Punta Estremera

Moderadores: Helio, Dobra2

Avatar de Usuario
DosmilesPicos
Mensajes: 347
Registrado: Jue Abr 30, 2020 2:25 pm

Punta Estremera

Mensaje por DosmilesPicos » Mar Jun 02, 2020 11:58 pm

NOMBRE ALTURA MORFOLOGÍA PROMINENCIA DIFICULTAD Grado Max.
Punta Estremera
2132
P
34
SD
-
Anterior_____________________________________________________________________________________________________Siguiente
Mapa Estremera-Cuetalbo-Cotalbin.jpg
Mapa Estremera-Cuetalbo-Cotalbin.jpg (239.11 KiB) Visto 701 veces
Punta-Estremera-3.jpg
Punta-Estremera-3.jpg (217.16 KiB) Visto 15 veces
Punta-Estremera-2.jpg
Punta-Estremera-2.jpg (142.05 KiB) Visto 641 veces

Descripción del ascenso
El nombre de este pico viene de separar (estremar) a los cabritos de sus madres para que no sigan alimentándose de la leche materna. Eso se hacía en las inmediaciones de este pico. De ahí su nombre.
La ruta más sencilla para ir a este pico parte de Vegabaño (1321 m) va por el Collado del Frade (1693 m) y la Canal del Perro hasta el Collado del Burro (2132 m).). Se continúa por el Camino del Burro hacia Vega Huerta y a mitad de camino lo abandonamos para ir hacia el oeste por una zona de lapiaz laberíntica y rompepiernas con varias subidas y bajadas que hacen fatigoso y farragoso llegar hasta su cima. Después de bajar a un último jou y subir por una pequeña cresta ya alcanzamos la cumbre.

Enlaces a actividades relacionadas con este pico.
Caleyando con Cienfuegos.

Tracks propios relacionados con este pico disponibles en Wikiloc.
Cuetalbo-Punta Estremera-Cumbre del Llastral-Cotalbín Oriental-Moledizos Bajero
Torre de Cotalbin Occidental, Cuetalbo y Punta Estremera


Nota
El croquis corresponde a lo que podemos denominar como vía normal. Los posibles reportajes y/o tracks que le pueden acompañar no tienen por qué coincidir con esa vía y tampoco coincidir entre sí.

Anterior_____________________________________________________________________________________________________Siguiente

Volver a “Post de Dosmiles”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados