Dumby desaparecido Picos

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
miracebo

Re: Dumby desaparecido Picos

Mensaje por miracebo » Jue Sep 15, 2011 12:16 am

Hoy ha sido un día aciago para mí, mi familia y, según veo en este foro, para muchísima más gente: he perdido a mi hermano DUMBY.
Para los que le queríamos no hay consuelo posible por más que nos esforcemos en encontrarle un sentido, una justificación a su desaparición.
Murió haciendo lo que quería, lo que era su vida, nos repetimos una y otra vez tratando de mitigar el dolor pero nos ha dejado rota el alma.
No es mi intención contaros cómo me siento. Lo que quiero es deciros que gracias a vosotros y a mucha gente más he podido recoger esos trocitos de alma y pegarlos con las muestras de cariño hacia mi hermano y, principalmente, con la enorme demostración de solidaridad de la que he sido testigo durante estos cuatro días.
No es fácil describir lo que yo sentía cuando llegaba a Redo por la mañana y me encontraba a más de cincuenta personas en cuyos rostros leía que allí estaban, dispuestos a jugársela por encontrar a mi hermano.
Le he perdido y es una pérdida irreparable pero he encontrado a un montón de gente que le quería y a otros que sin conocerle de nada se han estado jugando la vida buscándole entre la niebla en lugares peligrosísimos.
Necesito agradecer desde aquí su ayuda a todos, los miembros del GREIM de Potes, los trabajadores del Parque Nacional, la Guardia Civil, miembros de Protección Civil de varias localidades, vecinos de Redo, ayuntamiento de Camaleño y a los voluntarios entre los que se encontraban muchos amigos de la familia, los miembros del grupo La Capía y otros grupos de montaña que nos ayudaron y a numerosos foreros de los que he tenido la suerte de conocer a varios: Pucavi, que con su perfecto conocimiento del terreno nos proponía lo que debíamos hacer, Puertochico, que vio algo rojo entre la niebla en donde a nadie se le ocurriría mirar, a Finuco, que os dio la noticia y los demás de los que no sé su nombre pero que nunca olvidaré por su entrega y valentía.
Hablo ahora en nombre de Lourdes, Iván, Natalia y toda la familia de Dumby cuando os pido que sigáis siendo siempre tan generosos.
¡Muchas gracias!
Última edición por miracebo el Jue Sep 15, 2011 9:31 am, editado 1 vez en total.

AHM

Mensaje por AHM » Jue Sep 15, 2011 5:17 am

Hola Miracebo
miracebo escribió: Murió haciendo lo que quería, lo que era su vida, nos repetimos una y otra vez tratando de mitigar el dolor pero nos ha dejado rota el alma.
creo que es ahí a donde os tenéis que "agarrar" para sobrellevar vuestro sufrimiento.
seguro que cuando él os hablaba de la montaña, os transmitia todo lo que sentía cuando se encontraba en ella.
ya sé que poco consuelo os ofrezco con mis palabras, pero créeme que son reales.
un fuerte abrazo para todos vosotros.
ángel
Iñaki, tuviste una tierra preciosa, con grandes habitantes y excelentes amigos.Tu sonrisa nos fascinó y nos animó a todos.La gente te necesitaba.Descansa en paz.
Sergey Bogomolov

Mozul

Mensaje por Mozul » Jue Sep 15, 2011 7:00 am

Acabo de leer la noticia sobre la desaparición de Dumby y la ansiedad aumentaba a cada página que leía, viendo la movilización, la aportación de ideas sobre su posible destino (alguna plenamente acertada), los resultados de las búsquedas y esperando no tener que leer lo que no quería leer. No se han cumplido mis deseos y de nuevo un montañero se queda en los caminos que tanto buscaba.

Había repasado recientemente sus explicaciones sobre el camino viejo de Caín a Bulnes y me fueron de mucha utilidad. Me siento tremendamente triste y me doy cuenta de la identidad que tengo con las personas que, aún sin conocerlas personalmente, sienten las mismas pasiones que yo.

Descansa en paz Dumby y un fuerte abrazo para tu familia en estos durísimos momentos
La montaña nos une

gogua

Mensaje por gogua » Jue Sep 15, 2011 7:09 am

Ánimo miracebo. y a toda tu familia.

Como bien dices, terminó su vida haciendo lo que le gustaba.... Eso tiene que ser un gran apoyo para vosotros, dentro de lo que supone una desaparición de alguien tan cercano.

Saludos a todos los que disfrutan de la naturaleza como el lohacía...

qko_
Contactar:

Mensaje por qko_ » Jue Sep 15, 2011 7:12 am

Mucho ánimo a la familia; la gente del foro está con vosotros!!

Carlos Gil

Mensaje por Carlos Gil » Jue Sep 15, 2011 8:27 am

Me uno al sentimiento de frustración y tristeza general por la pérdida de Dumbi y también al sentimiento de solidaridad, apoyo y cariño con la familia y su entorno cercano, las verdaderas víctimas de esta tragedia.

También quiero felicitar a todos los que aportaron información, colaboraron en la búsqueda y lucharon hasta el último momento por encontrarle lo antes posible.

Hasta siempre Dumbi
DEP :(

antonio:

Mensaje por antonio: » Jue Sep 15, 2011 8:58 am

Aunque hace bastante tiempo que ya no escribía en el foro, Dumbi nos ha dejado un magnìfico legado, con algún relato magistral que ilustra su forma de entender y vivir el montañismo.

Creo que este relato sobre su aventura en solitario por la arista este y las Traviesas de Salinas es un magnífico ejemplo.
http://www.foropicos.net/viewtopic.php?t=7694

Por este y tantos otros relatos magistrales, sabes Dumbi, que siempre te estaremos agradecidos y te llevaremos con nosotros.

Hoy más que nunca eres un referente para los montañeros de corazón
Los Picos de Europa son una desviación anarquista del sistema hegeliano: en ellos lo inverosímil se hace realidad y la realidad se hace inverosímil.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”