I Km Vertical Castro Valnera

Rincón para todo aquel que busca compañía para una ruta o excursión, anunciar reuniones o eventos sin ánimo de lucro,....
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Llambriales

Re: I Km Vertical Castro Valnera

Mensaje por Llambriales » Mar Feb 14, 2012 9:25 am

El recorrido es quizás, uno de los más bellos y duros para ascender al Castro, la pena es que ir corriendo por estos lugares mata el encanto de tal paisaje, su sosiego y su paz. De todas formas, os recomiento que lo hagáis, os dejará con la boca abierta por cualquiera de los motivos...., jeje.
Un saludo.
Me voy a ir andando por caminos de soledades,
para ir sembrando en sus orillas mis LIBERTADES

quevedu

Mensaje por quevedu » Mar Feb 14, 2012 4:35 pm

para un montañero, este tipo de carreras las lleva bien. Cogiendo un poco de tecnica de subida y entrenando un poco fuerte haciendo series, haces el recorrido y la recuperacion es rapida. No son carreras que te impidan salir al dia siguiente, ni nada de eso.
Es por lo que se estan haciendo cada vez mas. Relativamente faciles de organizar, y se terminan rapido.
La de Fuente De, tiene el problema de los adelantamientos, que si te ves fuerte, no puedes adelantar. Tienes una caida peligrosa.
En el Castro, si te ves fuerte, puedes adelantar, hay sitio de sobra para ello.
todo es redondo y blanco

Tomás

Mensaje por Tomás » Mar Feb 14, 2012 9:52 pm

Pepe, allí nos veremos, salvo que una lesión o un cataclismo lo impida.
Esta nueva cita con el Team, bien merece hacer lo posible por estar kk2:)
Una reunión de tanto alicate junto, no se puede eludir así de fácil, jejeje....

Llambriales, si tienes razón.
No hace tanto yo era de los que pensaba igual que tu. Pero de un tiempo a esta parte no se que virus me ha atacado que no puedo remediarlo. Esto de "correr" por montaña, tiene su aquel...
Y aunque nunca lo hubiera imaginado me gusta.
Tanto como otras cosas relacionadas con la montaña.
El caso es que aunque no sea la mejor manera de disfrutar pausadamente de ese peculiar rincón de vuestra tierra. Estoy seguro que si me decido a participar, no me defraudará.

Quevedu, es verdad que en el Km vertical de F. Dé, como no te posiciones bien en el primer km, vas jodido para adelantar. Porque está claro que los que van a competir, no te van a dejar paso.
Eso solo queda para los paquetes que vamos detrás y no siempre. Que siempre hay quien no te deja pasar aunque le estés echando el aliento en la nuca y vaya a por una posición irrelevante.
Es la única pega que le veo a esa carrera, porque por lo demás es una carrera bien guapa.
Ahora, eso si, el recorrido de esta del Castro según se ve en la foto es espectacular.
Como digo, ya lo veré, pero tiene bastantes papeletas.

quevedu

Mensaje por quevedu » Jue Feb 16, 2012 12:12 pm

lo de correr por el monte, es algo que te sale de dentro. El propio cuerpo, te pide correr cuando estas fuerte. Y no por eso disfrutas menos de la montaña, creo que al contrario, es una de las mejores sensaciones que he tenido y que tengo. Recorres mas distancia, conoces mas sitios y en menos tiempo. Lo que te permite acabar antes y llegar a comer a casa. Para los que tenemos poco tiempo es una opcion muy buena. Siempre puedes ir con la tipica mochila, el bocadillo de tortilla y todo el kit. Eso para gustos.
Las viejas glorias, es decir, los montañeros de edad avanzada, no lo entienden todavia, pero esto es algo que se practica hace mucho tiempo en otros paises.
todo es redondo y blanco

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Jue Feb 16, 2012 12:39 pm

quevedu escribió:Las viejas glorias, es decir, los montañeros de edad avanzada, no lo entienden todavia, pero esto es algo que se practica hace mucho tiempo en otros paises.
:lol: No lo dirás por mi :lol: Yo he disfrutado sobremanera en la de La Granja-Peñalara-La Granja, en la de Arriondas-Pienzu-Arriondas, en la de el Kilómetro Vertical de Fuente De, en otra de unos 30 Km por Cebreros, en la del Angliru (que aunque es por carretera es casi montaña), ..., y soy "de edad avanzada" :lol: No se puede generalizar, hay mucho veterano al que le gustan estas cosas (además de las de bocadillo, mochila, etc. ;)

frajam

Mensaje por frajam » Jue Feb 16, 2012 3:22 pm

Pepe García escribió: y soy "de edad avanzada" :lol:
Si claro Pepe, eso es lo que nos dices... ..., pero viendo como corres y como subes ya no estamos tan seguros.... :lol: :lol: :lol:

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Jue Feb 16, 2012 10:20 pm

frajam escribió:eso es lo que nos dices...
Bueno, no sé, ¿a qué edad comienza la edad avanzada? :lol:

Responder

Volver a “QUEDADAS, BUSCO COMPAÑÍA, ANUNCIOS DE EVENTOS...”