Espolon Norte de Peña Santa Castilla

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
J. Blas

Espolon Norte de Peña Santa Castilla

Mensaje por J. Blas » Lun Sep 23, 2013 8:37 am

;) Bueno, pues a levantarse toca, después de hacer la arista de los tres Poyones
Tocaba la Peña Santa de Castilla que Edu no la había subido, así que a por ella
Madre mía, otra vez por el camino de las barrastrosas, en dos horas estamos en el Jou Santu j1(:
A por el Espolón Norte, se nos ha olvidado el Croquis, pero maleducau se acuerda bastante bien, la ha subido unas cuantas veces.
Ya pegados en la pared, la vía para mí, empieza con un V- y se hace reunión en tres clavos.
Luego en el segundo largo, hay un paso de salida V guapo y duro, de esos que tienes que apretar el culo jejeje. kk3:)
Luego tenemos más de 200mt de gradas de III+ y algún pasin de IV, así que cuidado, un paso en falso y caes hasta abajo.
El ultimo trozo, nos aseguramos otra vez y hacemos la subida por un espolón a la derecha de IV+
y ya poco a poco ya estamos en la cima, que gozada, los tres disfrutando de las vistas, de un día impresionante
ya no me acordaba ,ni cuando la subí por primera vez.
Pero ahora toca bajar, hasta que no estemos abajo, no se puede uno descuidar, y dar uno todo por terminado.
Van unas fotos.
Los Tres Poyones de la actividad de ayer
Imagen
Empieza a salir la Reina, con el Torco y las tres Marías
Imagen
La Peña Santa cada vez más cerca
Imagen
La Torre de la Horcada y la del Medio
Imagen
Los Rebecos tranquilos comiendo
Imagen
La Horcada del Medio y la Torre Santa María
Imagen
Torre la Llera y Piedra Lengua
Imagen
Llegando ya a la pared todavía hay que pasar algún nevero y eso que es Septiembre
Imagen
El croquis de maleducau que los hace de maravilla.Gracias compañeru kk2:)
Imagen
Empieza en el primer largo maleducau, bonito largo
Imagen
Nosotros pasándolo pipa
Imagen
En este paso hay que apretar el culo, aparte de abrirse de piernas :razz:
Imagen
Edu a tope
Imagen
Que paso trasversal más guapo
Imagen
Torre del Alba o Traviesos, Llera, Piedralengua
Imagen
Cuidado por estos canalizos aquí vamos desatados, para ir más rápido
Por que se nos está haciendo tarde
Imagen
Con cuidado y poco a poco,uno no se puede despistar no hay hitos,asi que mas o menos intuicion
Imagen
Bien con ese temple
Imagen
Que fotazo Edu
Imagen
Hacemos el último largo ya encordados
Imagen
Por un espolón precioso
Imagen
Ya nos queda poco
Imagen
Bien, estamos en la cima :razz:
Imagen
Pero cuidado que ahora toca bajar
Imagen
Esta trasversal poco a poco
Imagen
Destrepando despacito

Imagen
Bien hay vamos hasta los rapeles
Imagen
A rapelar
Imagen
Ya en los refugios destrozados pero contentos :evil:
Imagen
Que preciosidad la luna en los Argaos diciéndonos adiós
No me digáis que esto no merece la pena j(: j(:
Imagen
Y ahora hay que bajar a los coches y tres horas como poco hasta casa, joder que moral
Pero es lo que nos gusta y sarna con gusto no pica. (:)
Un saludo para tod@s y espero disfruteis con la Actividad ,como yo haciendola

budiel

Re: Espolon Norte de Peña Santa Castilla

Mensaje por budiel » Lun Sep 23, 2013 1:51 pm

Guau, qué actividad más guapa, mira que le tengo ganas a la Reina, pero después de ver reportajes como éste ni te cuento, además de escalar tiráis unas fotos espectaculares kk2:) .

