Directa de los Franceses (2ª torre de Cebolleda)

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Rupicapra
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Directa de los Franceses (2ª torre de Cebolleda)

Mensajepor Rupicapra » Dom Sep 30, 2012 7:40 pm

Hola
La última ola de calor del verano la pasamos en este maravilloso lugar que son las Torres de Cebolleda, por cierto, el Jou Lluengu es una buena nevera para pasar los días más cálidos del verano;
La via nos gustó mucho a los 3, nos pareció muy bonita y completa: primeros muros por canalizos típicos de Picos y últimos largos por diedros, fisuras, placas... si terminas la actividad en la 3ª Torre te sale un dia de lo más completo en Picos... pero subiendo desde Vegarredonda con los mochilones, los horarios y las fuerzas se nos fueron de las manos y nos bajamos por la canal de la normal a las Torres de Cebolleda.
Teníamos muchas ganas de escalar esta via desde hace tiempo y no conocíamos a nadie que nos diese info de primera mano ni encontramos reseñas en internet, así que dejo en el foro una pequeña reseña de lo que nos pareció a nosotros a ver si le sirve a alguien:


L1 (IV): la via comienza en una especie de pequeña cueva tras una trepada; nosotros entramos por la derecha realizando una travesía a izquierdas hasta coger la vertical por el sitio más evidente; después tendencia a la derecha hasta una vira que corta toda la pared; A la derecha encontramos una R con un spit y un puente de roca.
L2 (IV+): nosotros salimos hacia la izquierda a coger la parte más tumbada de un pequeño muro que domina la R; después, a navegar por canalizos hasta montar la reunión; nosotros lo hicimos en un pequeño nicho con friends; reunión algo incómoda para 3.
L3 (IV):largo corto; hay que dirigirse por tubos de órgano hacia la base de la canal/diedro que parte la pared; reunión en la base del diedro en un puente de roca y fisureros.
L4 (V): para mí, un quinto de Picos.... :evil: montarse en la fisura/diedro hacia un puente de roca equipado; el paso para llegar a él nos pareció duro; unos por dentro, otros por fuera, a mí me pareció V+, aunque nuestro tercero de cordada dijo que tenía truco...(:) Seguir el diedro/fisura con pasos muy bellos en bavaresa, algo de placa...hasta llegar a un paso tonto para coger una bonita fisura que arriba tiene 2 clavos malillos antes de llegar a una repisa donde se monta la R en un pequeño puente de roca y fisureros.
L5 (V+): la salida de la reunión nos pareció fina y expuestilla, como indica Adrados en su croquis, y además tienes debajo la repisa de la R; prohibido caerse;
Nosotros salimos hacia la derecha por la placa para volver a la fisura a intentar proteger. La fisura se abre hacia afuera y, aunque se mete algo, no es de los seguros que más confianza den...
Continuamos con tendencia a la derecha por la placa hasta que se mete algo decente en una canal a la derecha y se llega ya con facilidad a una gran repisa; nosotros continuamos de frente hasta la cumbre por una fisura con roca algo "sospechosa" pero buena, que termina con un paso tonto antes de montar la R a la izquierda de un bloque, donde hay un spit en el suelo y una buena fisura;


Itinerario abierto en el 76 con una longitud de 200 metros y poco material emplazado aunque con numerosos puentes de roca; Por cierto, joder con los franceses...chapó kk2:)
Via preciosa que nos dejó muy satisfechos aun dejando "a medias" lo que teníamos pensado, y es que estas "clásicas" algo olvidadas nunca defraudan;
Como no somos muy de fotos, he tenido que coger una prestada al forero Carlitos (espero que no le moleste)

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Detalle de la pared.Foto de Carlitos.
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Primer largo:
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2º largo:
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Navegando por Picos, qué placer!!
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Salida del 4º largo:
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Preciosa fisura al final del cuarto largo:
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Salida de la reunión del quinto largo:
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Tercera Torre de Cebolleda; a ver si subimos de una vez, eh,J.Blas?
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Descenso por la normal (fotos del año pasado (:) )
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Fácil, pero cuidado en estas travesías...
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Atardecer desde Fuente Prieta; esta para tí Amaro, la de la birra y el pitu..
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Un saludo
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Re: Directa de los Franceses (2ª torre de Cebolleda)

Mensajepor J. Blas » Lun Oct 01, 2012 1:25 pm

;) Rupicapra : una preciosidad de vía
Mira que eres txintxon kk1:) con la 3 tercera, y todo lo que hay que enlazar después (:)
La última foto lo dice todo, una preciosidad de un amigo a otro :(
Un abrazo fuerte estamos

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Carlitos
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Re: Directa de los Franceses (2ª torre de Cebolleda)

Mensajepor Carlitos » Lun Oct 01, 2012 6:32 pm

http://enlavertical.blogspot.com.es/201 ... ia-de.html

La foto la tomé el 26 de Agosto mientras bajábamos de un vivac en la Hda Sta.Maria,si no estoy equivocado se trata del blog de Maleducao.

Un saludo ;)

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Re: Directa de los Franceses (2ª torre de Cebolleda)

Mensajepor Rupicapra » Vie Oct 05, 2012 11:07 am

Gracias por la info, Carlitos (y por la foto ;) )
..pues igual los de la foto son Maleducau y compañía...
Cuando fuimos nosotros, Maleducau todavia no habia metido el reportaje de las Cebolledas que por cierto, nos hubiese venido muy bien; a veces me paso por ese blog ; hay buena info de vias un poco olvidadas como esta, la Casiopea...
Maestro: muchos "deberes" pendientes por Picos, eh? un abrazo
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Re: Directa de los Franceses (2ª torre de Cebolleda)

Mensajepor maleducau » Dom Oct 14, 2012 2:38 pm

Enhorabuena por la bonita vía que habeis hecho kk2:) , de las más bonitas en su grado, no entiendo por que ya no se repite como antes, quizas la poca equipación, o que todos nos vamos ahora siempre al central, lo dicho una linea preciosa.
Los de la foto de Carlinos somos Carlos y yo sin duda, ese dia solo nosotros acompañados de Pacho y Edgar la recorrimos.

P.d.¿ creo que nos conocimos en el Puig Campana, iba acompañado de Avigamo con las chicas camino del espolón central?¿puede ser? un saludo.
De la muerte en el valle, ¡librame señor! PLEGARIA DE UN ALPINISTA

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Re: Directa de los Franceses (2ª torre de Cebolleda)

Mensajepor Rupicapra » Lun Oct 15, 2012 5:14 pm

maleducau escribió:P.d.¿ creo que nos conocimos en el Puig Campana, iba acompañado de Avigamo con las chicas camino del espolón central?¿puede ser? un saludo.


Sí; éramos nosotros; esto del monte es un pañuelo,eh? encima en vez de encontraros por la cordillera, reconocí a Avigamo en Alicante; manda....
Un saludo,máquina
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