Ferrata de la Foradada del Toscar

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Ferrata de la Foradada del Toscar

Mensaje por Jpicallo » Jue Ene 23, 2014 1:15 pm

Muy bien Yorx repetiremos ferrata juntos, la verdad que me lo pase muy bien cuando la hicimos. Queda pues fijado para 22-23 de Marzo y en principio ya estamos tu, Ricardo, la duda de Frajam y yo .......... continuara.

frajam

Mensaje por frajam » Jue Ene 23, 2014 4:30 pm

Jpicallo escribió: la duda de Frajam
En principio contad conmigo, que la pereza de kilometros se salva con un buen plan.

Otra cosa es que se tuerza algo y no pueda salir el viernes pronto de Palencia, pero si todo sale bien a las 14:30 pongo rumbo para Vitoria a llevar a Rosi y a ver si allí nos podemos unir y compartir viaje.

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Jue Ene 23, 2014 4:42 pm

cojonudo, ya iremos viendo y concretando y por supuesto dejas el coche y te vienes con los de la capital ....... quiero decir con los de Bilbao, que somos la capital del mundo mundial kk4:)

Nandi

Mensaje por Nandi » Jue Ene 23, 2014 7:34 pm

Ehhhhhhhhh, y que pasa conmigo, que me dejais tirada o que?, y la de la capital soy yo jijiji, me apunto la fecha ;)
Nunca digas de esta agua no beberé

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Lun Ene 27, 2014 12:05 pm

perfecto, ya empezamos a ser una pequeña tropa

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Mié Feb 19, 2014 10:23 am

Vamos a ir cerrando el tema.

Cuestiones de agenda, tengo que cambiar un poco la convocatoria, seria el 29-30 de marzo.

La idea como ya dije seria dormir en Ainsa en el Albergue de Mora de Nuei

http://alberguemoradenuei.com/index.php

el precio por noche son 17€ por persona, solo dormir, sin desayuno, hay que llevar saco pero hay calefaccion, no hace frio. El albergue es muy agradable y tiene una cocina perfectamente equipada con vitroceramica, neveras para guardar las viandas, microondas, vajilla y cacharros de cocina. Asi pues cocinariamos nosotros, ya prepararemos algo comun mas adelante.

Por supuesto baños y duchas en perfecto estado, amplio comedor para los alojados situado en la misma cocina, bar en la parte baja y restaurante y las personas que lo llevan son muy agradables, asi como el ambiente y estado del albergue.

La idea seria viajar el viernes, dormir alli viernes y sabado noche. El sabado hariamos una raquetada:

:arrow: por la parte alta del valle de Pineta (Parque Nacional de Ordesa)
http://www.picoseuropa.net/pirineos/ordesa/pineta.html
http://www.picoseuropa.net/otros/ini/IMG_7104-copia.php

o bien

:arrow: por la Sierra de Chia, situada frente a Castejon de Sos y con vistas impresionantes del Cotiella, Eristes, Maladeta y Aneto. Las rutas de raquetas serian largas pero sin dificultad tecnica, por lo que en verano es una pista de tierra y sin peligro de aludes potrenciales, pudiendo ampliar con la subida a alguna cumbre.
En el post dedicado a atardeceres y amaneceres hay unas fotos desde la pista que sube a la Sierra de Chia:
http://www.foropicos.net/viewtopic ... 9&start=14

El domingo hariamos la ferrata de la Foradada del Toscar que describo en este post y si diera tiempo y ganas la de Broto descrita en post de JBlas sobre ferrata Sorrosal
http://www.foropicos.net/viewtopic.php?f=5&t=13650

Si hace mal tiempo hariamos un recorrido por la parte baja del Cañon de Añisclo o bien por Guara y cambiariamos la raquetada por alguna otra ferrata situada un poco mas al sur y por tanto con mas posibilidades de tiempo estable.

La convocatoria es una reunion de amigos, no es una excursion guiada, no somos club, no hay ningun guia titulado. Se supone que cada uno es responsable de si mismo y conoce perfectamente el uso del material de invierno (raquetas) y del material de ferratas o al menos asume su responsabilidad de aprender preguntado.

De momento estamos en el lio, confirmados y con ganas: Ricardo, Nandi, Felix Urbaneja, Joserra (mi compañero de escaladas) y un servidor.

Pondre una convocatoria en el subforo de quedadas, los que confirmen su asistencia antes del 9 de marzo, me ocupo yo de reservar para estar en la misma habitacion, si alguno se añade despues reserva directamente en el albergue 676415404

Si alguno viaja de lejos y quiere coger dias para aprovechar el viaje y quedarse mas dias, de por seguro que yo tambien me quedare y seguro que mi compi Joserra tambien, le podriamos enseñar sitios muy guapos en los alrededores.

El propio pueblo de Ainsa merece por si solo el viaje.

Para el tema de las ferratas no conviene que seamos muchos, maximo 10 ó 12 como mucho mucho.

Pagar, paga cada uno lo suyo en el albergue

Yorxdelajungla

Mensaje por Yorxdelajungla » Mar Mar 11, 2014 9:08 am

Maart y yo nos apuntamos kk2:)

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”