"Vía Iñiguez" Fontan N

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Koky
Contactar:

"Vía Iñiguez" Fontan N

Mensajepor Koky » Sab Oct 06, 2012 9:37 pm

Parece ser eran muchos los que "querían" quitar esas cuerdas fijas de la cara sureste del Fontan...Menos los que estaban dispuestos a meterse un buen curro para ello :twisted: Por casa se comentaba algo de que "nos van a pisar la vía del Fontan"...como siempre, pasa el tiempo,y el verano se fue... :cry: Buscar unos días libres y habrá que aprovechar estos días de verano de regalo...¿Sera poco cuatro días? El "socio" y CIA aprovecha las tardes después del trabajo para hacer porteos...(garrafas de agua de seis litros,cuerdas estáticas,y todo lo necesario para entrar con ciertas seguridades de éxito...Yo alucino...pues anda como una moto con el proyecto
Imagen
Imagen

El domingo 30 es la fecha de subir el material personal,comida para tres dias,e intentar ascender los primeros largos abiertos por "El Calamar"...el pronostico del tiempo es bueno,la moral alta,me piden les acompañe como cordada de apoyo,para desde el suelo con mejor perspectiva irles cantando lo que ellos no veian...(Y pa portear... :evil: )
Fue llegar a la cueva,comer,y ponerse los trastos de matar...(Me presta ver a estos "guajes" con la moral tan alta)

Imagen
A las cinco de la tarde,¡¡¡al ataque!!!

Imagen

Imagen

Hacen dos largos,y solo encuentran un spit y un clavo... kk5:) aparte de las podridas cuerdas con casi una década a la intemperie...
A las ocho de la tarde al hotel y "duro vivac"...

Imagen
Ni que decir que los spit eran los justos...las "birras" no tanto... :smt003 16 cayeron en la bolsa de la basura... :smt001

Imagen

Imagen

Imagen

Frescos amaneceres en Cuevapalacios,y después del desayuno,de postre...una sesion de "remontada"... :smt013
Imagen

Toca curro del duro...se hace el tercer largo,al que bautizan como "el diedro gris"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen[/URL]

Toca arrastrar petate... kk1:) Desde este punto ya no se fijaría mas...pues parece ser que veían la posibilidad de salir al día siguiente...Tres chapas y un clavo se quedaron como mudos testigos para futuros "sufridores",la moral seguía alta pese al panorama que se veía...nada alentador
Imagen

Imagen

Imagen

A qui apareció "Murfy" :smt019 y...¡¡¡que el taladro no funciona!!! (despues de la movida de tener que remontarlo por el cordino... kk1:)
Imagen

Y solo nos quedan cuatro spit... :( Con el emplazamiento de la reu cerca,y la hora que era, lo mejor es descender y intentar reparar el invento :(
Martes 2 de octubre...Veo que la moral de estos cabrones no decae.No piensan dormir una noche mas en el "hotel"(sospecho que andan escasos de cervezas...)Remontan como obuses y alcanzan el techo de la tarde anterior...han conseguido reparar el taladro,con lo que montan la reu en corto espacio de tiempo...se tarda mas en remontar el petate...
Me preguntan que es lo que veo desde el suelo...Una especie de hombro,que conduce a un sistema de fisuras,respondo.(Me abstengo de dar mi opinión personal,que no es otra cosa,que la mala pinta de la fisura... aérea,y ligeramente desplomada Bien,bien,responden.Alucino con la rapidez que soluciona parte del largo Pablo,mete lo que dice buenos clavos y un bol con el taladro que ha conseguido subir...(¡alucino!)
Imagen

Para alcanzar el hombro,y las fisuras se remonta una compacta placa
Imagen

Durante los minutos de espera se tiene tiempo de ver el camino andado...
Imagen

la reu
Imagen

Y sobre todo controlar al "colega"...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cambia el tiempo,y las horas pasan mas deprisa de lo necesario,el pequeño frente anunciado para la tarde acude sin tardanza,a sumarse a la fiesta y dar al ambiente mas sabor a alta montaña, si cabe...lo que en la vida cotidiana no tiene la mas mínima importancia , aquí si,y se traduce en frío,y aumento de la dificultad,si se pone a llover...¡¡¡y llovió...!!! kk33
Imagen

El ultimo largo tiene sabor a triunfo,a cumbre,y sobre todo a dormir en una cama decente...
Imagen

¡¡¡Ahora,SIII!!! kk2:)
Imagen
Última edición por Koky el Dom Oct 07, 2012 9:42 am, editado 1 vez en total.

