Torre de Altaiz. Espolón NE.

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Llambriales
Mensajes: 700
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:23 am
Ubicación: Santander

Torre de Altaiz. Espolón NE.

Mensaje por Llambriales » Vie Jun 27, 2008 7:44 am

Hola de nuevo, compañer@s,

Buscando de nuevo la soledad de nuestras montañas, nos fuimos un día cualquiera, entre semana, a nuestro paraíso calizo preferido. Esta vez, y por la imposibilidad de adentrarnos en el mismo, por la cantidad de nieve existente todavía, pusimos rumbo a Altaiz, a su espolón NE. Como ya dije en otra ocasión, dicha montaña ofrece un sinfín de posibilidades de escalada, además de gratificantes y entretenidas vías normales. Su espolón NE, además de ser una vía relativamente fácil y disfrutona, está formada por una caliza de buena calidad para la escalada, lo cual se agradece, sobre todo a comienzos de temporada que siempre andas menos fino. 4 largos nos depositan directamente en la cima de dicha montaña y su descenso por la arista y canal Este nos permite escalar sin mochilas y demás bártulos, haciendo de la misma, una vía adecuada para esas salidas de medio día por la zona.

Croquis
Imagen

Llegando al collado de la Fuente Escondida, se aprecia el espolón y su vía.
Imagen

Comenzando el primer largo
Imagen

Imagen

Imagen

Comenzando el segundo
Imagen

Imagen

En plena faena con el tercero
Imagen

Imagen

Imagen

Y terminando con el último
Imagen

La cima y sus vistas
Imagen

Imagen

El descenso por su arista
Imagen

Imagen

La Peña Vieja y la Olvidada cubriéndose
Imagen

Imagen

El espolón NE a modo de proa de un gran buque
Imagen

La aguja roja y la escondida, bonitas compañeras de la Ostaicoechea
Imagen
Última edición por Llambriales el Vie Jun 27, 2008 9:25 am, editado 1 vez en total.
Me voy a ir andando por caminos de soledades,
para ir sembrando en sus orillas mis LIBERTADES

Avatar de Usuario
Tryb
Mensajes: 106
Registrado: Vie May 18, 2007 8:59 am
Ubicación: Pucelano en Cantabria

Re: prueba

Mensaje por Tryb » Vie Jun 27, 2008 8:07 am

Vaya par de gallos estais hechos, muy buena pinta tiene la via esta además "creo" dentro de mis posibilidades. Ya tengo ganas de que llegue el proximo sabado para fajarnos otra vez por picos, además espero muy bien acompañados por otros foreros.

Avatar de Usuario
J. Blas
Mensajes: 2600
Registrado: Mar Mar 28, 2006 5:59 pm

Re: Torre de Altaiz. Espolón NE.

Mensaje por J. Blas » Vie Jun 27, 2008 8:16 pm

:D LLambriales una maravilla como siempre, en tu linea,dos preguntillas :tiene algo metido la via,clavos ect.
y la otra: tiene las reuniones . un saludo y un abrazo para esa corddada ;)

Paco Ballesteros
Mensajes: 1998
Registrado: Sab Dic 03, 2005 10:47 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Torre de Altaiz. Espolón NE.

Mensaje por Paco Ballesteros » Dom Jun 29, 2008 9:17 pm

Muy bien. Me ha gustado mucho, y tomo nota para hacerla en cuanto pueda.
Saludos.

Avatar de Usuario
Tolanu
Mensajes: 2041
Registrado: Mar Dic 02, 2003 7:15 pm
Ubicación: La Montaña

Re: Torre de Altaiz. Espolón NE.

Mensaje por Tolanu » Dom Jun 29, 2008 9:37 pm

¡¡¡Qué bonito!!! Pero que bonito, me gusta mucho esa vía, a ver si me animo de una puñetera vez a escalar, que ya me vale...

Un saludo.
"Somos seres humanos, generosos, egoístas, entusiastas... y la montaña amplifica estos sentimientos".
Iván Vallejo.

Avatar de Usuario
Andoni
Mensajes: 1223
Registrado: Mié Jun 13, 2007 8:06 am
Ubicación: Las Presillas

Re: Torre de Altaiz. Espolón NE.

Mensaje por Andoni » Lun Jun 30, 2008 7:44 am

Magnífico reportaje Llambriales. Se os ve muy fuertes y resueltos en el manejo de las cuerdas. Yo también estoy esperando que añadas algo más de información sobre la equipación de la vía. Enhorabuena y un saludo.

Avatar de Usuario
Llambriales
Mensajes: 700
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:23 am
Ubicación: Santander

Re: Torre de Altaiz. Espolón NE.

Mensaje por Llambriales » Lun Jun 30, 2008 10:32 am

Gracias a todos por vuestras palabras compañeros.
En cuanto a la vía en si, no existe más que un par de clavos viejos que os encontraréis, uno en el primer largo y otro en el segundo creo recordar, además de un viejo cordino en la horquilla de la 3ª reunión, el resto está para disfrutarlo, para meter de todo. La vía es alpina, alpina, esto es se puede meter de todo y no se encuentra nada de nada, ni en las reuniones ni la misma pared.
Un saludo y a disfrutarla.
Me voy a ir andando por caminos de soledades,
para ir sembrando en sus orillas mis LIBERTADES

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados