Gemelas de Robledo (Cumbre Norte)

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Avatar de Usuario
setmil
Mensajes: 524
Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:04 am
Ubicación: caboalles villablino laciana

Gemelas de Robledo (Cumbre Norte)

Mensaje por setmil » Mié Dic 29, 2010 1:39 pm

Bueno ya que el año se acaba no ibamos a desperdiciar la ultima actividad de escalada clasica del año.
Nos dirigimos hacia las peñas del pincuejo, a probar el espolón pioneros, nos dijo Geli que era una
via muy guapa con reuniones equipadas y todo, pues para allá que nos fuimos.
Nuestra decepción fue enorme, porque al acercarnos al pueblo desde lejos vemos alguien en la vía
que faena, tenemos que cambiar de alternativa, miramos el libro de adrados que llevamos siempre, por cierto
para mi un gran libro, mi enhorabuena al autor, nunca falla, a ver si un día coincidimos con él y le damos la
enhorabuena personalmente, pues como iba diciendo cogemos el libro y miramos unas peñas en Robledo de Caldas
llamadas las Gemelas de Robledo, pues para allí nos fuimos sin pensarlo ni un momento.
El pueblo nos llama la atención ya que a la entrada, tiene una preciosa estatua dedicada a los pastores
de la zona.
Desde lejos ya podemos intuir la zona donde se encuentran las gemelas, preguntamos a la gente del pueblo
y mas o menos nos dicen donde pueden ser, leemos el libro y nos dice que hay que llegar al cementerio o bien
dejamos el coche allí o continuamos andando, hay sitio de sobra para dejar dos o tres coches, aunque nosotros como llevamos el
todoterreno pues decidimos seguir con él, el camino está bastante mal además hay trozos bastante embarrados.
Abandonamos el cementerio y nos encontramos con una portilla de alambres que tenemos que abrir, mas adelante hay
un cruce de caminos, nosotros seguiremos por el de la derecha hasta donde ya hay que dejar el coche en una
especie de esplanada entre los arboles.
Antes de la esplanada hay un sendero a mano derecha según se sube que seguiremos hasta debajo de las gemelas, en este
caso optaremos por la gemela norte y la vía elegida será la Diedroterápia catalogada como D Sup, en esta gemela hay otra
vía también muy bonita llamada la carba pero de mayor dificultad con pasos de 6a+.
La vía cuenta con algunos clavos y parabolts en los pasos fuertes, la primera reuníon hay que montarla en algunos
puentes de roca, la segunda es común para la carba y diedroterápia, con lo cual está bien equipada con anillas y parabolts,
la tercera y última hay que hacerla también en puentes de roca, la bajada la haremos en dos rápeles por la misma vía o bien
descender desde la cima andando, por una canal que baja entre las dos gemelas.
Espero que os guste el reportaje y os animeis a ir a esta bonita zona, muy tranquila entre un precioso bosque y si tenéis suerte
como la tuvimos nosotros sentiréis berrar algún corzo. Este dia no lo vamos a olvidar fue precioso y emocionante para nosotros.

Por el Viejo sendero hacia las gemelas
Imagen

Ya divisamos las dos gemelas a la izquerda la cumbre Sur y a nuestra derecha cumbre NorteImagen

Pico las Rozas 1.780m
Imagen

Pueblo de Caldas de Luna
Imagen

La Barragana, Peñas del Prado, Cerro Pedroso
Imagen

Xiblo por la vieja senda
Imagen

Pequeña majada con cabaña llamada (La Carba)
Imagen

Un poco más cerca de la gemela norte
Imagen

Un pequeño croquis de lo que hicimos
Imagen

Recuerdo que los gemelos tiraban de narices, yo creo que por eso bautizaron las gemelas de robledo, por tirar mucho de gemelos y por los robles que hay al rededor. Setmil abriendo el primer largo
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un vistazo hacia donde dejamos las mochilas
Imagen

Xiblo se curra el segundo largo
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mi compañero pasandolo en grande, menudo vicio que tiene, bueno yo tambien lo tengo jejeje :D
Imagen

