En torno a Peña Ten: Peña Pileñes

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Carlitos

Re: En torno a Peña Ten: Peña Pileñes

Mensaje por Carlitos » Dom Abr 11, 2010 10:55 am

Da gusto leerte Trasgu,al hacerlo consigues que me meta de lleno en la ruta que cuentas.
Ya me gustaria tener tanta facilidad de palabra.
Saludos para los cuatro

Escubiello
Contactar:

Mensaje por Escubiello » Dom Abr 11, 2010 5:44 pm

¡Vaya máquinas que sois! Yo creia que Pileñes era una montaña "facilona" pero ya veo que tiene su aquel (al menos con nieve). Me ha gustado mucho el reportaje y me ha animado a hacerla (en verano, claro, que no doy para más). Siempre vamos a Peña Ten y la pobre Pileñes se queda de segundona. Y las charlas con Vicente, el de la Uña, son para escribir un libro. Nosotros siempre paramos a echar una parrafada con él. Bueno, felicidades por la ruta y por las fotos.
DANIEL y ANA MARI

Trasgui

Mensaje por Trasgui » Lun Abr 12, 2010 11:37 am

Vaya pasada, esta Peña Ten...qué tendrá que no siemrpe se deja...a mí me costó varias intentonas...pero vaya vaya donde os habeis metido...LES PANDES, yo la hice en verano y os digo que lo ví muy feo...auque la arista es disfrutona, pero no me imagino eso con nieve y hielo, ya el viento por el cortado cuando yo fuí me arrastraba y me tuve que agachar y sujetar varias veces porque me aventaba...pero es una cumbre guapa guapa, con unas vistas impresionantes de la mole de Ten...y mira al final llegaisteis a Pileñes., preciosa zona me encanta! kk2:) kk2:) FELICIDADES POR ESAS CUMBRES ;)
MENOS TACONEO Y MAS MOCHILEO

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Lun Abr 12, 2010 3:01 pm

Muy bueno: por la ruta, por la compañía, por el cambio de galleta :lol: , ... por todo.
Con Pileñes me pasa lo mismo que a Escubiello: sólo he subido a su hermana mayor (y con mejor tiempo ;) ).
Saludos

Trasgu
Contactar:

Mensaje por Trasgu » Mar Abr 13, 2010 2:35 pm

eeeeiiiinn!!! güenas a todos!!

carlitos, :oops: :oops: :oops: muchas gracias por tus halagos. Solo pretendo contar un poco lo allí acontecido, luego me hace gracia releerlo con el tiempo. Es una forma de que no caiga en el olvido.

escubiello, ¿máquinas? eso son los sherpas que llevo, me llevan con la lengua fuera!! :lol: Animo y no dejes de hacerla, es muy bonita y se disfruta mucho al tener la Ten 'a tu lado' en todo momento.

Trasgui, habrá que volver pronto a por la Ten, eso seguro. En cuanto a les Pandes, efectivamente, el cortado es 'bonito', a mi me dejo un tanto impresionado, no lo esperaba. Ese día también hacía mucho viento, pero estos sherpas no tienen límite alli tiran como rebecos. Las vistas de la Ten, lo que pudimos ver :lol: :lol: , impresionantes.

je je je Pepe, merece la pena hacer también la Pileñes. Me sorprende que entre la Ten y la Pileñes la diferencia de desnivel es de solo 150m. sin embargo la Ten es 'tocha' e impresionante y la Pileñes es menuda y esbelta. Que contraste. Merece la pena ir.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

S2.

Trasgu.
Más aventuras de nuestros héroes ...... http://uno-gradistas.blogspot.com/
To parriba!!

panchatandra

Mensaje por panchatandra » Jue Abr 15, 2010 11:54 am

Si señor, el señor Vicente es un endemismo de la orocantábrica de lo mas interesante,además lo q ha visto y padecido como furtivo y despues como guarda!.
Es sin duda uno de los mejores cuentacuentos q existe,su amenidad,humanidad y sabiduría no conocen límites.
Lo conocí siendo un chaval de 16 tacos allá por el Pto Ventaniella, en un periplo en el q iba yo con otros 2 amigos. Habíamos salido de Brañagallones y anduvimos de rule alrededor de una semana, sé q pasamos al Mampodre y de ahí a Ventaniella.
Pues una noche de julio finales con la típica borrina pongueta desatada sobre el Xerru Ventaniella conocí a Vicente q venia a cazar un corzo al rececho con un señoritingo de Cadiz.
Despues le perdí la pista hasta hace poquitos años, q me reencontré con él en su taberna de La Uña, y ahora somos casi vecinos, él de la Uña y yo del Aguzabrero.
Saludos montañeros.

Trasgu
Contactar:

Mensaje por Trasgu » Mié Abr 21, 2010 9:27 pm

Efectivamente panchatandra, es un hombre entrañable, afable y de conversación 'fácil', al que gusta oir hablar y podrías estar escuchando toda la tarde.

S2

Trasgu
Más aventuras de nuestros héroes ...... http://uno-gradistas.blogspot.com/
To parriba!!

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”