¿Cursos esqui travesia Asturias?

Rincón para todo aquel que busca compañía para una ruta o excursión, anunciar reuniones o eventos sin ánimo de lucro,....
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
josin

¿Cursos esqui travesia Asturias?

Mensaje por josin » Mié Nov 28, 2012 1:20 pm

Pues eso, que hace años que tengo el equipo y no lo uso porque acabo foqueando para atras y bajando rodando, como los dibujos animados :D ¿hay algun sitio donde den cursos de esqui de travesia, que no sea el de la Fempa? en Asturias o alrededores, y si alguien mas esta interesado quizas nos hagan descuento
saludos

Coca

Re: ¿Cursos esqui travesia Asturias?

Mensaje por Coca » Mié Nov 28, 2012 4:03 pm

Supongo que contratando un guía de montaña sería la mejor opción. Incluso si me apuras puedes preguntar en alguna estación de esquí. Hay muchos monitores que hacen o saben de esquí de travesía.

Si no fijo que hay algún candidato que se anima a enseñarte ;) ;)

De todas maneras lo de foquear es la parte más sencilla...a no ser que las pieles esten mal, los cantos poco afilados, o estes en medio de 50º de pendiente, o de puro hielo....entonces me callo porque lo pasamos todos mal :mrgreen: :mrgreen:

bones

Mensaje por bones » Jue Nov 29, 2012 7:58 am

No se que equipo tienes,pero si lo compraste de 2ª mano igual las pieles estan muy gastadas,si es asi fijate si tienen calveras,o les falta pelo,pasa la mano a lacontra por ellas,si se levanta el pelo estan bien,y si estan bien ye un fenomeno "paranormal",je je,ye broma,la unica explicacion ye que como te dijo coca que estes intentando subir por pendientes con demasiado grado de inclinacion,o que no subas el alza de la atadura en pendientes pronunciadas,en cuanto a lo de caer al principio cae todo el mundo sobre todo sino estas acostumbrado a esquiar en nieve no pisada.un saludo y suigue intentandolo.

josin

Mensaje por josin » Jue Nov 29, 2012 10:40 am

La verdad es que a pesar de esquiar razonablemente bien en pistas, fuera de ellas necesito practica, por decirlo suavemente :( ademas de desconocer muchas cosas acerca del material, ascenso, etc. He mandado varios correos a escuelas y guias y a ver si me contestan. Gracias Coca por el ofrecimiento, prefiero dar la vara un par de dias a un profesional que para eso le pago que no fastidiar un dia de nieve a un colega, pero si no encuentro nada volvere a preguntar si alguien se ofrece :D , por cierto, muy bonitas las fotos del Montihuero, yo soy habitual de la Babia, pero andando o con raquetas, espero recorrerlas en esquis si me quito el canguelo
saludos

Coca

Mensaje por Coca » Vie Nov 30, 2012 2:06 pm

Pues pregunta en Leita que fijo que hay algún profesor con esquis de travesía, por lo menos unos cuantos pisteros sí que los hay que lo confirmo yo :lol: :lol: :lol: !!

De todas formas practica un poco con los esquís foqueando por llanos o pequeñas pendientes (por ejemplo el valle de Fonfría o el Lago de Babia) y practica el fuera pista en una estación de esquí que el riesgo es más asumible. Para fuera pista definitivamente coje profesor que los trucos que enseñan son siempre muy útiles. Por otro lado libros como "Esquiar con los pies" o "Guía practica del fuera pista" de la libreria Desnivel suelen ayudar bastante.

Suerte ya nos dirás!!!

bones

Mensaje por bones » Vie Nov 30, 2012 8:14 pm

Hola Josin,no se de donde eres pero el club de esqui torrecerredo creo que dan cursos,igual te pueden ayudar,un saludo.

Responder

Volver a “QUEDADAS, BUSCO COMPAÑÍA, ANUNCIOS DE EVENTOS...”