¿Es que no va a nevar nunca???

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
xagon
Mensajes: 572
Registrado: Mié Jul 02, 2003 4:59 pm
Ubicación: Avilés

Mensaje por xagon » Dom Dic 30, 2007 5:41 am

Lógicamente no voy a basar mi opinión en lo que dice el anciano del lugar sobre lo que ha pasado este año, porque a la vista de la gráfica está claro que hay años en que la precipitación está o muy por encima o muy por debajo de la linea de tendencia. (Parece que este año es de estos últimos). Tampoco la voy a basar en mi impresión subjetiva puesto que parece un hecho general que a todos en nuestra infancia los inviernos nos parecían más fríos y lluviosos y los veranos más cálidos y luminosos :)

Me gustaría ser tan optimista como Karloss y a la vista de una tendencia descendente en las precipitaciones a lo largo de 50 años sencillamente pensar que las tendencias cambian. ¡Claro que cambian, a veces hasta lo hacen a peor!. Por ser optimista podría hasta pensar que esa tendencia en los últimos 50 años no es más que la parte descendente de una curva sinusoidal que se extiende a lo largo de cientos o miles de años. Qué parte de este invierno con tan pocas precipitaciones es una variación achacable al calentamiento global y qué parte es una variación climática normal no lo sabremos, pero la tendencia está ahí. No lo digo yo, ni lo dice el anciano del lugar, lo dice el Grupo intergubernamental sobre el cambio climático, que está auspiciado por la Organización Meteorológica mundial y por el Programa de Naciones Unidas para el medio ambiente y que involucra a miles de científicos de todo el mundo.
Todos hablaban mal los unos de los otros.... y todos tenían razón

Faro
Mensajes: 1161
Registrado: Mié Ago 02, 2006 6:45 pm
Contactar:

Mensaje por Faro » Dom Dic 30, 2007 8:08 am

Pues Karloss, yo sintiendolo muchisimo te diré que ya hace tiempo que perdi la fé en todos los cientificos expertos en meteorologia. Ninguno es realmente bueno.
Y sobre todo hay algo que me saca de mis casillas. El cientifico, como el politico, hace demasiado uso de las estadisticas y una estadistica jamas de los jamases será de fiar. Sirva como ejemplo que la estadistica es el arma que usa el politico en todas las elecciones, sean municipales, generales..., para demostrar que ha ganado, por eso al final siempre ganan todos.

Y resumiendo un poco, porque es Domingo, es temprano y aun estoy espeso....¿de que tratas de convencernos?

Saludos.... y como dijo alguien por ahi.... vayamos todos pensando en cambiarnos a la roca :D

ensebre
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 28, 2003 4:22 pm
Ubicación: Gijón

Mensaje por ensebre » Dom Dic 30, 2007 10:36 am

Pues parece que va a nevar, así lo anuncia hoy el periódico. Por lo demás el refrán anda un poco fuera de contexto, "por todos los santos la nieve en los cantos y por s. andrés junto a los pies" Parece que ahora no se cumple. Pero no me fio mucho de los agoreros, unos que va calentar otros que viene la glaciación, lo que está claro es que el hombre influye mucho, pero ¿ tanto para que el clima cambie?, se puede constatar que después de la miniglaciación de la E. Media, el clima fue calentando, pero cargar con la culpa al ser humano al cien por cien, me parece un poco fuera de la realidad. El hombre contamina mucho eso es cierto, la lluvia ácida es una realidad, ciertos cambios son debidos al hombre, pero todo no. Muchas enfermedades son producto de la contaminación ambiental. Pero bueno no todo se hace mal, mirad la cuencas mineras ahora, si parecen un jardín. Lo de las estaciones nuevas de esquí no lo entiendo mucho, pero bueno, supongo que harían algún tipo de estudio climático ¿no?.

Karloss
Mensajes: 1208
Registrado: Vie Dic 16, 2005 2:06 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Karloss » Dom Dic 30, 2007 3:25 pm

faro escribió:Pues Karloss, yo sintiendolo muchisimo te diré que ya hace tiempo que perdi la fé en todos los cientificos expertos en meteorologia. Ninguno es realmente bueno.
Y sobre todo hay algo que me saca de mis casillas. El cientifico, como el politico, hace demasiado uso de las estadisticas y una estadistica jamas de los jamases será de fiar. Sirva como ejemplo que la estadistica es el arma que usa el politico en todas las elecciones, sean municipales, generales..., para demostrar que ha ganado, por eso al final siempre ganan todos.

