XVIII Semana de Montaña Villaviciosa

Rincón para todo aquel que busca compañía para una ruta o excursión, anunciar reuniones o eventos sin ánimo de lucro,....
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Pepe García

XVIII Semana de Montaña Villaviciosa

Mensaje por Pepe García » Lun Nov 26, 2012 8:22 pm

Ya está programada la Semana de Montaña de Villaviciosa del 2012, que organiza como siempre el Grupo de Montaña Llama Ello.
Aquí tenéis el cartel. Como se puede ver, hay cosas muy interesantes todos los días, pero fijaros en el miércoles 12:

Imagen

Recordando a Alfredo, se me ocurrió abrir su blog, que ahí sigue (y que siga), y me resultó particularmente emocionante ver que ahí mismo está lo que escribió de la Semana de Montaña de Villaviciosa del año pasado:

http://cimbfred.blogspot.com.es/

Este año habría estado en Villaviciosa dando "su" charla. Pero bueno, en cierto modo lo estará, acompañando a Elisa, tal como dice el cartel.

A ver si nos vemos por allí (y no sólo el día 12).

Pepe García

Re: XVIII Semana de Montaña Villaviciosa

Mensaje por Pepe García » Mar Dic 11, 2012 3:53 pm

Ayer comenzó esta semana de montaña. A ver cuando tengo tiempo (y buenas condiciones de Internet) para poner algunas fotos y alguna pequeña crónica. Los próximos días (hoy incluido) prometen ;)

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Mié Dic 12, 2012 9:48 am

El primer día de la semana vimos, como estaba programado, un resumen de lo realizado por el Llamaello en el 2012. Muchas actividades y en muchos frentes distintos: esquí, montañismo, escalada, carreras de montaña, ... Buena salud tiene este club.
Presentado por Sara Fernández, apoyándose en un montaje muy gracioso, creativo y entretenido (bueno, no sé si a todo el mundo le haría mucha gracia, porque a algunos les dieron bastante caña :lol: ).
Unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Segundo día:
Rafa Belderrain nos contó, con un impresionante reportaje, su ascensión al G 2.
Una verdadera aventura, en todos los sentidos, muy trabajada y luchada, sin los apoyos que tienen las grandes expediciones. A mi me gustó mucho, me pareció ver todo aquello como más "de cerca" y más real de lo que nos lo muestran los reportajes hechos con muchos más medios.
Una fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy supongo que será un día emocionante, con el recuerdo a Alfredo.

¡Ah!, aprovecho para decir que la página del Llamaello en Internet ha cambiado de servidor. Para el que tenga interés, su actual dirección es la siguiente:
http://www.mipaginapersonal.movistar.es/web3/llamaello/
Última edición por Pepe García el Vie Dic 14, 2012 9:29 am, editado 1 vez en total.

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Jue Dic 13, 2012 5:43 pm

Como las sesiones son por las tardes, sobra tiempo para, por ejemplo (aprovechando las bondades de estas tierras), visitar Tazones, tomar algo y comprar pescado recién llegado (ya es raro, pero no tengo fotos).

También para ver que la iglesia y los horros de Sietes siguen allí:

Imagen

Imagen

Que las vistas sobre la Cantábrica (Retriñón, Torres, Becerrera de San Pedro, Tiatordos, Llambria, Vízcares, Pierzu, Peña Beza, Cantu Cabroneru, ... y, por supuesto, Picos de Europa y Sueve) siguen tan guapas como siempre:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que aún quedaba alguna castaña:

Imagen

Y que un fresno que había dibujado yo hace unos treinta años ya no sigue igual:

Imagen

Imagen

… … … … …

Vamos con el tercer día.
Los ponentes - Elisa Villa, Pablo Alonso y Carlos Canales - con César, que ofició, tan bien como de costumbre, de presentador:

Imagen

Elisa hizo un emotivo homenaje a Alfredo y nos presentó la apasionante historia de la primera escalada al Tiro Tirso.
¿Recordáis esto?:
http://www.foropicos.net/viewtopic.php?f=1&t=23904

