIR ES QUE LOS GREIM NO ACTUAN SIEMPRE CON EL HELICOPTERO PROPIO,DEPENDE EN QUE CONDICIONES SE ENCUENTRE EL LUGAR DONDE TENGAN QUE ACTUAR Y TAMBIEN DEPENDEN DEL TIEMPO REINANTE EN LA BASE DE LOS APARATOS.
EL HELICOPTERO DE LA FOTO ES SEGURAMENTE EL DE LEON.
PUEDEN TRABAJAR CON ESE,CON EL DE ASTURIAS,EL DE LA COMUNIDAD DE CANTABRIA O CON CUALQUIER "OTRO" SI EL PROPIO ESTA EN OTRO RESCATE O IMPOSIBILITADO PARA ACTUAR.(ENTIENDASE "OTRO" COMO CUALQUIER AERONAVE CAPACITADA PARA EL VUELO EN MONTAÑA......UN "APACHE" NO VALE..POR EJEMPLO.)

LO QUE PRIMA ES SALIR RAPIDO , CON SEGURIDAD Y LO MAS IMPORTANTE:COORDINADO,LO DE MENOS ES DE QUIEN SEAN LOS MEDIOS.

AUNQUE TAMBIEN TE PUEDO DECIR DE UN CASO EN EL QUE UN MEDICO SE NEGÓ A SUBIR AL HELICOPTERO DE LA GUARDIA CIVIL,NO SE SI POR QUE TENIA MIEDO A VOLAR CON PILOTOS CON POCA EXPERIENCIA EN PICOS O POR OTRAS CAUSAS QUE NO LOGRO ADIVINAR.

PASO EN ASTURIAS Y NO HACE MUCHO.

P.D. QUIEN SALE PERJUDICADO?....... (NO ES DIFICIL LA RESPUESTA).

Alberto
Contactar:

Mensaje por Alberto » Sab May 15, 2004 8:47 pm

hunter escribió:Hola Alberto. Si, si, las ruedas llegaron bien pero por el mirador del Tombo ya tenía fallos musculares, y tienes razón, los cerebrales ya salí con ellos.
Un día tengo que ir por tu pueblo, que me han dicho que hay cosas cambiadas, y prometo subir andando.
Me alegro de "verte" aunque sea por aquí, y por aquí estaré lo que el trabajo me deje para lo que haga falta.
Un abrazo.
Pues aquí te esperamos Adolfo para lo que quieras. No creas, no hay muchos cambios, les caleyes siguen llenes de hortigues como siempre y la mi muller sigue siendo tan gallega como tú desde que nació. :wink: Fíjate que ni eso cambió, sigo con la de toda la vida, joer......... :evil:
alberto rodríguez montes
www.casadelchiflon.com

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”