Vía "Engendro" en La Cabrera

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Avatar de Usuario
Nandi
Mensajes: 2269
Registrado: Vie Abr 23, 2004 10:04 pm
Ubicación: Madrid

Vía "Engendro" en La Cabrera

Mensaje por Nandi » Vie Abr 09, 2010 7:50 am

Ya le tenía yo ganas a La Cabrera, nunca había escalado allí y siempre me llamaba la atención al pasar por la NI toda esa cantidad de piedra, imagino que como a la mayoría.
Aprovechando que la S. Santa daba mal tiempo por arriba y después de darme calabazas mi hijo pequeño (me cambió por los amigos, normal no?). Quedé con Valen para que me introdujera en alguna vía normalita de esta zona . Al llegar me presentó a Jorge, un chaval que se le da, pero que muy bien, este deporte y que se alternó de primero con él. En principio íbamos hacer el Espolón Manolin, pero mira por donde se nos coló otra cordada y esa fue la auténtica faena ¿porqué?, pues porque sobre la marcha Valen decidió que hacíamos un engendro de La Chocolate y este engendro fue la leche , ¡dichosas placas son de granito pero se adhiere algo menos a los gatos que el de la Pedri!, que no es nada.....solo hay que apretar un poco... ( decía el director con una sonrisilla) juasssssssss, un poco....
La descripción está echa por Valen, él la gradúa así pero yo la pondría con pasitos de algo mas. Lo cierto es que disfrutamos y pasamos una mañana bonita, incluido el pequeño susto del patine con vuelo de Valen en la placa de la Lola Flores y que no fue óbice para que continuara y llegara a la reunión.
Descripción “Via Engendro realizada por Valen, Jorge y Nandi, el 1/4/10
El primer largo es del Espolon Manolin IV/IV+ y es un pequeño canalizo de entrada seguido por un diedro a derecha para acabar con un filo expuesto hasta llegar a la reunión,(si tienes miedo ò te da la risa te puedes meter entre el filo y la pared (arrastraillos como lagartijas).
El segundo largo es una variante del Espolon Manolin por la placa de Vº de la izquierda a una reunión de una vía abierta hace unos años.
El tercer largo es una placa de V+ apretando a tope , vía abierta hace unos tres años aproximadamente, que acaba en una repisa buena en la perpendicular, desde esta reunión y por debajo a la derecha del Diedro Loquillo, se va andandito y pegado a la pared hasta el inicio de la vía Chocolate.
El primer largo de la “Chocolate” es de casi 50m y esta totalmente desprotegida, los 8/10 primeros metros son una fisura de V+ , lo mas difícil, los restantes metros es una fisura canalizo de IV/IV+. La reunión está en una piedra grande con repisa.
El segundo largo es una placa de Vº de la vía “Lola Flores” y se llega a una reunión (que nosotros nos saltamos y donde Valen según su propia expresión “me di la galleta”) de un paso de V+ para continuar por la fisura común de Vº de las vías Senda/Unicornio Azul, para acabar en un agujero con repisa grande.
El tercer y último largo de la vía , después de la “galleta” decidimos no hacerle, no por falta de ganas sino porque parte del material se había ido a “freir monas acompañando a la galleta” jeje., pero se puede hacer o bien por la derecha y saliendo al “patio” que es de V pero con agarres o bien por la izquierda por la fisura de IV+. El regreso caminando por el camino de siempre.
Croquis, un poco rarito del engendro
Imagen

Variante 2º largo Esplón Manolin
Imagen

Jorge asegurando
Imagen

Valen apretando en la placa del 3º largo
Imagen

1º largo de La Chocolate
Imagen

Imagen

Fisura del 1º largo
Imagen

Placa de Laq Lola Flores
Imagen

Nunca pierde la sonrisa
Imagen
Nunca digas de esta agua no beberé

Avatar de Usuario
maikel
Mensajes: 195
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:59 pm
Ubicación: MADRID

Re: Vía "Engendro" en La Cabrera

Mensaje por maikel » Vie Abr 09, 2010 10:19 am

Bonito el Pico de la Miel, estais hechos unos fieras..............desde luego muy guapa la via y de las de apretar.

Nandi, el Espolon Manolin ya caerá.
La mitad de la belleza depende del paisaje, la otra mitad del hombre que lo mira.

Avatar de Usuario
Mu
Mensajes: 1616
Registrado: Mar Mar 21, 2006 7:55 pm
Ubicación: De Madrid A Burgos.
Contactar:

Re: Vía "Engendro" en La Cabrera

Mensaje por Mu » Vie Abr 09, 2010 10:28 am

Que chula esa mezcla de vias. Me alegro que lo pasarais bien. Pobre Valen, lo que tendría que aguantar :twisted:

Maikel, ¿ya me estás poniendo los cuernos?
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://hinojalderiopisuerga.es

Avatar de Usuario
Aidix
Mensajes: 1876
Registrado: Dom Abr 03, 2005 10:34 am
Ubicación: Leonesa afincada en Madrid

Re: Vía "Engendro" en La Cabrera

Mensaje por Aidix » Vie Abr 09, 2010 11:27 am

Joer con la Lola FLores no? Por cierto, que esos musgos...tienes que resbalar un pelín no? (:)
Enhorabuena por el "engendro"! jeje. Fieraaaaas! kk2:)
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

Avatar de Usuario
Llambriales
Mensajes: 700
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:23 am
Ubicación: Santander

Re: Vía "Engendro" en La Cabrera

Mensaje por Llambriales » Vie Abr 09, 2010 11:47 am

Bonita vía, muy alpina, con un poco de todo, hasta musgo, como dice Aidix, jeje.
Bonito reportaje, de esa lejana zona, pero no por ello interesante.
Un saludo
Me voy a ir andando por caminos de soledades,
para ir sembrando en sus orillas mis LIBERTADES

Avatar de Usuario
maikel
Mensajes: 195
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:59 pm
Ubicación: MADRID

Re: Vía "Engendro" en La Cabrera

Mensaje por maikel » Vie Abr 09, 2010 11:51 am

Mu, eso ya sabes que nunca. Yo he dicho que ya caerá pero no he dicho con quien :D
La mitad de la belleza depende del paisaje, la otra mitad del hombre que lo mira.

Avatar de Usuario
J. Blas
Mensajes: 2600
Registrado: Mar Mar 28, 2006 5:59 pm

Re: Vía "Engendro" en La Cabrera

Mensaje por J. Blas » Vie Abr 09, 2010 3:27 pm

;) Estas que te sales Nandi, ya me llevaras a esa Cabrera.
Si que llama la atención cuando pasas por la NI si
Yo si me dice eso, le digo haber si voy apretar mucho y me cago kk3:) :lol: :lol:
Un abrazo y haber si nos vemos pronto

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados