Semana de la Montaña en Valladolid

Rincón para todo aquel que busca compañía para una ruta o excursión, anunciar reuniones o eventos sin ánimo de lucro,....
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Rupicapra

Semana de la Montaña en Valladolid

Mensaje por Rupicapra » Mar Sep 13, 2011 10:20 am

El Club Montañeros Vallisoletanos cumple 50 años y para celebrarlo,
entre otras actividades, ha organizado estas jornadas

Imagen

Más información en:
http://www.montanerosvallisoletanos.es/ ... ticias.htm

Un saludo
...nin tenemos más patria qu’estes montañes
nin más fronteres que les del aire.
(Anabel Santiago)

Pepe García

Re: Semana de la Montaña en Valladolid

Mensaje por Pepe García » Mar Sep 13, 2011 8:13 pm

¡Hombre! esto me queda a mano. Además yo he sido de ese club hace unos cuantos años. Supongo que asistiré. Gracias por avisar, Rupicabra kk2:)

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Jue Sep 22, 2011 9:38 pm

Sólo quería que quedara constancia de que, cuando falta un día para que termine (mañana estará Tente Lagunilla), está mereciendo mucho asistir a esta Semana de la Montaña. Ayer estuvo Carlos Suárez y ya fue muy interesante (un verdadero tratado sobre la búsqueda de la adrenalina en terrenos varios), pero hoy le tocó a Ramón Portilla que, como él mismo dijo, dio una conferencia al estilo clásico de cuando se ponían diapositivas después de haber estado en el monte, y me puso los pelos como escarpias un montón de veces con referencias a Rèbuffat, Whymper, ... y hablándonos de muchas montañas, de muchas historias, de muchas emociones... y de algunas tragedias que tiene claro que forman parte del "juego" del montañismo. Un gran tío muy auténtico al que me encantó conocer en persona.
Además el placer de estar con algún forero ya conocido (Kaleid, Pembes, ...) y de conocer a otro nuevo, Rupicabra, a quien agradezco desde aquí haber informado de estas jornadas.

Kaleid
Contactar:

Mensaje por Kaleid » Jue Sep 22, 2011 10:06 pm

La verdad es que buen cartel está teniendo esta semana de la montaña!! En estos eventos te das cuenta de que conoces a mas personas de las que creías, y que curiosamente sólo ves en estas situaciones o en el monte, como es este el caso Con Pepe y Rupicapra, un placer encontrarlos. :D
Ya me pasó un día en el Cable, yo que nunca me encuentro con nadie en mi ciudad..empecé a ver gente conocida por todos lados, y no sólo eso, sino después coincidir incluso en alguna vía.. como con el Maquis :D
Hoy llenazo con el Portilla, con ese currículum, ya se puede!!! increíble su trayectoria y vivencias. Carlos Suarez no desmereció, aunque si se notó diferencia entre el tipo de público de ambas ponencias...

Mañana no podré ver a Tente, el deber en la montaña me llama...Pero bueno, ya tuve el placer de ver este audiovisual, que recomiendo a todos. kk2:)

PD, puede que este finde, entre que por fin da bueno para Picos, y que los refus están llenos...va ha ser de esos en los que te encuentras a un montón de gente, por si a caso... nos vemos en Torre Cerredo... (:)

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Vie Sep 23, 2011 8:41 am

Kaleid escribió:nos vemos en Torre Cerredo...
No es mal sitio para quedar ;) ¡Y que se dé bien esa cresta! (ya lo veremos en el foro).

Rupicapra

Mensaje por Rupicapra » Sab Sep 24, 2011 6:01 pm

Un saludo a los foreros que coincidimos allá.
Kaleid, creo que te reconocí junto a Kike, con el que apenas pude hablar ya que el comienzo de la charla era inminente..

¿Cómo podía faltar Pepe García a una charla "a la vieja usanza" con la calidad de Ramón Portilla?
Realmente impresionante la sensibilidad que transmite Portilla, fuimos muchos los que salimos "tocados" por su amor a las montañas.
Tan solo pude ir también a la de Carlos Suárez, que tambien me gustó, aunque con otro estilo ,por supuesto;
Muy cercanos los 2 en el trato y en la transmisión de sensaciones y formas de entender "esto" del alpinismo..

Al final de las charlas, cervecita en la sede del club, donde Carlos Suárez acabó escalando una travesia en el tablón del local junto a uno de los escaladores más jovencillos del Club, detalle que me gustó mucho, por cierto.

Un saludo a la familia montañera
...nin tenemos más patria qu’estes montañes
nin más fronteres que les del aire.
(Anabel Santiago)

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Sab Sep 24, 2011 8:50 pm

Estamos de acuerdo, Rupicabra kk2:) .
Bien, pues ayer terminó esta semana de montaña con la película de Tente Lagunilla sobre la ascensión, con Carlos Soria y varios sherpas, al Dome Kang, un 7.000 que estaba virgen por los territorios del Kanchenjunga. Interesante. Nos informó Lagunilla de que probablemente acompañe a Carlos Soria (que está ahora por el Dhaulagiri) en alguno de los 8.000 que le faltan para completar los 14.

Imagen

Imagen

Buena semana.
Saludos.

Responder

Volver a “QUEDADAS, BUSCO COMPAÑÍA, ANUNCIOS DE EVENTOS...”