Y resumiendo un poco, porque es Domingo, es temprano y aun estoy espeso....¿de que tratas de convencernos?

Saludos.... y como dijo alguien por ahi.... vayamos todos pensando en cambiarnos a la roca :D
No trato de convenceros de nada, de hecho ni siquiera doy argumentos para apoyar ni que nieva mas que antes, ni que nieva como antes ni nada por el estilo pues no los se. Y tampoco que no exista un cambio climatico a enfriamiento o calentamiento, pues no lo se, y posiblemente lo haya. Lo unico que hago es rebatiros, dudar de si es cierto eso que nos dicen, y si si achacar a todo lo que no nos gusta al cambio climatico. Si un verano nuboso no deja a los hosteleros contentos es el cambio climatico que "invierte"las estaciones, si unas simples tormentas estropean las cosechas sera culpa del cambio climatico que extremiza las estaciones, si un año no pueden abrir las estaciones de esqui a finales de Noviembre por que los 30cm de nieve que cayeron se los llevo un frente con cota mas alta al dia siguiente la culpa es del calentamiento global....

Quiza algunos de vosotros hayais visto unos esbeltos reportajes dando apoyo a un verdadero calentamiento global, pero mas imporante que las graficas es saber el criterio que siguieron para hacerlas, y eso curiosamente no sale por ningun lado.

Y por otro lado....¿las nevadas del 2005?, ese año se hablo mucho del conocido efecto artico (hasta entonces casi desconocido), otro ejemplo pero a la inversa de un "histerismo" colectivo para dar razon auna posible tendencia, que ya vimos que no se siguio al menos el año pasado.
Snow en Picos de Europa con sector de Cerredo de fondo

Imagen

Splitboarding en Alpes, Pirineos,Picos de Europa...

http://siesedeahi.blogspot.com/

Faro
Mensajes: 1161
Registrado: Mié Ago 02, 2006 6:45 pm
Contactar:

Mensaje por Faro » Dom Dic 30, 2007 5:44 pm

Gracias Karloss, ya entiendo mejor tu punto de vista. :D

Saludos

Avatar de Usuario
picuroiles
Mensajes: 68
Registrado: Jue Nov 15, 2007 9:36 pm
Ubicación: Mieres

Mensaje por picuroiles » Dom Dic 30, 2007 6:06 pm

yo ya no se que pensar...
y mas que respuestas tengo solo preguntas

pero lo cierto es que el dicho de "para los Santos, nieve en los altos" me parece que está muy desfasada

y si es mentira lo del cambio climático, ¿porque el gobierno se está gastando tanto dinero en combatirlo? ¿es todo demagogia?

¿diremos dentro de 50 años que el cambio climático fue una gran mentira como la de las armas de destrucción masiva de Irak?

¿andaremos por Gijón dentro de 50 años con góndolas como si fuera Venecia debido al aumento del nivel del mar?
Sierra que vas al cielo altísima,
y que gozas del sosiego,
que no conoce el suelo,
ardiendo en vivo fuego,
recíbeme en tu cumbre.

Sportman
Mensajes: 739
Registrado: Mié Oct 19, 2005 8:41 am
Ubicación: Lugones

Mensaje por Sportman » Dom Dic 30, 2007 7:39 pm

yo no soy pesimista, soy realista, no hace falta ser muy avispao pa verlo, varios años malos seguidos, pero ya es q no nieva lo mismo q hace50años,y parece q si viene un poco de nieve ya se puede olvidar todo, no nieva ni pa dios, q estamos en enero casi y esta todo peladisimo, = q el año pasao,se esquia gracias alos cañones y ala recoleccion dela nieve, si nieva en abril, ya mas q nevar jode, pq aunq nieve, hace tanto calor q no vale pa nada, tiene q nevar a tiempo, y bueno hablando con gente del sur, tbn dice q hace mas calor dela cuenta, soloq aqui con eso dela nieve es mas visible todo, si es q comprarse unos esquies es una inversion perdida, hace 1año hable con un geologo q esta haciendo una tesis doctoral de los glaciares de picos de europa, y me dijo q hacia 3-4años q se habian acabado restos glaciares( nieves perpetuas) en algunas zonas de picos, nieves q llevaban ahi siempre. en fin guardemos las fotos, q tendre q decirles a mis hijos q la nieve existio en este pais llamado africa(por no hablar del kilimanjaro)

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados