Forqueta del Portillín (2.064 m), 24 Abr 08

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Osezno
Contactar:

Forqueta del Portillín (2.064 m), 24 Abr 08

Mensajepor Osezno » Mié Abr 30, 2008 1:10 pm

Viene de:
viewtopic.php?t=16995

El segundo día nos fuimos para la Forqueta del Portillín con idea de subir el Pico del Canalón Oscuro o algún otro cercano. El coche quedó en el enorme aparcamiento y tomamos la pista que sale en la parte alta del pueblo, junto al depósito de agua.

:arrow: Desde el mismo Tuiza de Arriba ya se ve la parte alta del macizo:

Imagen

:arrow: Antes de llegar al refugio, cruzamos estos maravillosos pastos con vistas magníficas:

Imagen

:arrow: La Forqueta del Portillín con el Portillín Oriental a la izquierda y el Pico del Canalón Oscuro a la derecha. Hasta ahí arriba había que subir (salvando un desnivel de 500 m desde el refugio :cry: ):

Imagen

:arrow: El nuevo Refugio del Meicín (es enorme), con el Alto Terreros detrás:

Imagen

La subida hasta la Forqueta se me hizo larga, pesada y dura, pero el espectáculo que desde arriba se contempla es soberbio y bien merece el esfuerzo.

:arrow: La Cresta de los Portillines:

Imagen

:arrow: El Siete, el Huertín de La Sarna, las Agujas Rojas y el Crestón del Paso Malo. El nevero colgado de la parte inferior derecha se desprendió a los pocos minutos de hacer la foto:

Imagen

:arrow: Los espléndidos Fontanes (S y N) surcados por su Corredor S, con el Canalón del Buey a la izquierda:

Imagen

:arrow: Vista a los Joyos de Cueva Palacios bajo Los Foyos y los Cintos Verdes. Al fondo Peña Rueda:

Imagen

:arrow: La rocosa arista que baja del Pico del Canalón Oscuro a la Forqueta. Creo que desde aquí se puede subir trepando pero también se puede bordear por la vertiente de Cueva Palacios (agradezco nuevamente a Niblap la información que me proporcionó). Desgraciadamente las nubes empezaron a bajar y nos tuvimos que dar la vuelta (ya era tarde y habíamos perdido mucho tiempo admirando el paisaje :roll: ) sin cororar (otra vez será ;) ):

Imagen

:arrow: Foto al Cdo del Viso en la que se aprecia una densa capa de nubes (entorno a 1.700 m) que lo cubrió todo:

Imagen

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El día siguiente, es decir el 25, fue en plan relax. Para ello fuimos a visitar (otra vez, ya son tantas :roll: ) el maravilloso paraje del Cabo Peñas. Aunque no son de montaña no me puedo resistir a poner un par de fotos de este magnífico día.

:arrow: Punta Gabiera (91 m), creo que la montaña más baja que he subido :D . Hasta tiene cruz y buzón de cima :D :

Imagen

:arrow: Cabo Peñas desde la cima... sin palabras:

Imagen

PD: El Centro del Medio Marino de Peñas está muy bien, muy recomendable. Ahí me enteré, entre otras cosas, de que cerca de Avilés está el valle marino más profundo del mundo (4000 m :shock: ) y de que los calamares gigantes son usuales de la zona.

Espero que os haya gustado. Saludos!

Continúa en:
viewtopic.php?t=17030
Última edición por Osezno el Lun Jun 30, 2008 5:31 pm, editado 2 veces en total.

Bor

Mensajepor Bor » Mié Abr 30, 2008 3:13 pm

Buenas fotos, es lo que tiene la primavera, que hay bonitos contrastes...

P.D: 4000m de profundidad son muchos metros, pero es la profundidad media de las zonas abisales!!...te dejo un enlace, sobre el tema:
http://www.mgar.net/mar/fondos.htm

Un saludo

Dobra2

Mensajepor Dobra2 » Mié Abr 30, 2008 6:44 pm

Osezno ¡que disfrute de fotos! ¡guapisimas! :shock:
Vaya diferencia de ambiente entre las tuyas y las de Niblap... ¡esta primavera da para mucho!

Por cierto lo de rematar la faena con la visita al Cabo Peñas ¡perfecto!. Que mejor lugar para ver morir una montaña... que verla adentrarse en la mar.

Saludos :wink:
Los Dobra

niblap

Mensajepor niblap » Mié Abr 30, 2008 7:57 pm

Hola Osezno. Me alegro un montón que lo hayais disfrutado tanto. Preciosas fotos. Hasta la próxima. :wink:
El casco te puede salvar la vida. También en la montaña.

Osezno
Contactar:

Mensajepor Osezno » Jue May 01, 2008 9:02 pm

Bor: No tengo ni idea del tema pero creo que leí que era el valle marino más profundo del mundo, no se si eso es lo mismo que una zona abisal. Gracias por el enlace, muy completo. Un saludo :wink: .

Dobra2: Una primavera de contrastes supongo :D . Me alegro de que os gustase. Vuestra última frase es preciosa :shock: .

Niblap: Disfrutar disfrutamos siempre, de eso no cabe duda :D . Pero, como dicen los Dobra, quizás me guste más tu ''ambiente''... Aunque sin niebla claro! :D .

J. Blas

Mensajepor J. Blas » Vie May 02, 2008 12:08 pm

:shock: Muy guapu Osezno, te lo has currado j4(: muy bonitas fotos si senor. un saludo :wink:
PD: El cabo peñas impresionante ese lo tengo que ver yo en agosto.

Osezno
Contactar:

Mensajepor Osezno » Vie May 02, 2008 10:47 pm

J. Blas: Muchas gracias :D . El Cabo Peñas es visita obligada en la costa Asturiana. En los días más claros se ven los Picos de Europa.

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”