ubiña,canalón oscuro,pilar s.o.

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Responder
larrilarrea

ubiña,canalón oscuro,pilar s.o.

Mensaje por larrilarrea » Mié May 20, 2015 1:33 pm

UBIÑA,CANALÓN OSCURO,PILAR S.O. VÍA DE LOS AÑOS 70,DEL "MACA" Y DE MIGUEL.INTENTO DE REPETICIÓN.
Queridos foreros,he aquí un reportaje de un intento fallido que les pongo para mostrar la vía que no hicimos por si algún interesado se anima a intentarla,pues cuenta con pocas visitas y creo que podría ser una clásica, ya que los largos de arriba desde lejos se ven muy buenos.

ANTECEDENTES

Croquis original de Miguel,quien ye un artista para estas cosas
Imagen

Croquis sobre foto
Imagen

El "Cuartukilu" en el tercer largo durante una repetición.
Imagen

Miguel en el mismo sitio
Imagen

Saliendo por el último largo a la cresta
Imagen

INTENTO DE REPETICIÓN , 16 de mayo 2015

Un día haciendo "dedos" donde la LLoca se nos presenta a Emilio y a mí Miguel con el cróquis original de ésta vía que él mismo había abierto hace casi 40 años ,diciéndonos que "Canales and company" la habían reequipado y repetido,quienes aseguran que está muy bien.Con lo que nos emplazamos y liamos los bártulos pertrechándonos de estribos,maza , clavos y todo lo demás en plan clásico y nos proponemos ver si es posible liberar alguno de los A1,pues Canales and company aseguran que sólo el tercer largo estaba pendiente de ello.

Imagen

Así que mientras subíamos con un día espléndido y el sol saludándonos desde lo al alto iba pensando para mí
" Bendito sea el poderoso Alá!,exclama Cide Hamete Benengeli al comienzo deste octavo capítulo.Bendito sea Alá repite tres veces el autor desta verdadera historia,pues ya tenemos nuevamente a D Quijote y a Sancho en campaña camino del Toboso por los llanos de Montiel..."

Con buen ánimo subimos hacia la Forqueta del Portillín y divisamos desde la fuente que hay el Canalón Oscuro. Desde más cerca,abajo junto al nevero,vese a Emilio arrimándose hacia el arranque de la vía.
Imagen

Miguel con ganas acomete el primer largo
Imagen
Pero en este punto todo empezó a torcerse para Miguel,venía quejándose últimamente de dolores del brazo derecho con tendinitis,dolores de la rodilla que operó y de la sana también.Además 40 años después le parecía todo aquello muy roto y había perdido su famosa pericia en terrenos malos . Con lo que le decimos que de la vuelta y lo dejamos para otro día.Luego entre sí decía que había visto la luz y que se iba dedicar a la deportiva.

Así que para que el material se pasease por unas vistas guapas nos arrimamos a la Forqueta de Portillín ,desde donde se ve una de los lugares más hermosos del Macizo,con la pared del Fontán al fondo.
Imagen

Ese día había encontrado el ridículo pañuelo amarillo que llevo puesto,y por hacer unas risas hago como que soy el capitán J.Gatewood del ejército de la Unión encargado de encontrar a Gerónimo para llevarle una propuesta de paz.El pañuelo en cuestión es un engorro y además en el mundo de la farándula se dice que tal color trae mala suerte,no sé si lo volveré a usar.
Imagen

Mientras echo una siesta Emilio y Miguel hacen cumbre en el Canalón Oscuro.Luego al bajar al atardecer echamos un nuevo vistazo a la pared.Miguel me comenta que estuvo viendo que arriba al final de la vía aún estaba un cordino que dejó y un par de parabolls nuevos y relucientes para rapelar.
Imagen

Con unos prismáticos observamos que se ven parabolls sustituyendo a los viejos buriles,además en cada reunión se distingue un paraboll también.Con lo que nos prometemos de volver con renovada mentalidad . Miguel sugiere entrar directamente a lo interesante de la vía desde unas viras y llegar así a la tercera reunión,cosa que ya hicieron él y el "Maca" al abrirla. De todos modos yo creo que quiero hacerla desde abajo del todo,por que se ven las reuniones 1 y 2 reequipadas,pero eso ya será otro día.

Por ahí voy bajando con Emilio llegando al Meicín ,por detrás dejamos la subida a la Forqueta del Portillín.Ese día comprobé que aún tengo la rodilla algo tierna para marchas largas,sin embargo ya hace dos meses que vengo escalando,para eso me afecta menos o casi nada.
Imagen
"Sólo sé que no sé nada"

budiel

Mensaje por budiel » Jue May 21, 2015 3:37 pm

Vaya paredón!. Habrá que guardar este post a modo de preámbulo, a ver si llega pronto la segunda parte de (:)

Koky
Contactar:

Re: ubiña,canalón oscuro,pilar s.o.

Mensaje por Koky » Vie May 22, 2015 8:11 pm

Una verdadera pena que "El Miguel" no pudiera dar su opinión sobre la restauración,seguro que un "restaurador" en especial le hubiese gustado saber si el maestro le daba el aprobao...tanto de esta como del Fontan,pero bueno estamos a comienzo de la temporada y seguro que con el paso de los días y el calorcito se le quitara el "oxido" :twisted: y es que las carrocerías viejas ya se sabe... :( Lo bueno de la historia es saber que aun quedan jóvenes con el mismo espíritu de los maestros...y en eso me tengo que poner una medalla,pues tengo algo de culpa... :twisted:
Ansiosos estamos de ver terminada esa historia kk4:)
Es agradable saludar a recios de verdad

larrilarrea

Mensaje por larrilarrea » Dom May 24, 2015 2:06 pm

Hola Budiel!,intento fallido,tú por lo menos hiciste una cumbre guapísima. :D
Ey Koky,cómo va todo?,a ver lo que diz esti hombre cuando volvamos,habla de repetir la Rubén-Solís,pero tien que vese bien. j1(:
"Sólo sé que no sé nada"

Koky
Contactar:

Mensaje por Koky » Dom May 24, 2015 5:47 pm

Con el pañuelo amarillu solo te falta el "kepy" del 7º de caballeria... :twisted: Yo soy mas de "confederado" ;)

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”