Una pregunta, ¿cuánto tiempo os llevó la vía?. No sé por qué tengo la impresión de que la cuerda os quemaba en las manos (:) .

antonio:

Mensaje por antonio: » Lun Sep 23, 2013 2:29 pm

Aupa Blas! y cía:

¡Qué recuerdos me trae esa vía!
http://www.foropicos.net/viewtopic ... highlight=

Probablemente ha sido la actividad en la que, dado mi modestísimo nivel de escalada, he ido más al límite. El paso de V de "apretar el culo" me costó tres intentos superarlo. Y qué grande estuvo Xuacu ese día, que se chupó toda la ascensión de primero. Eso sí, nosotros siempre encordados, y al veros a vosotros a pelo me da canguelo. Como había que navegar por una pared con muchas posibilidades, de vez en cuando aparecía algún pasín de mucho cuidado. Para alguien que, como yo, no entrena jamás, de tanto tirar de brazos hubo un momento en que se me quedaron los músculos agarrotados. Por todo ello la satisfacción al llegar a cumbre fue enorme. Al ser una vía larga y pasar tanto tiempo trepando, puedo imaginar muy bien el disfrute en la llegada.

Cuidaros

Un abrazo.
Los Picos de Europa son una desviación anarquista del sistema hegeliano: en ellos lo inverosímil se hace realidad y la realidad se hace inverosímil.

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Lun Sep 23, 2013 6:10 pm

¡Enhorabuena por esa gran Torre! Sobre todo a Edu, que es la primera vez que pisa su cima kk2:)
Y, no es por nada, pero a Edu, tal como van las cosas, debe estar llamándole el Picu Urriellu (si es que no lo ha subido ya, que no estoy seguro :-? ).

Andoni

Mensaje por Andoni » Lun Sep 23, 2013 8:26 pm

Enhorabuena una vez más, menuda temporada que lleváis. Lo de subir de Vegarredonda al Jou Santu otra vez mentalmente debe hacer mella... Y si sigue haciendo buen tiempo seguro que nos sorprendéis con alguna escalada más, así que hasta la próxima.

EduCO

Mensaje por EduCO » Lun Sep 23, 2013 9:39 pm

¡Pues muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones!
La verdad es que no pude volverme más contento para casa, a pesar de la paliza (la cara que tenemos en la penúltima foto es un poema) haber subido por primera vez Peña Santa, por esa vía y bajar por la estrecha, cerrando el círculo, tan bien acompañado por Fernando y Jose, a los que tengo mucho que agradecer en estas dos jornadas, fue todo un lujo, un lujo impresionante kk4:)
Como he dicho, mil gracias también a mis compañeros, J.Blas y maleducau kk2:)
budiel escribió:¿cuánto tiempo os llevó la vía?
Pues exactamente cuatro horas a cima y una hora y media al pie de la estrecha ;)
antonio: escribió:El paso de V de "apretar el culo...
El paso ese es duro, duro. Yo aceré con muchas ganas y de buen gusto :mrgreen:
Precisamente tu reportaje fue uno de los que consulté antes de ir ;)
Pepe García escribió:...a Edu, tal como van las cosas, debe estar llamándole el Picu Urriellu...
A gritos Pepe, me llama a gritos, pero todavía no me atrevo a hincarlo el diente de primero, ando buscando un primero que se deje liar (:)
Muchas gracias Pepe ;)
Andoni escribió:...menuda temporada que lleváis...
Muchas gracias Andoni, teniendo tiempo hay que aprovecharlo ;)
Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente.

maleducau

Mensaje por maleducau » Mar Sep 24, 2013 10:00 am

Muy buenos los reportajes José kk2:) , aunque en los dos últimos largos del espolón las fotos están un poco liadas (:) .
Sin duda lo mejor de estas actividades fue la compañía j2(:
Edu, si encuentro tiempo, no acabas el año sin el Picu.
De la muerte en el valle, ¡librame señor! PLEGARIA DE UN ALPINISTA

http://enlavertical.blogspot.com.es/

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”