vía Domínguez Presa al primer castillin (Ubiña)

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
xiblo
Contactar:

vía Domínguez Presa al primer castillin (Ubiña)

Mensaje por xiblo » Lun Sep 29, 2014 5:15 pm

El otro día quedo con mi amigo Piki para escalar algo y me comenta que tengo una vía en el tintero desde el año pasado que no pongo y que por supuesto tengo que poner.
Se trata de una nueva vía en el primer castillin en la pared este, en la vía nos hemos encontrado un par de clavos antigüos en la primera y segunda reunión nada mas en el resto de la vía por lo que deducimos que alguien mas subió por ahí, pero no hay mención ninguna de esta vía por ninguna parte.
Pues como la hemos dado a conocer pues le hemos puesto nosotros el nombre y la vamos a llamar vía Domínguez Presa si hay alguien que conozca datos de esta apertura o algo parecido que me lo haga saber que estaré encantado de corregir el nombre de la vía y los datos.
La vía consta de 4 largos en los que la roca ya sabéis de Ubiña que os voy a contar, la roca muy mala salvo en el ultimo largo y parte del tercero donde la roca parece mas compacta, no hemos dejado nada en la vía ya que se protege bien en todo su recorrido solo han quedado dos clavos uno en la primera reunión y otro en la segunda.
Ahí os dejo unas pocas de fotos de la vía aunque solo son mias ya que Piki no llevó la cámara ese día..., bueno como todos para no variar, a ver si le regalo yo una cámara porque este tio :lol: :lol:

Un pequeño crokis de la vía, la foto me la ha facilitado koky para hacer el crokis kk2:)
Imagen

Desde la reunión le tiro una foto a Piki, en este largo se puede ir por el diedro o por fuera se deja proteger bien por el diedro y luego puedes salirte fuera por la placa, por el diedro hay alguna piedra dudosa de algún arrastre..
Imagen

superando un pequeño resalte
Imagen

Imagen

un pequeño paso de brazos para llegar a una pequeña travesía hasta la reunión
Imagen

Imagen

ya en la travesía buen canto y buen apoyo para las manos, aunque no hay nada para meter solo un friend entraba en una grieta por debajo
Imagen

el segundo largo mejor salirse del diedro porque tiene mucha piedra suelta, aunque por fuera hay algo de placa es mejor y
se protege bien.
Imagen

Imagen

La vía va girando a la derecha y ya le pierdo de vista aunque poco antes de la reunión hay un paso fino y con la roca muy rota V+
Imagen

el tercer largo tumba algo y sale facil sobre III O IV antes de la reunión se puede montar con fisureros un poco antes
del ultimo largo donde te tienes que engaramar en la arista
Imagen

Imagen

Piki llegando a la reunión
Imagen

Saliendo de la reunión hacia la arista este tramo cuidado que también está roto luego una vez en la arista mejora III+, aunque
yo ya no le puedo ver le vuelvo a perder de vista otra vez
Imagen

y como no foto de cima en el primer castillin
Imagen
Última edición por xiblo el Vie Oct 10, 2014 11:50 am, editado 2 veces en total.

budiel

Re: vía Domínguez presa al primer castillin (Ubiña)

Mensaje por budiel » Lun Sep 29, 2014 10:02 pm

Bonita vía, no sé si la habéis abierto vosotros o no, pero al fin y al cabo si os habéis metido sin tener referencias el mérito es el mismo, habréis flipado al ver los clavos.

A ver si me lleváis a Ubiñas, que ya estoy harto de verla en fotos :lol: . Por cierto, de lejos la roca no se veía tan mala, tenías que haber visto la que nos encontramos nosotros el otro día (aunque en una trepada mucho más fácil, claro).

Nandi

Mensaje por Nandi » Mié Oct 01, 2014 9:29 am

Que guapa vía, de las que me molan IV+ jajajja. como dice Budiel, Ivan tengo que ir a verte.
Nunca digas de esta agua no beberé

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Jue Oct 02, 2014 6:25 am

Estas que no paras kk2:)

Muchas veces he expresado el deseo de compartir una escalada y otras tantas me has invitado a hacerlo, si eso sigue así no voy a dejar pasar un año más sin compartir una actividad. Un abrazo

xiblo
Contactar:

Mensaje por xiblo » Jue Oct 02, 2014 7:51 am

No creas esta vía es del año pasado este mes no he escalado nada, aunque vosotros avisarme que organizamos algo chulo, lo único malo de esta vía es que la roca está bastante rota y hay que andar con mucho cuidado y tocar todo antes de avanzar...saludos ;)

burrito blanco

Mensaje por burrito blanco » Jue Oct 02, 2014 5:30 pm

Bonita vía en auténtico terreno de aventura. Una opción interesante para los que no podemos enfrentarnos con la Directa de los Alleranos (la del amigo Koky y familia). Sea apertura o no, enhorabuena. kk2:)
"El problema del mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas"
Bertrand Russell

Aidix

Mensaje por Aidix » Mié Oct 08, 2014 9:53 pm

Nandi escribió:Que guapa vía, de las que me molan IV+ jajajja. como dice Budiel, Ivan tengo que ir a verte.
Suscribo jajaja (:)
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”