Imagen

Imagen

Imagen

Pablo Alonso y Carlos Canales nos contaron la apertura de la vía “Íñiguez”, en el Fontán Norte, en homenaje a Alfredo, concluyendo esta potente vía que él había iniciado. A mi me había pillado un poco despistado, porque no suelo entrar al subforo de Escalada y no había visto, imperdonablemente, esta preciosa historia:
http://www.foropicos.net/viewtopic.php?f=8&t=27587

Pero cuando vi el día anterior el croquis de la vía ya supe que aparecería por la Villa “nuestro” Koky:

Imagen

Imagen

Imagen

Momentos de la entrega de obsequios y del homenaje a Alfredo y a su familia:

Imagen

Imagen

Imagen

Y una animada folixa final, en la que además comprobé que Koky (que gana mucho en el contacto directo, o sea, que se ve que ye buen chaval :lol: ), además de dibujar muy bien, sabe escanciar:

Imagen

Mucha buena gente kk2:) :

Imagen

Imagen

Unes parroches para el Rincón Gastronómico ;)

Imagen

Y hoy a correr pel monte.

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Vie Dic 14, 2012 9:41 am

Cuarto día.
Santi Obaya, uno de esos “superhombres” que corren carreras por el monte (¡y que además ganan!) nos puso una proyección (con unas filmaciones muy buenas, por cierto, con cámara en movimiento) de varias de esas carreras casi inhumanas: Maratón Alpina Galarleiz (me pareció precioso el recorrido), Cañadas del Teide (me prestó ver por allí al "techo" de España, que me trae muy buenos recuerdos), otra que no recuerdo ahora y una por Gijón que me recordó a las películas de "Los Inmortales" (hasta que sólo quedara uno j(: , y el que quedó fue él ;) ).
Unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy más.

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Sab Dic 15, 2012 9:41 am

También hubo tiempo para dar una vuelta por Oviedo, que sigue estando muy guapo cuando llueve. No sólo de noche, como habíamos visto hace unos días:

Imagen

sino también de día:

Imagen

Quinto día de la Semana de Montaña.
Diego Casi Larrion nos contó su experiencia con un grupo de compañeros en el Valle Perdido de Phu – próximo a los Annapurnas – y la ascensión al Himlung Himal, una montaña de 7.126 m. Ensalzó mucho todo el paisaje previo a la montaña en sí, incluido el “paisaje” humano, al que incluso puso muy por encima del otro. E insistió mucho en aconsejar a que cualquier montañero visitara esa zona, que es impresionante, como quedó bien demostrado en su reportaje.

Curiosamente, ayer mismo llegó la noticia de la muerte de Maurice Herzog, el último que quedaba de aquél cuarteto mítico (Herzog, Lachenal, Rébuffat y Terray) de la primera expedición al Annapurna. Por cierto, que tuve la suerte de conocer a Herzog en Vitoria - con motivo del estreno de una película de los de “Al filo de lo imposible” - y me firmó un autógrafo apañándose para sujetar el bolígrafo con sus manos a las que les faltaban todos los dedos (supongo que habréis leído “Annapurna primer 8.000”). Era un señor con una presencia imponente. Descanse en paz. Mi homenaje desde aquí para él, tal como hizo César al presentar a Diego.

Unas fotos de la interesante sesión protagonizada por Diego Casi:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy sábado, la emocionante película “Pura vida”, que no debe perderse quien no la haya visto. Por mi parte, que ya la vi en otra ocasión, doy por terminada la estancia en este nuevo éxito de la Semana de Montaña de Villaviciosa.
Larga vida a esta semana y muchas gracias a los organizadores.

La Villa también está muy guapa cuando llueve:

Imagen

Responder

Volver a “QUEDADAS, BUSCO COMPAÑÍA, ANUNCIOS DE EVENTOS...”