Peña Ñorin

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pedro Yubero

Re: Peña Ñorin

Mensaje por Pedro Yubero » Lun Abr 19, 2010 8:59 pm

yeti9998 escribió: Lo que hay que hacer para beber un sorbo de agua
Imagen
Nos encontramos con el aberroncho de Ponga
Imagen

kk3:) kk3:) kk3:) Dos fotos cojonudas!!
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

panchatandra

Mensaje por panchatandra » Mié Abr 21, 2010 11:28 am

Por cierto q la última paisana q vivió en Tolivia, corría el año 1972,creo recordar, pasó toda una odisea con su marido difunto.
Resulta q vivian ya solos ambos cuando sobrevino la muerte del buen señor. Era el invierno del 72 y la señora le había prometido a su marido darle cristiana sepultura. Aquel año fué muy recio en nieves y a la señora se le ocurrió la idea de conservar el cadaver enterrado en la nieve durante el día y desenterrarlo de noche para evitar q las alimañas hiciesen ese mismo trabajo para comerselo.
Así q de noche descansaba en casa y de día bajo nieve, y así durante algún tiempo hasta q vino el cartero,al q pudo informar del hecho y terminar así con tan árduo velatorio.
Estos hechos son absolutamente ciertos y por ahí andan todavía muchas gentes para refrendarlos.
Saludos.

Cienfuegos
Contactar:

Mensaje por Cienfuegos » Mié Abr 21, 2010 7:33 pm

panchatandra escribió:Por cierto q la última paisana q vivió en Tolivia, corría el año 1972,creo recordar, pasó toda una odisea con su marido difunto.
Resulta q vivian ya solos ambos cuando sobrevino la muerte del buen señor. Era el invierno del 72 y la señora le había prometido a su marido darle cristiana sepultura. Aquel año fué muy recio en nieves y a la señora se le ocurrió la idea de conservar el cadaver enterrado en la nieve durante el día y desenterrarlo de noche para evitar q las alimañas hiciesen ese mismo trabajo para comerselo.
Así q de noche descansaba en casa y de día bajo nieve, y así durante algún tiempo hasta q vino el cartero,al q pudo informar del hecho y terminar así con tan árduo velatorio.
Yo esa historia la había oido pero el lugar era Llue (bastante peor comunicado que Tolivia) y la muerta fue la mujer. El paisano hasta que no se quitó la nieve de la collada no pudo llevarla a enterrar. kk5:)

Un saludo
Cienfuegos

panchatandra

Mensaje por panchatandra » Jue Abr 22, 2010 9:21 am

Si, todo es posible, yo sé de esto de oidas,........ como tb te puedo contar la apuesta q hizo un paisano de Tolivia con un comerciante del vecino pueblo leonés de Cobarcil.
Parece ser q el asturiano tenía fama de bravucón y gallu, pero no andaba muy sobrado de dinero y necesitaba llevarse a Tolivia un saco de harina, como el almacenista sabía de la dificultad de llevar las provisiones al hombro hasta el escondido pueblo beyusco, le propuso q si en todo el trayecto de camino era capaz de cargar con un saco del cereal a cuestas q pesara tanto como el paisano, sin pararse a descansar en ningun momento hasta llegar a la puerta de la Iglesia , podría quedarse con la carga gratis.
Pues bien, segun cuentan, el necesitado paisano ganó la apuesta, pero perdió su salud, quedando incapacitado para el transporte de cargas hasta el fin de sus dias........
moraleja: La avaricia rompe el saco ( el propio saco de huesos ).
Saludos.

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”