vias ferratas

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
uri

vias ferratas

Mensaje por uri » Jue May 27, 2004 6:13 pm

alguien sabe si existen vias ferrtas en el naranjo de bulnes o por el norte de la peninsula?? :twisted: :roll: :arrow: j5(:

Ceci

Mensaje por Ceci » Vie May 28, 2004 9:18 am

En el Naranjo no, en los Picos de Europa creo que no, en los Pirineos Catalanes encontrarás unas cuantas y en Benasque por lo menos hay una.

Ceci

Mensaje por Ceci » Vie May 28, 2004 9:34 am

Se me olvidaba. En Andorra hay unas cuantas aunque creo que no son muy largas.
Busca una página que se llama "http://ferratas.barrancos.org"

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Vie May 28, 2004 10:02 am

Se ha editado una guia de vias ferrata en el norte de la peninsula, lo compre hace un par de días, creo que es ediciones desnivel, pero creo que la más cercana Pirineo o Guara.

Si lo deseas me lo miro con calma y lo comento por aqui.

Vidal Aesgalla

Ferratas en la zona norte

Mensaje por Vidal Aesgalla » Jue Jun 03, 2004 10:04 am

En la Guía Grandes Espacios de Vias Ferratas en la PEninsula Iberica aparecen:

El cordino de la Jenduda y el Cable de horcados rojos como caminos equipados.

El tema este de las ferratas donde esta a tope es en Cataluña y Andorra. Y alguna suelta en Valencia y Aragón.

Nosotros el año pasado hicimos varias y te recomiendo que hagas las de Andorra y la más bonita y aerea que yo he visto es la Ferrata REgina en Oliana camino de la Seu de Urgell , en dos palabras: impresionante!!! Muros verticales de más de 30 metros, grandes travesias con patio y un puente colgante de 20 metros a más de 30 del suelo. La mejor que he hecho.

txispe

Mensaje por txispe » Jue Jun 10, 2004 9:01 am

es cierto que en varias publicaciones sobre vias ferratas aparecen el cable del Jou de los boches/horcados y los 4 metros de cuerda de la jenduda. En mi opinión es rellenar por rellenar. No se pueden considerar vias ferratas. Son puntos de seguro motivados por la afluencia de gente en esos puntos de cierto riesgo, en el que alguien decidió ponerlos. Ni bien ni mal.
La verdad que preguntar por vias ferratas en el picu o en picos hubiese dado en otros foros a montones de respuestas con un tono muy diferente al aquí utilizado. Me alegro de ello.
Entiendo que el que la hizo fué muy inocente. Es preferible gente que pregunte por desconocimiento que contestaciones fuera de tono y así me parece que se ha actuado en este caso. Muy bien.
Pero no demos ideas a algun alcalde o asociación hostelera que la lía en cualquier momento, barrenado la oeste de hierros.
Ah!!! se me olvidaba sobre todo NO A LA ESTACIÓN DE SAN GLORIO.

Ceci

Mensaje por Ceci » Jue Jun 10, 2004 11:13 am

Txispe:
lo cortés no quita lo valiente.
Pero ya que sale el tema, teniendo en cuenta el debate sobre el equipamiento, reequipamiento y desequipamiento de las vias del Picu, ya solo faltaba una ferrata (en mi opinión le sobran un montón de vias).
Además, con la que se esta organizando en el "Tema de al lado", con la fuente de Camburero...

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”