GALICIANDO, nueva ruta en el Picu Urriellu

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Avatar de Usuario
Villareto
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ene 08, 2010 3:14 pm

GALICIANDO, nueva ruta en el Picu Urriellu

Mensaje por Villareto » Dom Oct 28, 2018 6:34 pm

villareto. blogspot

Ya estamos de vuelta:

Ya tengo la 1ª estrella de la Corona, "GALICIANDO" Picu Urriellu, vertiente oeste

La visita del pasado junio 2.018 fue especial aunque solo fueron 2 días de escalada pero fuimos con la ansiedad acumulada después de tanto tiempo de esperas, la idea era la de avanzar más metros a la ruta al menos aportar algún largo nuevo por ese motivo estábamos tan agobiados, pero a la vez contentos de poder avanzar en el nuevo proyecto, fue una larga espera desde octubre 2.017 habían pasado 8 meses queriendo regresar y continuar con la apertura de Galiciando pero fue una reclusión obligada por las circunstancias y las tormentas y que nada podemos hacer. Siempre que tengo ocasión lo aprovecho para estudiar y mirar las fotos de la pared una y otra vez, realizando o mas bien soñando cada movimiento que daría una vez en la tapia, esta era la 3ª vez que visitábamos el picu para continuar con la ruta, los primeros intentos fueron en junio y octubre de la pasada temporada 2.017 que fue cuando dimos los primeros pasos a la ruta, primero con Ynma cuando abrimos los primeros metros, más tarde con Rubén en esa segunda ocasión ya vimos claro que las posibilidades reales de trazar la nueva ruta eran buenas, tenía muy buena pinta lo que veíamos, pero en aquel viaje de octubre durante la 2ª visita cometimos un error inesperado, nos equivocamos en un tramo clave directo y muy evidente que nos lleva a enlazar con la ruta “Ckeroky Why” obligándonos a realizar un largo casi horizontal para evitarla justo antes de Tiros, no nos gusta el resultado y regresamos a casa con la sensación de no haber hecho bien las cosas.

Esperamos completar la reseña y un pequeño video de la actividad en pocos días, de momento podéis ver como se cocino la ruta en el block con una información mas completa .

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados