Porru Bolu 14/05/2014

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
budiel

Re: Porru Bolu 14/05/2014

Mensaje por budiel » Mié May 14, 2014 5:13 pm

Gracias charuman, en realidad no es mi 1ª de 1º, pero sí la primera de líder de cordada. Me explico, ya he hecho varias cosas parecidas de primero, pero siempre con un experto detrás, que quieras que no también da algo de seguridad.

Esto me ha resultado bastante más emocionante, sobre todo tener que resolver el (pequeño) marrón del rapel. En cuanto a las cuerdas, llegué a la reunión como un burro tirando del carro, al montarla les grité ¡soltarme ya! ¡pero si ya estás suelto! :lol: . Menos mal que al pasar el primer muro la cosa se relajó, que si no todavía andaría con agujetas. En fin, de todo se aprende, cortando huevos se aprende a capar.

COYU, creo que no me he explicado bien, nadie te pide que vayas de primero, sólo digo que es normal que no pasaras miedo, de hecho me considero incapaz de montar una actividad en la que tú pases miedo, prueba a ver con Ueli Steck kk3:) .

Hablando en serio, a la montaña no se va a pasar miedo, pero tampoco se le puede perder el respeto :evil: .

Jorge, me conmueven esas palabras tan cariñosas, me vas a sacar los colores :oops:. Cuando tenga un rato revisaré los primeros correos que cambiamos hace apenas un año, seguro que se me escapa alguna lagrimilla :cry:.

Como ya le dije a charuman ya había hecho alguna más de 1º, pero de momento la dificultad de esta vía es a lo máximo que puedo llegar sin un máquina delante. Como le comenté recientemente a un amigo común, esta vía me ha resultado más difícil y más emocionante que el 2º Poyón, y mira que ahí sudé tinta :oops:. Pero con un máquina delante y otro detrás sabes que de una manera o de otra te van a ayudar a salir del apuro, pero aquí los marrones me los tenía que comer yo, ¡no te imaginas qué alivio al acabar el 2º rapel y ver la cuerda deslizarse dócilmente hasta nuestros pies!.

A ver si terminas de desenredar tus "cuerdas" y podemos coincidir en alguna, lo estoy deseando kk2:)

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Mié May 14, 2014 5:19 pm

Ya sabes Budiel que para mi será un placer hacer una escalada juntos, a ver si termino con mis problemas familiares por una lado y mi madre se recupera por otro.

Un abrazo

xiblo
Contactar:

Mensaje por xiblo » Mié May 14, 2014 6:25 pm

Guapo guapo ese porru bolu, yo todavía mecachis lo tengo en pendientes como tantas otras pero ya lo remediaremos, enhorabuena por esa primera alpina de 1º y además al Porru Bolu, no te conformaste con otra joerrrr, bien bien, bueno ya sabes tenemos algo pendiente, jejejejjeje kk4:) .saludos mákina ;)

budiel

Mensaje por budiel » Mié May 14, 2014 6:41 pm

Gracias xiblo, me enorgullece tener una cumbre "tachada" que vosotros no tenéis, aunque me temo que mi Porru Bolu y vuestro Porru Bolu sólo se parecen en la cima kk3:) .

¿Cómo que no me conformé con otra? ¿Conoces alguna más fácil?. De momento buscamos vías con poco grado y compromiso y medianamente equipadas para ir soltándonos poco a poco con las técnicas, aunque ya tenemos varias más en mente se admiten sugerencias (:) .

A ver si resolvemos eso que tenemos pendiente, yo por mi parte intentaré quemar mucha gasolina a ver si aumento el efecto invernadero y se va pronto la nieve, que ahora no hace más que molestar :roll:. Aunque, como ves, ya se pueden ir empezando a hacer algunas cosas en roca.

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Mensaje por ricardo1000 » Mié May 14, 2014 9:38 pm

Enhorabuena Raul.
Que tampoco es tu primera de jefe de cordada.O no te acuerdas de Palomares :mrgreen: ??
Buen relato y buenas fotos.
Nos vemos pronto kk2:)

omarsupe21

Mensaje por omarsupe21 » Mié May 14, 2014 10:03 pm

Hola a todos como novato en el foro y como primera alpina, quiero agradecer profundamente a Budiel y a Coyu el momento tan espectacular que me hicieron pasar. Sintiendome en todo momento uno mas y con la sensacion de que nos coniciamos hace años. Eso algunos lo llaman "simbiosis" yo diria amistad, cariño y feeling.

En cuanto la escalada no fue nada del otro mundo desde el punto de vista tecnico, pero sin la ayuda de Raul no hubiera sido posible, su conocimiento, su pormenirizado estudio y su impasible atencion a las diversa maniobras. No nos olvudemos del sr. Jose un "chaval" con una capacidad fisica a prueba de bombas ( ese pulsometro reventara muchisimo antes que tu seguro... kk2:) y una valentia inigualable que animaba a escalar paso tras paso.

Bueno basta de alabanzas... que estoy deseando que organicemos la siguiente.

Besos y abrazos

budiel

Mensaje por budiel » Jue May 15, 2014 6:02 am

Hombre Ricardo, tampoco quería menospreciar nuestra aventurilla de Palomares, que en cierto modo fue más alpina que ésto, ya que tuvimos que buscarnos la vida con el escaso material que teníamos y sin referencias de ningún tipo, pero como uno de los administradores del foro decidió poner el reportaje en la sección de actividades y no en el de escalada yo lo tenía clasificado como enrisque kk5:) .

Omar, tampoco te pases con las flores, que entre tus alabanzas y los comentarios de Jose sobre tu estilo de posado cualquiera va a pensar que en aquella pared hubo algo más que escalada :lol: .

Ya sabes que la escalada alpina no se mide con el mismo rasero que la deportiva, aquí tan importante o más que el grado son los recursos que tengamos para resolver las situaciones esperadas o inesperadas, mientras no tengamos más nivel más nos vale no forzar.

De todas formas con tu forma física y tu coco, si te lo montas bien y sigues aprendiendo con humildad y paciencia, en no mucho tiempo te veo haciendo cosas importantes, espero que entonces te acuerdes de nuestra amistad, cariño y feeling kk3:) .

Hasta la próxima, figura, que ya tengo un par de ideas en la cabeza (:) .

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”