Compañeros o grupos para alpinismo

Rincón para todo aquel que busca compañía para una ruta o excursión, anunciar reuniones o eventos sin ánimo de lucro,....
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
omarsupe21

Compañeros o grupos para alpinismo

Mensaje por omarsupe21 » Dom Mar 16, 2014 8:10 pm

Hola compqñeros, me llamo Omar, tengo 31 años y soy de Gijon. La verdad es que llevo un par de años aprox. Haceindo escapadas al monte (Pirineos, Picos, Mampodres..) mas o menos de forma asidua, pero sin meterme en grandes guerras. Si es verdad, que he subido a bastantes picos de 2000 m pero siempre por su via facil. Bueno pues despues de este tiempo de aprendizaje (y lo que me queda...) el cuerpo me pide un poquitin mas, es decir, corredores invernales, vias clasicas de escalada, etc...

Por este motivo busco alguien que este en mi situacion para salir al monte los findes, si tiene experiencia ideal y si no solo hace falta ganas y una pizca de valentia.

Yo tengo todo el equipo (cuerads, piolets, crampones, material duro para roca y hielo...) y estoy en buena forma fisica. Tengo coche y dispongo de tiempo los findes para desplazarme a donde sea.

Salgo generalmente con unos amigos de Leon cada 15 dias, pero ellos son mas tranquilos y no tiene gans de "problemas". Lo paso genial con ellos , pero como os digome pica un poco el "niki".

Bueno pues os dejo por si alguie se anima mi correo y mi telefono: omarsupe21@hotmail.com. 606315683

Gracias y un saludo

danipbs

Re: Compañeros o grupos para alpinismo

Mensaje por danipbs » Lun Mar 17, 2014 11:26 am

Muy buenas Omar, yo soy de Valladolid así que lo de quedar está un poco complicado, pero te escribo por que en cierto modo me siento un poco identificado contigo. Yo también llevo relativamente poco tiempo enganchado a este precioso vicio que son las montañas, y como a ti, poco a poco me ha ido picando el gusanillo y he ido queriendo hacer cosas "más serias". Pero desde mi corta experiencia, me gustaría puntualizar sobre una cosa que has dicho
omarsupe21 escribió:si tiene experiencia ideal y si no solo hace falta ganas y una pizca de valentia.
Creo que cuando ya nos ponemos a hablar de corredores, cuerdas, etc, hace falta algo más que ganas y valentía, alguien con experiencia a nuestro lado y del que tenemos mucho que aprender. Te digo esto, (y no quiero parecer ir de listo o ser el consejero de nadie, si yo soy el primero que tiene mil cosas que aprender) por que yo al principio me pensaba que me iba a comer todos los montes, canales y todo lo que se me pusiera por delante, y si no hubiera tenido alguien que me parase un poco los pies y me dijera hasta donde llegar, quizá los montes me hubieran comido a mi.
Lo que te quiero decir, es que si no tienes mucha experiencia en estos asuntos, no te plantees ir con alguien con una experiencia también limitada, como yo por ejemplo. Por que si las cosas van bien, los más seguro es que llegásemos al final de corredor, chocamos las manos y luego nos tomamos una cerveza en el pueblo para celebrarlo. Pero y si algo se tuerce, y si no somos capaces de leer la montaña que nos está diciendo que por favor ni la intentemos subir... ahí es cuando una persona con experiencia a nuestro lado puede ser decisiva.
A mi personalmente al principio, me costaba y mucho reconocer los peligros y saber cuando debía parar, y como te digo por suerte tenía alguien cerca velando por mi, y gracias a eso he podido ir aprendiendo un montón y cada vez me siento más "capacitado", por decirlo de alguna manera. Si en esas ocasiones hubiéramos ido dos cabezas locas con muchas ganas pero sin mucha idea de lo que estábamos haciendo, quien sabe, quizá hubiera salido todo bien, pero quizá nos habríamos tenido que lamentar.
Bueno y no voy a dar más la chapa, aquí en el foro se aprenden un montón de cosas y hay gente que tiene mucho que enseñarnos. Por lo demás, si quieres cuando vaya por la zona de León te puedo avisar y si te cuadra y te animas hacemos algo, aunque si no "engañamos" a un maestro que venga con nosotros, no deberíamos "complicarnos la vida"
Un saludo Omar!

budiel

Mensaje por budiel » Lun Mar 17, 2014 12:55 pm

danibps kk2:) kk2:) kk2:) .

Mi situación es parecida a la tuya, tanto en escalada como en temas invernales estoy en esa fase en la que dependes de alguien "de fiar" para poder moverte, yo he tenido la suerte de encontrar grandes compañeros, y aunque puede resultar algo frustrante andar siempre dependiendo de otros creo que es muy necesario partir de ahí e ir aprendiendo poco a poco. También me vino bien hacer un par de cursos de la Federación.

Si algo he aprendido es que el montañismo invernal puede ser muy fácil y agradecido cuando todo sale bien, pero en cualquier momento te puedes encontrar con un marrón y tienes que estar preparado para salir de él. Para ir al monte siempre hace falta una pizca de valentía, pero también hay que tener paciencia para esperar el momento kk2:) .

omarsupe21

Mensaje por omarsupe21 » Lun Mar 17, 2014 10:01 pm

Muchas gracias por vuestras palabras de animo y comprension. Prisa no tengo, pero si muchas ganas de aprender. Como os he dicho alguna cosina ya hice y creo que los riesgos si los se respetar, pero alguna vez hay que empezar, no?

Un saludo majetes

Blackdiamond

Mensaje por Blackdiamond » Sab Ene 10, 2015 10:08 am

Si lo que buscas es hacer corredores faciles, tipo los tubos del Toneo, darle un toque al Torres, corredor del Escamellau y demas clasicas, yo me animo, soy de Oviedo y busco compañero para montaña invernal, sin meterse en fregaos de mixto me animo
Lo que realmente temes vive en tu interior, temes tu propio poder, temes tu ira, el impulso de cometer admirables o terribles actos

Responder

Volver a “QUEDADAS, BUSCO COMPAÑÍA, ANUNCIOS DE EVENTOS...”