Peña Ñorin

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
yeti9998
Contactar:

Peña Ñorin

Mensaje por yeti9998 » Jue Abr 15, 2010 6:26 pm

Después de varios fines semanas de esquí de montaña de Ramón y mias, de corredores de Ramón y Ruben y de las escapadas en dias de diario de Amador y El Cuelebre, decidimos juntarnos casi todo el grupo a excepción de Ruben para hacer una jornada de tranquilidad y si daba tiempo investigar un poco. Nos juntamos en el aparcamiento de Los Beyos por encima del puente de madera sobre El Sella, Ramón, Corin, Amador, Ana (la primera vez que venía con nosotros), Ricardo, Cuelebre y yo, con la idea de subir al pueblo de Tolivia, hacer una rápida incursión a Peña Ñorin para que los más expertos conocieran su cresta y subir sin mas preambulos a Peña Subes para continuar hasta Sen de Los Mulos y en función de la hora estudiar la bajada por el rio Canalita hasta la majada de Llué para volver a Tolivia. Pero la cruda realidad fué otra muy distinta, nadie se quiso dar la vuelta en la arista hacia la cumbre de Peña Ñorin, todos subimos a la cumbre y después de un merecido descanso volver con mucha tranquilidad, utilizando cintas para los destrepes y asi minimizar riesgos, lo que hizo que el tiempo se nos hechase encima, comer en la collada Torbeño, solo Amador y yo nos decidimos a subir a Peña Subes mientras el resto del grupo quedaba durmiendo la siesta. El llegar a Sen de Los Mulos y reconocer la bajada del rio Canalita a la majada de Llué queda para otro dia, mientras a la vuelta si que paramos en el bucólico pueblo abandonado de Tolivia, intentando ponernos en el lugar de los esforzados hombres y mujeres que pasaron su vida en este apartado rincón del mundo, mientras caminabamos entre sus ruinas.
Atravesando por el puente sobre el rio Sella
Imagen
Caminamos por una senda ancestral perfectamente conservada
Imagen
En la senda se pueden apreciar tramos muy trabajados en la roca
Imagen
Cruzando el puente sobre el rio Mojizo
Imagen
Ladera por la que cruza la senda
Imagen
La cresta de acceso a Peña Ñorin, la hierba y la roca descompuesta hace que haya que ir con mucho tiento
Imagen
Descanso en la cumbre de Peña Ñorin
Imagen
Peña Subes vista desde Peña Ñorin
Imagen
Descenso de la cumbre de Peña Ñorin
Imagen
En la cresta de Peña Ñorin
Imagen
Bajando por la vira de acceso a la cresta con una hierba muy peligrosa
Imagen
Lo que hay que hacer para beber un sorbo de agua
Imagen
Nos encontramos con el aberroncho de Ponga
Imagen
Detalles del pueblo abandonado de Tolivia
El horreo todavía se conserva bastante bien
Imagen
Dintel con balde colgando
Imagen
Ramón asomandose a una ventana de una de las casas en buen estado
Imagen
La iglesia comida por la maleza
Imagen
Creemos que este puede ser el camino que lleva a la majada de Llué, habrá que venir otro día para investigar.
Imagen
Comenzamos el regreso hacia los coches en el desfiladero de Los Beyos, después de haber vuelto atrás en el tiempo a épocas no muy lejanas pero completamente olvidadas
Imagen
La arista de Peña Ñorin desde Los Beyos
Imagen
Bueno al final salió un día muy bueno, acabamos con unas cervezas en Oseja y la intención de volver otra vez, aunque tambien hay que volver a la Mecedura de los Rios para que nos enseñen los caminos Amador y Cuelebre.
La fotos completas de la ruta las podeis ver en este enlace
http://picasaweb.google.es/yetileon/Pen ... directlink
El video que salio de la actividad lo podeis ver aquí
http://www.dailymotion.com/video/xcyks9 ... orin_sport
En este enlace se puede ver con mejor calidad por el Explorer
http://www.blip.tv/file/3486971
Salu2
No os toméis la vida demasiado en serio; de todas maneras no saldréis vivos de esta.
http://www.geomundos.com/deportes/senderismo/

Cienfuegos
Contactar:

Re: Peña Ñorin

Mensaje por Cienfuegos » Jue Abr 15, 2010 7:46 pm

Precioso recorrido. A Peña Ñorín le eche un vistazo cuando subimos a Peña Subes y si que me quedé con ganas de probar esa cresta. Y al igual que vosotros tambien tengo ganas de meterme un día por la zona de Llué. A ver si este verano me dejo caer un día por allí.

Un saludo
Cienfuegos

losdelasclaras

Mensaje por losdelasclaras » Jue Abr 15, 2010 9:31 pm

Precioso Yeti, veo que yes otro enamorau de Ponga, Le tengo ganas yo a Peña Ñorin pero nun se yo lo de meterme por esas crestas.
Por cierto Cienfuegos yo tambien tengo muchas ganas de conocer Llue, sería una buena ocasión de quedar ;)
Ver de cerca una montaña y no sentir deseos de subirla es radicalmente imposible.
Mi blog de montaña en creación: http://www.losdelasclaras.blogspot.com

Cienfuegos
Contactar:

Mensaje por Cienfuegos » Vie Abr 16, 2010 6:01 am

losdelasclaras escribió:Por cierto Cienfuegos yo tambien tengo muchas ganas de conocer Llue, sería una buena ocasión de quedar ;)
Vete poniendo fecha kk3:) Aunque, mejor nos esperamos a que el río baje con poco agua e intentamos la salida por abajo.
Pero vaya que se habla y encantado.

Un saludo
Cienfuegos

losdelasclaras

Mensaje por losdelasclaras » Vie Abr 16, 2010 7:51 am

Venga pensamos en ello para los meses de verano, a ver si podemos salir por la Canalita hacia Peloño.
Te parece bien?
Saludos
Ver de cerca una montaña y no sentir deseos de subirla es radicalmente imposible.
Mi blog de montaña en creación: http://www.losdelasclaras.blogspot.com

Cienfuegos
Contactar:

Mensaje por Cienfuegos » Vie Abr 16, 2010 8:13 am

losdelasclaras escribió:Venga pensamos en ello para los meses de verano, a ver si podemos salir por la Canalita hacia Peloño.
Te parece bien?
Hecho, vete mirando los reportajes que hay por el foro para coger fuerzas :lol:

Un saludo
Cienfuegos

cuelebre
Contactar:

Mensaje por cuelebre » Vie Abr 16, 2010 1:03 pm

Que hacemos Yeti?? Quedamos con Cienfuegos y compañia para acabar la ruta? :D :D Por que con esta gente no se puede hacer nada, se duermen en cualquier esquina kk3:)

Por cierto, la musica del video kk2:)

Os dejo el enlace del blog con alguna foto mas http://xtremonorte.blogspot.com/2010/04 ... -2010.html

Saludos!

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”