Meigas en el Gilbo

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
charuman

Re: Meigas en el Gilbo

Mensaje por charuman » Mar May 28, 2013 6:48 pm

La única información que conozco es la de la pag 214 del libro Escaladas selectas en roca Cordillera Cantabrica, de M. Angel Adrados, que marca 8 vías en esa cara sur y especifica las 6 y 7 Por los clavos de cristo (Marcos Romero) y Meigas (M.Fernandez y Miguel Pita); en el blog de Francisco Sardon (Soñando con Montes), tienes la escalada que hacen entrando por Meigas y saliendo por el ultimo largo de (Algun dia la ternura moverá el mundo), que es un muro a la izd del diedro de salida de Meigas y que esta equipado con paraboles (6b).
Salute.

Carlitos

Mensaje por Carlitos » Mar May 28, 2013 7:14 pm

Muchas gracias Rupicapra y Charuman por la información, kk2:) kk2:) viendo la reseña del blog Soñando con montes,se me ocurre que se pueden combinar las dos vias pero empezando por "Algun dia..." y saliendo por la "Meigas".Quedando una via combinada que no pasa de Vº
Ya me fijé en el muro de canalizos de 6b y las chapas parece que no alejan mucho ,asi que creo que tampoco es mal lugar para practicar los "recursos de pared" ;) aunque eso ya a lo mejor cuando vaya avanzando un poco la temporada.
Por otro lado ,Rupicapra ,si consigues esos croquis de la Desnivel y los subes te lo agradecería
El Espolón Anciles tiene también muy buena pinta kk2:)

Asi da gusto compis :D

Saludos

Carlitos

Mensaje por Carlitos » Dom Jun 02, 2013 6:41 pm

Bueno ,Rupicapra,este sábado estuvimos de nuevo en el Gilbo y escalamos la combinación de vías que comentamos en el post anterior,entrando por "Algun dia..." y saliendo por el último largo de la "Meigas".La graduación que apuntaste durante vuestra escalada coincide con nuestra apreciación. kk2:) Aunque al no disponer de un croquis detallado de la via alguna reunión no debio coincidir exactamente con las de la apertura.
Aviso para navegantes:en el primer largo hay un "pequeño" bloque inestable.

Mirando los sumarios de la revista Desnivel,los croquis que comentas del Gilbo aparecen en el número 162.
Creo que tambien aparece la via "Desahucio forzoso" de 160 m.
Concretamente ese número me falta :roll: asi que si tu lo tienes en tu colección me harías un gran favor si me puedes hacer llegar aunque sea una foto de los croquis y la descripción ,a mi correo privado jcquintana66@gmail.com

Gracias por todo

Un saludo

Rupicapra

Mensaje por Rupicapra » Lun Jun 03, 2013 12:53 pm

Aupa ahí, ese Gilbo kk2:)
Podías ponerte unas fotos, anda ;) (:)
Carlitos, no encuentro los croquis; miraré en mi club esta semana a ver si tienen en la Biblioteca el número que comentas.
Saludos
...nin tenemos más patria qu’estes montañes
nin más fronteres que les del aire.
(Anabel Santiago)

Carlitos

Mensaje por Carlitos » Lun Jun 03, 2013 6:25 pm

Pues ahí van las fotos.
Esta vez salimos desde el puente de Riaño hasta la cara sur del Gilbo ,para despues de escalar la via bajar por la via normal que da al norte pasando enfrente del Cueto Cabrón.
Un recorrido precioso y una actividad muy completa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
2º largo

Imagen

Imagen
Tercer largo

Imagen

Imagen

Imagen
canalizos ,placas ,adherencia total,una gozada de caliza.

Imagen

Imagen
4º largo

Imagen
5º largo,ya en la Meigas,esta vez seguimos por roca hasta la cima.

Carlitos

Mensaje por Carlitos » Lun Jun 03, 2013 6:35 pm

Imagen
el poder del fisurero :lol: :lol:

Imagen
y unas vistas,una cima de las que no importa repetir las veces que haga falta.

Imagen
Peña Santa con nieve reciente

Imagen
El Cueto Cabrón a la derecha

Imagen
Gilbo y Llerenes al fondo

Imagen
A punto de entrar en el bosque con el Yordas presidiendo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo kk2:)

Rupicapra

Mensaje por Rupicapra » Mié Jun 05, 2013 9:38 am

Original forma de subir a esta preciosa montaña kk2:)
Carlitos, he encontrado el material; te mando un correo cuando lo tenga escaneado.
Saludos
...nin tenemos más patria qu’estes montañes
nin más fronteres que les del aire.
(Anabel Santiago)

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”