Virgen....?, que virgen.

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
maleducau

Re: Virgen....?, que virgen.

Mensaje por maleducau » Mié Sep 15, 2010 11:40 pm

Pateticos los valientes que cometieron el acto y pateticos los que los jalean desde el foro. Los que la colocaron dieron la cara y explicaron sus razones, a ver si estos que la han quitado la dan, deberian hacerlo para saber a quien tenemos que agradecer esa preocupación por mantener limpios los Picos.
De la muerte en el valle, ¡librame señor! PLEGARIA DE UN ALPINISTA

http://enlavertical.blogspot.com.es/

Dani

Mensaje por Dani » Jue Sep 16, 2010 12:30 am

Totalmente de acuerdo, no son "antisímbolos". Símbolos, basura y demás, en la montaña hay para hartarse, pero tienen fijación nada más con un tipo de "símbolo" y muchas ganas de protagonismo barato, mala idea y el respeto creo que nunca lo conocieron y de la valentía ya ni hablamos. Esa no saben ni que existe. Y lo pero de todo, lo que apuntaba algún forero en mensajes anteriores: los que los jalean desde este foro. Porque es diferente opinar que jalear, y algunos jalean enmascarándolo detrás de una "opinión". O sea, que elementos en potencia como los autores de lo que vemos en las foto, más de los que os pensais y bien cerca.
Que pena de gente, que pocos recursos tienen en la vida y a qué se ven obligados a recurrir para dejarse ver. Y la cuestión es que encima son tan ignorantes, que es que al final tampoco se dejan ver ni dan la cara. Por lo menos para recibir los aplausos de quien les jalea y les apoya. Porque vaya, ya que haces algo para ser protagonista, ¿no?
Son absurdos hasta para ellos mismos.

Un saludo.
Última edición por Dani el Jue Sep 16, 2010 12:35 am, editado 1 vez en total.
Saludos.

Kaleid
Contactar:

Mensaje por Kaleid » Jue Sep 16, 2010 12:35 am

Pues si que ha durado...no es que me gustara la nueva "imagen" anclada donde la "otra" tantos años estuvo libre.... y ahora a alguien se le antoja no debe haber nada... pero dejar ahí los restos....me parece de muy mal gusto, vamos, menudo "simbolo". Al culpable: si te lo llevas, llevatelo todo y deja la cumbre limpia si eso es lo que querias

Avigamo

Mensaje por Avigamo » Jue Sep 16, 2010 1:15 am

Vamos a ver, digo yo:
Partiendo de la base de que para mí, los artilugios que pone el personal en las cumbres sólo sirven para identificar el pico en el que estás, el hecho de poner una figura nueva en la cumbre del Picu, tan diferente de la anterior ya no sirve para ese fin.
El que vea la foto preguntará ¿esa virgen donde está, en Pakistán?

Como parece ser que tampoco se está por la labor de rehacer la imagen que había a semejanza de la anterior (quizás por motivos que sólo sabe la SGAE) lo mejor sería que simplemente se dejara el ladrillo de hormigón que hacía de pedestal, ya que también llevaba unos cuantos años ahí puesto y se le identifica a primera vista. A mí por lo menos me ha dado mucho juego.

Además, a los que se deshicieron de las Vírgenes, eso no les molesta, ya que supongo que de haber sido así, también lo hubieran tirado y/o limpiado los restos de cemento y parabolts.

La verdad es que ahora lo siento más por el paisano que se curró la estatua nueva. Se va a llevar una buena desilusión.

thesouthface
Contactar:

Mensaje por thesouthface » Jue Sep 16, 2010 5:43 am

Sobre lo de la escultura de la cima, prefiero no pronunciarme. Bueno sí, qué sorpresa llegar arriba y ver que no estaba!!
Eso sí, aprovecho el hilo para dos cosas:
1.- Agradecer públicamente al señor Simal que "me subiera" al Picu, aunque al final se le olvidó la polea y la grúa...
2.- Se me perdió la alianza en la base de la Directa de los Martínez. De oro, con la inscripción Raquel 5-8-2005. Ya sé que es como buscar una aguja en un pajar, pero si por casualidad, alguien pasa por allí y la encuentra...
Gracias y saludos al foro
Dos montañeros hablan sobre el Eiger:
-Todos quieren subirlo
-No, todos quieren haberlo subido. (Del libro En Solitario, de James Salter)
Saludos desde la cara sur y nos vemos por las montañas
http://the-south-face.blogspot.com

Malicioso

Mensaje por Malicioso » Jue Sep 16, 2010 6:06 am

Nadie responde a la pregunta. ¿Por qué una lata de Mahou es basura y todos nos escandalizamos cuando la vemos y una estatua de una virgen no? Por otro lado, lo del respeto es ya de juzgado de guardia, y bastante cansino, por cierto. Se exige respeto para los que quieren virgen, o lo que sea, pero ¿no para los que no lo quieren?

PedroSL

Mensaje por PedroSL » Jue Sep 16, 2010 7:36 am

Hola a todos!
Parece que la cosa toma definitivamente el mal camino de la "guerra abierta".
Supongo que a muchos de los que siguieron el otro post referido a este tema
hasta les divierte ese cruce de frases donde el radicalismo y el insulto destacan
sobre los razonamientos pausados.
A mi me incomoda y no me resulta facil opinar en medio de esa batalla pero me
apetece decir algo:
Creo que las montañas son un espacio público y que no tenemos derecho a colocar
en ellas el artilugio que se nos ocurra a cada uno, sea buzón, cruz, placa, belén,
piolet,........... o Vírgen.
Yo he colaborado en la colocación de un buzón de cumbre y deberia pedir perdón por
ello, según mi anterior afirmación.Nunca me habia molestado la presencia de un discreto
buzón en cualquier cumbre , los he utilizado fotográficamente y hasta ocasionalmente
dejado en ellos una tarjeta.
Me han molestado (relativamente) siempre las placas "in-memoriam", las cruces y los
símbolos religiosos.
En consecuencia creo que, aunque cada uno haria diferencias, debemos autocensurarnos
y no colocar nada en las cumbres.Otra cosa es ir tirando lo que ya existe.Lo de "tomarse
la justicia por su mano" es simplemente inaceptable.
Se me ocurre que las administraciones competentes podrían decir algo sobre este tema,
y en particular sobre el mediático caso de la vírgen del Urriellu, pero casi prefiero que se
mantengan al márgen, a la vista de su habitual proceder j1(:
Saludos

Pdta.- Sin ser tan correcto: ¡No me vale eso de que la vírgen siempre estuvo ahí! ...... ¿siempre?

Cerrado

Volver a “PICOS DE EUROPA”