Koky
Contactar:

Re: "Vía Iñiguez" Fontan N

Mensajepor Koky » Sab Oct 06, 2012 10:38 pm

Yo después de muchas horas de espera "tensa"...respiro mas tranquilo,y me siento,como ellos...(por lo que me toca)En ese tiempo uno piensa en muchas cosas...una de ellas es que ya llegó el relevo... :cry: ¡¡¡Como la vida misma...!!!Hace catorce años le enseñaba en los bordillos de Otura...Hoy observo desde el suelo... :(
Imagen

Eso si esta satisfacción no me la quita nadie...¡¡¡Y puedo salir en la foto!!! :smt026
Imagen

El fin de fiesta fue apoteosico...La niebla cerrada y la noche hacia difícil el descenso y la localización del refu...pero alli estaba "Caco" para solucionar el tema...¡¡¡tocando la gaita!!! para que los guajes lo tuvieran mas facil...momentos sin duda para recordar...
En resumen fueron cuatro buenos dias...
Así lo vi y así lo cuento...

El croquis

Imagen

Incluyo la "Ruben-Solis" por si le sirve a alguien...Pablo y Carlos la hicieron hace justo un año,y la pregunta del millón ¿cual es mas difícil??? La respuesta...Parecidas,pero la primera mucho mas expuesta...
Esta es la nuestra aportacion al recuerdo de FREDO seguro le habrá gustado,aunque tambien es seguro le pondría alguna pega... El quería llamar a esta via del "Brujo"...pero el ,se lo merece mas que todos los futbolistas del mundo.
Nos gustaría conocer datos del intento de Fredo como,año ,quien era el compañero que lo acompaño,etc,hay cosas que no cuadran,y quisiéramos aclarar.
Si alguien se anima que sepan tienen una garrafa de agua en la nevera del hotel...para ahorrar peso no esta mal.

Imagen
El regreso a casa...una ultima mirada a la tapia... :cry:

Un saludo

s-manu

Mensajepor s-manu » Dom Oct 07, 2012 10:52 am

Enhorabuena por esta apertura!!! Hace unos años cuando escale la Rubén-Solis me llamaron la atención esas viejas cuerdas colgando al vacio... Hoy un nuevo itinerario, del que seguro que Fredo estará orgulloso.
El lugar y la pared me parecen de lo más alpino de la Cordillera, así que una buena razón para volver.
Salu2

J. Blas

Mensajepor J. Blas » Dom Oct 07, 2012 11:47 am

:cool: Una maravilla, si señor Alpinismo del bueno como dices tu
Cuida a esos guajes. Vía dura para este pobre.
Pero he disfrutado viendo las fotos j(: y imaginándomelos trabajándola
Un fuerte saludo.
PD: y el croquis que decir de teta de novicia kk2:)

amable

Mensajepor amable » Dom Oct 07, 2012 5:10 pm

Una apertura bien currada, si señor, para conseguir lo que parece ser una gran via. Tiene una pinta impresionante, espectacular, esas fotos hablan muy claro. Es de aplaudir el ponerla ese nombre...muy merecido. En fin ¡enhorabuena!
Pd.- Pablo, no sabía yo que aunque te quiten los esquís de los pies, sigues siendo un maquinón....¡enhorabuena otra vez!
Saludos

xiblo
Contactar:

Mensajepor xiblo » Lun Oct 08, 2012 8:38 am

Menuda apertura que os habéis currado compañeros, bueno que voy a decir de vosotros que no hayan dicho que sois unas mákinas, esta vía para mi me queda muy grande aunque si algún día me gustaría hacerla todo es posible en esta vida,el nombre de la vía perfecto ya que el gran Alfredo se lo merecía mas que nadie.Un abrazo para los tres ;)

Andresdelatorre

Mensajepor Andresdelatorre » Lun Oct 08, 2012 8:51 am

yo tuve la suerte de ser testigo del PEDAZO DE CURRO que se metieron Pablo y Kiko desde la canal este.. j(:
por eso tenéis mi mas profundo respeto y admiración
un saludo

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”