Imagen

Imagen

Xiblo asegurandome en la segunda reunión, hay muy buena repisa
Imagen

Empiezo el tercero
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este ultimo tramo es de placa de adherencia de V+ a IV pies, pies, pies...... (:)
Imagen

Xiblo
Imagen

Imagen

Mi compañero me saluda con mucha ilusión de lo conseguido, comentabamos de que es una via preciosa y para los dias cortos es más que suficiente son 110 metros de via.
Imagen

Imagen

Un vistazo hacia el Pueblo de Caldas
Imagen

Pico Cabachin y Pico las Rozas
Imagen

Mi compañero disfrutando de las vistas
Imagen

Foto de cima
Imagen

Rapelamos de dos veces
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Foto hacia donde dejamos el coche
Imagen

Imagen

Imagen

A comer, que hay hambre
Imagen

Precioso Pueblo
Imagen

Un vistazo hacia atras a las Gemelas de Robledo
Imagen

Monumento en homenaje al rey indiscutible de estos parajes, el pastor, monumento de increible factura, al que no le falta ni el mas minimo detalle y su acompañante.
Imagen

Imagen

Imagen

Y ya de vuelta a casa, habia unas luces espectaculares
Imagen

Bueno pues esto es todo, espero que disfruteis de la ultima actividad de escalada clasica de este año, hasta el año que viene. Saludos ;)
La montaña no es como los humanos. La montaña es sincera

Avatar de Usuario
Pocholo
Mensajes: 7319
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:23 pm
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Gemelas de Robledo (Cumbre Norte)

Mensaje por Pocholo » Mié Dic 29, 2010 2:21 pm

Claro que disfrutamos, compis
Me encanta veros pasarlo tan bien pegados a la roca
Unas fotos muy guapas. Sobre todo la última. Vaya atardecer!!!
Saludetes

Avatar de Usuario
Koky
Mensajes: 1285
Registrado: Mar Nov 21, 2006 11:28 pm
Contactar:

Re: Gemelas de Robledo (Cumbre Norte)

Mensaje por Koky » Mié Dic 29, 2010 2:51 pm

felicitaciones...No por la actividad,aunque también,mas por la trayectoria que veo estáis siguiendo...Ese si es el buen camino...Que esa motivación os dure aun mucho tiempo...y que "las ibéricas" no os corten mucho las alas... :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Rupicapra
Mensajes: 622
Registrado: Mié Nov 21, 2007 5:05 pm
Ubicación: Pucela

Re: Gemelas de Robledo (Cumbre Norte)

Mensaje por Rupicapra » Mié Dic 29, 2010 5:15 pm

Qué guapo el diedro.
Oye, una pregunta,¿de cuándo son las fotos?
Enhorabuena y un saludo
...nin tenemos más patria qu’estes montañes
nin más fronteres que les del aire.
(Anabel Santiago)

Avatar de Usuario
countryluis
Mensajes: 169
Registrado: Lun Jul 19, 2010 9:43 pm
Ubicación: gijón

Re: Gemelas de Robledo (Cumbre Norte)

Mensaje por countryluis » Mié Dic 29, 2010 6:26 pm

Setmil, Xiblo, muy buena forma de acabar este estupendo año que os habeis currado. Como bien dice koki, vaya trayectoria que llevais...mis mejores deseos para el 2011.

Hay que empezar con lo de la quedada, ¿recordais?, creo que ya teneis algo pensado...

Venga, un saludo, fieras

Avatar de Usuario
luisjd
Mensajes: 141
Registrado: Jue Sep 30, 2010 5:10 pm

Re: Gemelas de Robledo (Cumbre Norte)

Mensaje por luisjd » Mié Dic 29, 2010 10:16 pm

bonitas. fotos y preciosos. lugares

Avatar de Usuario
pakuo
Mensajes: 269
Registrado: Mar Dic 04, 2007 1:56 pm
Ubicación: Palencia

Re: Gemelas de Robledo (Cumbre Norte)

Mensaje por pakuo » Jue Dic 30, 2010 7:53 am

muy chula kk2:) a seguir asi ;)

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados